Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.973 / 18.914
#79777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco veo esa subida desproporcionada de TK por el apalancamiento.

Por cada 10% que suba TGP, TK sube su valoración un 12,5%.

Freedom is driven by determination

#79778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, entonces, la tesis de Tk 50% y TGP 50% a nivel particular, después de estas últimas noticias, ya no la ves válida y vería mejor aumentar posición en TGP, no?

Gracias.
#79779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa tesis era defensiva ante un potencial abuso de TK sobre TGP. Eso ya es historia.

Ahora merece la pena estar en TGP y cobrar el dividendo del 10%.

TK ya no vale ni para el trading tan lucrativo que hemos tenido estos 2 últimosm años.

Freedom is driven by determination

#79780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues ahi la tienes
#79781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra de las acciones en las que Cobas se ha coronado en el Grandes Compañías es ThyssenKrupp. Cotiza ahora mismo a 4,08  y desde la compra de Cobas debe haber perdido un 70% de su valoración. Si no me equivoco, sigue representando un 5-6% del fondo.

Desde luego, son unos sinvergüenzas. Cómo se atreven a montar fundaciones, repartir 7.5m€ en salarios, tener un beneficio neto de 12m€, regalar aceites... ??

Es inaudito.


En cuanto a Teekay, mi opinión es que si el IDR se ha cancelado antes de presentar resultados del q1 2020, es por algo. No es la última sorpresa que nos llevaremos este mes.

Por otro lado, alguien está acumulando tankers? Soy el único que ve una oportunidad buenísima a corto plazo?

Saludos
#79782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.
#79783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero precisamente eso que comentas de darse de baja y alta con un click facilita ir entrando y saliendo según estrenen o acabes de ver tu serie favorita.
Es difícil mantener la calidad todo el tiempo sin que se antoje ir a la competencia a ver sus series estrellas. Acabas de ver la última temporada de Narcos en Netflix y te vas a HBO a ver la última de West World o The Deuce. Me parece muy dificil mantener la fidelidad del cliente.

#79784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes ,en un post anterior comenté  que TK creía iban a pagar cuando toque, la mitad de la deuda y me preguntas cómo .Bueno vamos a hacer unos cálculos rápidos valorando que después de la venta de Foinaven la deuda neta es 283 m y que el punto de pago es noviembre de 2022.Sabemos que TK tiene 9600000 acciones de TNK y aproximadamente 36 m de TGP.Analicemos los flujos en dividendos que vienen desde ahora:

1.-TGP:Asumo una variable ,la misma subida proporcional de los dos últimos años en la distribución,es decir se pagaría pues 0,25 este año ,0,33 el 2021 y 0,4389 el 2022.Es decir y según cada año TK recibiría de TGP ,18 m por los dos trimestres que quedan del 2020,47 m y medio en el 2021 y 63 m mas o menos en el 2022 ,total que recibiría de TgP hasta la fecha de vencimiento de la deuda 128 m

2,.TNK.Siempre mas complicado ,pero la burrada que esta ganando ,le permite casi liquidar la deuda hasta 2022.Creo ,casi seguro que en el 2021 empieza a abonar dividendo.Voy a ser conservador y asumir el mismo dividendo en los años 2021 y 2022 ,0,5$ por trimestre o lo que es lo mismo,20 millones por año ,es decir total recibido esos días años 40 m de dólares.
3.FPSO.He visto que lo valoras en 30 m.Bueno es relativamente nuevo con contrato en una zona de muchos pozos y rica en petróleo.Con contrato bajo el brazo.Gabriel Castro lo valora en 70 m y Minzmyer también ,yo justo término medio lo valoro en 50 m si se vendiera y Dino hay que valorar también esos flujos que entran estos dos años y medio.
   4GP.Algo van a cobrar por ser el GP.

     Por  lo tanto ,más o menos y sin profundizar mucho ya que acaba de salir el sol y me voy a dar un bañito.TK a finales del 2022 puede haber recibido sin problema 128m+ 40m+ 50m=218m.A esto descuenta gastos que pueden ser trasladadas a sus hijas ,añade cobros por ser el GP.,lo que sea,140m de deuda lo van a poder pagar sin despeinarse como decía ,y refinanciar la cantidad restante.

      En todo caso y como dije e mi post anterior TK ha dejado de tener interés como inversión contrapartida a TGP.TGP es ahora un 75% TGP y un 25% TN K ,y con deuda y sin dividendo aunque se que en un futuro sin deuda lo darán para contentar a los descendientes de Torben y su Trust Kattegat que controla Resolute.Ahora al menos para mi,es mucho mejor invertir en sus hijas ,sin duda.....
Se habla de...