Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.115 / 18.914
#72913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que llevabas euronav. Que hay de la doble imposicion de dividendos, vas a hacer algo al respecto? 
#72914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Navia tiene  más industrias que Ence(Reny picot), también está cerca el hospital de Jarrio, estoy de acuerdo lo que comentas que vale más oler a repollo y tener trabajo, que estar sin un duro. Pero hay que reconocer que la industria se tiene que adaptar, por que los casos de cáncer son más altos por esa zona.
#72915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo veis Prosegur a estos precios?

No la tengo nada estudiada, pero veo que está con un -50% respecto a máximos de últimos 12 meses, -66% con respecto a máximos históricos y con un dividendo del 5.5%. 

Ha caído un 35%-40% desde que empezó el tema del COVID y la verdad es que me parece un valor defensivo en este aspecto (si no te pones la alarma ahora te la pondrás en 2 meses, la ciberseguridad ahora es más importante que nunca, no creo que dejen de circular los furgones blindados ni cesen las labores de seguridad)

¿Alguien tiene una opinión al respecto?

Saludos
#72916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porsche.
#72917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bien que andas por aquí aún , eres duro 💪
La verdad es que viendo la trayectoria del fondo y los clientes fieles aportando como si no hubiera mañana ,  tiene que ser la envidia de muchos gestores , espero que esa fidelidad sea recompensada ...  
Por otro lado cada vez me duele más mirar ciertos valores que hay en cartera y que defienden a capa y espada , no puede ser "rectificar es de sabios" y  estos momentos  es una oportunidad para cojer buenas  empresas   y tirar con ellas .
Respecto a golar de todo lo que estoy viendo no parece tan mala , llevamos cosas mucho peores que no nos dieron una p. alegría.
#72918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Prosegur le han machacado por su exposición a Brasil y Argentina, por la devaluación de las monedas, especialmente en la 2ª. 
Aunque teóricamente en la parte de transporte de dinero, que es un duopolio en casi todos los países donde se ponen de acuerdo para fijar precios (en España les metió un paquete gordo competencia, y en el informe se veía descaradamente como se repartían el pastel de los bancos, Lidl,Carrefour,Corte Inglés,etc) ,  y acaban trasladando el aumento de inflación a precios por el poder de fijación que tienen. En 2019 en Argentina lo han hecho así.
La parte de seguridad privada es una mierda de negocio con mucha empresa pirata y márgenes pésimos.
La mayor parte del valor está en la parte de Cash. Yo es la que he analizado.
Pero los value ibéricos están la mayoría en la matriz; imagino que es la típica justificación de considerar que el precio de la participación en Cash justifica la cotización y el resto es "gratis".
#72919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La actividad de efectivo si que se verá muy tocada, eso está claro. El impacto en divisas también hará mella , siempre ha sido el temor de esta compañía.
El acuerdo con telefónica se pone más en valor por ser a precios excrisis.
Ya la tenían los gurús value , no creo que se pierda a 5 años .Está sí que tiene skin un the Game , deuda controlada y retorno de capital muy alto pues las inversiones están hechas.
#72920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es normal que no se vendan coches, pero que será que cada día hay más millonarios en el mundo. Y esa tendencia apuesto que no va a cambiar.
El mundo no se irá a la mierda( con perdón) como muchos pensáis aquí, el ser humano seguirá prosperado, y cada día tendrá más comodidades. Nos quieren hacer ver que todo va mal, pero mira 20 años atrás y te darás cuenta que no vamos para atrás. 
Se habla de...