Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.975 / 18.915
#79793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, es una empresa de alta necesidad de contenidos nuevos... 

El mundo esta cambiando, bueno ya ha cambiado, y ahora las cosas son rapidas, no lentas, si netflix no mete cada año X miles de millones de dolares nuevos en contenidos, se va al garete. 

Es como una automovilistica o empresa de ingenieria sin ningun activo tangible, son las nuevas "empresas de alto capital de costos fijos de activos intangibles" -. 

Apple, y Amazon, tiene las de ganar en fidelizar clientes.. Apple es una pasada, cuanto mas analizo esa empresa mas me gusta..., me arrepiento tanto de no haber metido el doble cuando las compre sobre 150.... caguen... 
#79794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arabia saudi - Dubai - Qatar ... esos paises solo les falta armamento militar.., pero nacer alli seguro que tienes la vida mas facil que alguien que nazca ahora en españa, italia o grecia.., y no exagero.., solo Dubai tiene 1 trillon de dolares en el fondo soberano, para 9.6 millones de personas, (104.000€ por cabeza) y ademas dubai ya no depende tanto del petroleo, es un pais que atrae turismo, y empresas debido a sus bajos impuestos. 

Qatar otra que igual baila, un fondo soberano brutal, de mas de 500.000 millones de dolares, para 2.7 millones de personas, literalmente se reparten 210.000€ por cabeza nada mas nacer, igual que noruega..., pero ademas, Qatar tiene el 40% del control del gas natural del mundo que se estima que se duplicará su demanda en los proximos 30 años a nivel mundial, tambien es propietaria de navieras LNG de alto rango. 

Que opinas?
#79796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tal como lo dices; las empresas de contenidos, ya sean tv, cine o videojuegos tienen que invertir para seguir en el candelero, de otra manera la gente pierde interés. Y eso es CAPEX de mantenimiento.

Por ejemplo, Javier Acciona, que hizo su videotesis con Burford, luego pasó a entusiasmarse con Paradox Interactive, de videojuegos, otra favorita de los jóvenes value. 
Le parecía "Muy barata" a 25 veces el beneficio operativo, obviando que todos los años tienen que sacar ampliaciones de las sagas existentes o videojuegos nuevos. Con lo cual esa empresa podía estar fácilmente a 35 veces si tienes en cuenta esta parte de CAPEX de mantenimiento, y encima en un sector de los videojuegos que es muy de nicho, con lo cual no está claro de dónde va a venir el crecimiento para justificar esa valoración (por ejemplo, me parece que en China se estaban comiendo los mocos, aunque Tencent sea accionista). Luego vienen las desilusiones.
#79797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que son juegos no muy bien valorados por la crítica y muy poco conocidos a no ser que seas un friki en mayúsculas.

Esa tesis de inversión no se coge por ningún lado, alguien que esté algo metido en el mundo de los videojuegos es muy probable que no haya escuchado hablar nunca de esos o que los haya probado y haya dicho "bahh normalísimos".
#79798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno si son 2 años en una empresa muy barata con ingresos garantizados, deuda menguante y dividendos crecientes. A mí no me parece mal sitio donde estar y que mientras te paguen por esperar.
Aquí la buena noticia es que TK se ha atado al futuro de TGP, ahora la matriz como accionista está mucho más alineada con los accionistas de TGP, su redución de deuda y los ingresos futuros de TK van ligados a ordeñar la vaca con cuiado.
#79799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado con los videojuegos, que una productora te sale de nada y no es tan dificil ahora entrar en ese mundo, la cantidad de videojuegos indie creados atraves de plataformas y motores graficos gratuitos que solo te cobran si comercializas el juego, son muy grandes y hay un monton de juegos que salen de estudios que se montan en un trastero. 

Un ejemplo brutal de lo que te hablo es el estudio CD Projekt RED, ese estudio se fundo en 1998, y solo lleva 3 videojuegos, y estan a punto de sacar uno nuevo revolucionario.

El hype que hay detras del nuevo videjuego, es brutal, y se estiman ventas por valor de 1.000 millones de dolares el primer año (20 millones de copias) a la altura de franquicias como Grand Thetf Auto. 

