Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.953 / 18.914
#79617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Tu mismo te respondes. Habrá que Diversificar.

Yo pondría un 30% en Magallanes (exposición solo a Europa puede ser positivo o negativo, solo el tiempo lo dirá pero es una cuestión a tener en cuenta), Cobas un 30%, Az Valor un 30% y Bestinver un 10%, aunque para apostar por value yo igual ese 10% se lo daba antes a Emérito Quintana (numantia) o a valentum y aprovecharse de la agilidad de un fondo pequeño.

Si quieres algo más defensivo mírate el Baelo, comisiones muy bajas y se ha comportado muy bien todo este tiempo, aunque guardaría liquidez para después de verano. No me da buena espina este verano. Yo y mis sensaciones.... jaja. 
#79618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero le pides peras a un olmo.

Honestamente, nadie esperaba que los IDRs se zanjara con 10,75m de acciones de TGP.

El IDR se ha monetizado por el 12,3% de la empresa resultante.

Es algo magnífico para los accionistas de TGP.

Y ahora TK está atado al valor de TGP y éste sólo pasa por el incremento del puto dividendo tanto como se pueda.

Estoy bastante contento y mi tesis inicial ha estado bastante alineada. Los últimos meses he tratado de cubrirme con TK dado que cierto temor a una golfada he tenido. Pero hoy, TK ya es una empresa con poco riesgo.

Freedom is driven by determination

#79619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y un upside limitado
#79620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a TK
#79621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si gracias corso, pregunte la misma duda en el foro de fiscalidad, y al final me respondieron eso, que es mas interesante compensar todo de golpe, por eso compensar la perdida con altos dividendos supone ahorros en el tramo del 21% mientras que si lo haces en ganancias de menos de 6000 como bien has dicho, supone ahorros del tramo del 19%, incluso si por ejemplo mañana ponen una retencion fija del 30% en los dividendos y el resto lo dejan igual, supone mucho mas rentable compensar perdidas a dividendos, que ganancias a perdidas, pues en unas tributarias al 30% y en otras del 19% - 23% . 

De esa forma, en el caso que expuse en una supone ahorrar 2.625€ mientras que el otro seria ahorrar 2.505€ .. unos 120€ de ahorro fiscal potenciado gracias a compensar de una forma vs compensar de la otra.... 

un saludo y gracias. 
#79622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

6$-7$ los vale en cuanto se ponga en valor el dividendo de TGP.

Ahora, si no suben el dividendo de TGP, es para hundirlos en medio del mar a todos ellos.

Freedom is driven by determination

#79623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo lo veo bastante mierda para TGP. Que necesidad tiene TGP de ampliar capital un 10%? que le hubieran pagado los 123M en cash a TK y que TK compre units de TGP o haga lo que quiera, porque 123M los tiene TGP. Con lo que les cuesta recomprar units van a pasar anios hasta que recompren los 123M.


#79624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, sólo por aclarar. Una vez declaradas las perdidas/ganancias patrimonio, primero las tiene que compensar en tre si, correcto?, y luego si te sale en pérdidas ya te vas a la compensación del 25% de dividendos.
no entiendo muy bien qué quieres decir que una opción es mejor que otra. Please da más detalles porque yo estoy en las mismas, y no te acabo de entender.
Otra cosa diferente es si en el 2019 decides vender una cosa u otra para optimizar el pago.
no se si me he explicado bien?
Se habla de...