Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.308 / 18.922
#74457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son buenos datos. Ya se esperaba una subida hoy por el efecto fin de semana.
#74458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta general.......¿Nadie utiliza etoro para operar?
He visto en el foro que se habla sobretodo de DeGiro e Interactive Brokers.....que creo que son los más nombrados......y parece ser que son los mejores, en general....
#74459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“¿Sois retrasados o qué?” La bronca de Semana Santa de un alcalde italiano
https://www.larazon.es/internacional/20200407/k2vto3immna2tlchtderpu6hwu.html 

Un alcalde llamando retarded a los votantes. Vamos por el buen camino.

Ahora ya sólo falta empurarlos a base de bien, quitarles - forever and ever- las subvenciones a los que hayan hecho/hagan infracciones dolosas y/o reiteradas y ese tipo de cosas...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si le leo, me parece una cuestión muy interesante por la complejidad y por que a veces creo que podría funcionar y otras la descarto totalmente.

Creo que puede ser viable en un futuro con mucha riqueza, en el que incluso compense tener gente ociosa (ya la tenemos) en vez de delinquiendo.
Una opción es una renta muy básica que permita vivir sin apuros complementado con una parte remunerada donde siga prevaleciendo la señales del mercado que nos indiquen que actividades son necesarias (independientemente de que haya gente le guste hacerlas o no).
#74461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias @Josmalobla. Saludos.
#74462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo paradójico de la renta básica es que su origen remoto está en la Escuela de Chicago americana, con Friedman a la cabeza y otros círculos libertarios norteamericanos. 

Allí en vez de RBU se llamó en su origen NIT (Negative Income Tax) y era un impuesto negativo sobre la renta, de tal forma que lo que hacía el Estado era, en lugar de una paga mensual a cada ciudadano, un descuento en los impuestos por un importe similar. Evidentemente, eso, que a primera vista es el sueño de todo liberal, venía parejo a una reducción de los servicios públicos que el Estado provisionaba y que pasaban a ser concertados con gestores privados a un precio determinado o directamente lanzados al libre mercado. 

Es decir, en vez de que me entreguen a cuenta 600 euros todos los meses, dejan de descontarmelos de la nómina, bien en concepto de IRPF o de contigencias comunes. Eso sí, luego educación, sanidad, prestaciones por IT, desempleo o pensión se verán reducidas en la medida en que los números digan. Es una brutal bajada de impuestos como tan brutal bofetón al Estado del Bienestar.

Esta es la única RBU sostenible y pagable por los estados actualmente. Cada uno sabrá si le compensa en función de su situación. Yo, que soy muy liberal, no sería partidario.

La otra, la que preconizan "los enemigos del comercio" es falsa ya desde su acrónimo. La pueden llamar renta; básica podría ser temporalmente -hasta que la inflación de productos básicos la diluya-; pero de universal no tendría nada, puesto que de serlo perdería su única razón de ser: la compra de votos y el chantaje político.
#74463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da que las ACS no las vas a aguantar a coger el dividendo......tito florentino hoy cubriéndose las espaldas
#74464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es super atractivo una perspectiva futurista en la que la productividad de los robots genere unos impuestos que nos permita vivir sin pegar un palo al agua o al menos complementar con un trabajo que requiera poco esfuerzo.

Ahí está el problema.

Yo no lo veo por la propia condición humana.

Freedom is driven by determination

Se habla de...