No veo ningun moat en las empresas de videojuegos, pero si son muy rentables cuando dan con la tecla de una franquicia, incluso Tencent acaba de comprar otra empresa de videojuegos que aun no ha sacado el videojuego llamado Hytale. 

El moat de estas empresas son franquicias nuevas, que den el punto, explotarlas y cobrar, pero cualquier estudio de unas 200 personas, te puede llegar con una gran idea y plantarla ante el mundo. 



#79800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que más me preocupa de TK es la evolución de la caja en este momento de transición hasta que se convierta en la gestora y project management de sus hijas.
Partiendo de la deuda meta de 283M que indicáis (que entiendo que es neta del bareboat del Foinaven y de los costes del ARO para el desmantelamiento del Banff), voy a subirla a 300M por seguridad contando con 14M de cuentas por pagar del año 2019 no compensadas con receivables y porque el desmantelamiento seguro que se complica.
No tengo claro cual es el margen medio del Hummingbird. Yo creo que el margen que sacas con una unidad por economías de escala o estructuras de personal tiene que ser menor que el que sacas por tres. Evidentemente este barco de Sevan está claro que va a requerir menos capex de mantenimiento que las otras dos chatarras, pero la repercusión en el margen del coste operativo y de gestión es mayor.
No sé que número poner, por ser conservador pondría $4M al año de margen. No voy a entrar en amortizaciones porque estoy haciendo un número de la caja.
Los ingresos por dividendo de 2020 de TGP serán de unos $30M. Los intereses de la deuda serán otros $30M. Lo comido por lo servido
Pago de impuestos 0 porque van a dar pérdida por las amortizaciones.
Aquí nos faltan los gastos generales del staff pata negra del holding. En el 2019 estos gastos fueron de $19M. Estos gastos bajarán según han dicho pero habrá que pagar por la restructuración al consultor de turno, por lo que si pones $14M estás como estabas (ajustas $14M a cuentas por pagar de proveedores).
Conclusión, a finales de 2020 sigues con una deuda neta de unos $300M (incorporando las cuentas a pagar)
En el 2021 de TGP si suben el dividendo un 30%, mejoras en unos $17M (a este ritmo el vencimiento del bono de 2022 te come). Entonces por qué han hecho el caje? A mi se me ocurren las siguientes razones:

1. Se han encontrado con que la caja que va a hacer TNK en 2020 es una locura, y todo ese dinero realmente no debería destinarse íntegramente a pagar deuda de TNK porque ya tiene un plan de financiación cómodo por la refi de Enero de 2020. Eso sí, se van a calzar los leasing que les vencen porque pagan un 7,6% de interés.
Quién sí necesita dinero? TK, lo veo bastante claro. Por lo que entonces en 2021 deberían dar un dividendo extraordinario y aparte un dividendo trimestral lógico. Cuanto puede ser esa cantidad en función de las necesidades de TK? Por lo menos $2 per share para que a TK le caigan $19M. Con esto tenemos una mejora total de unos $36M (aún quedarían unos $250M de deuda neta)

2. Han eliminado el IDR para que TGP (y por ende TK) empiecen a subir a nivel de capitalización, quizás con el objetivo de vender en 2021 finales o inicio de 2022 el GP de alguna manera que les permita mantener el control y conseguir dinero porque en ese momento la deuda neta rondará los $200M si todo ha ido más o menos bien en TGP y TNK. También puede que suene la flauta y vendan el PFSO con descuento, que será difícil. No sé qué mecanismo emplearán pero ya les hemos visto pasar de MLP a MLP 2.0 así que podemos esperar cualquier cosa. 

Refinanciarse lo tienen muy fácil porque su balance se ha fortalecido mucho con este canje, pero el objetivo de TK es no tener deuda. Entiendo que según lo han dicho se refieren a un objetivo a corto plazo, y con todo este rollo que os he soltado hay algo que no me cuadra. Si hubiesen cambiado los IDRs por 15M de acciones comunes o por un menor número de acciones especiales con más derechos de voto si me cuadraba, porque luego cambian el GP por el resto hasta el 50% del equity y listo, pero la verdad es que me han dejado descolocado. Y al final Path Spirit-Kattegat-Resolute cobran de TK, no de TGP directamente, así que algo falta por encajar aquí.

Se habla de...