Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.881 / 18.911
#71041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno,despues de plantar mi árbol de rigor,en este caso una joya llamada icecream been tree,es decir el arbol del helado de judias,Que da unas vainas gigantes recubiertas de un algodón delicioso toca leer algo y acabo de leer ,este comentario tuyo que comparto totalmente.El otro día leyendo la opinion semanal de Poten & Partners nos hablaban precisamente de esto ,del oil market contango.De la parte mas interesante del articulo subrayo esta 


     “for floating storage, which typically utilize VLCCs, range between $45,000 per day for 6 months on an older vessel (>15 years) and $62,500 per day for 12 months on a modern, scrubber fitted, ECO ship. The highest reported fixture, $80,000 per day was for a short-term charter (minimum 80 days / maximum 120 days) in the U.S. Gulf.”

     Es decir los rates varian en un VLCC que es lo que mas estudio por mi posición en DHT desde 45000$ en un barco viejo a 62500$ en uno nuevo con filtro.Esos rates son altos,tremendamente altos.Este no es un fenómeno nuevo y ya durante la crisis del 2008 _2009 se almacenó por los traders petroleo en tankers sobre todo por su movilidad.Como concluye el informe Poten :

“The expectation is that floating storage will increase further over the next few months and reach levels not seen before“

     Se nos adelanta que va a más,y eso son mas VLCC y Suezmaz que se utilizan ,haciendo que la flota sea mas pequeña,y en este mercado ni Dios está comprando barcos nuevos asi que más leña para que los rates se mantengan altos,Es que estamos en la sesion de rates mas bajos y la pasda semana sin irmas lejos DHT firmo por 66 dias el DHT Jaguar por encima de 130000$.

     Abundamos un poco mas en el tema,veamos los rates en el ultimo ciclo alcista de tankers que es el periodo 2004-AVG Freight Rates Last Tanker Super-Cycle 2004-2008:

2004: VL: $78K Suez: $57.9K
05: VL: $57.4K Suez: $40.3K
06: VL: $56.8K Suez: $37.8K
07: VL: $45.7K Suez: $33K
08: VL: $74.5K Suez: $55.2K

     Vemos que al menos en VLCC ,la media esos años rondaba entre 55000$ a75000$ .Suezmaz de 33000 a57000$ ,Con estas premisas y aunque es pronto el primer interrogante es la media que tenemos en en 2020 ,al menos para fijar un punto de comparación.Es 2020 AVG:

VL: $67.8K Suez: $46.7K

     La media de este año es sensiblemente superior a la del año pasado y dentro de los rates que se produjeron en el mayor periodo alcista.En un comentario anterior tambien he hablado del payout que en caso de empresas como FRO o DHT si se mantenia la accion estos años supuso un valor igual a tu inversión.

       En definitiva en medio del apocalipsis zombie de Wuhan,si como en la pandemia de 1918 el virus no muta a otra forma letal ,tankers ahora mismo es un sector a considerar,minimo unos buenos trimestres......

     DISCLOSURE:En el momento que escribo no me he convertido todavia en zombie.Tengo algo de miedo que combato trabajando en mi parcela plantando,regando y desconectando.Estoy invertido en DHT y además de posiciones antiguas he añadido mas recientemente.Me gusta por ejemplo sobre EURN ya que en el payout no hay doble imposición ,DHT esta domiciliado en las islas Virgenes creo.No es recomendación de compra ,solo una opinión.Yo sólo se que no se nada.......



#71042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo por costumbre llamar a los asesores donde poseo fondos de vez en cuando ,  si ya se que no se le debe preguntar a tu peluquería si necesito un corte de pelo , pero si le puedo preguntar cuál me sentara mejor ... Bueno dicho esto y después de una charla agradable , me aseguro que de rotar a otros valores como que no , y menos en tankers debido a los rates que se estaban pagando bien , ...   Sobre Aryzta vamos no lo dijo así pero cotiza quiebra -solo las instalaciones valen más del precio actual -  pero tiene posibilidades de solución , sobre golar va todo bien bastante bien para la entrega de la central en Brasil y al parecer tiene otra nueva adjudicada para la que no necesita financiación 🤔🤔 Renault
 tarde o temprano se tienen que amigar los japos con los franceses  no les queda otra ,  sobre grupo tk  prácticamente lo que se habla aquí , mucha confianza en tk lng , y por supuesto con esta bajada se están bajando P.O. ,
 Están recibiendo entradas de dinero más que salidas  , y la coletilla de siempre tarde o temprano el mercado les dará la razón y probablemente sea cuando pase  , veremos..

Por otro lado pensando en esta semana me  siento más o menos como en los momentos previos a la bajada del sambalha .. 😬😬😬
#71043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo parecido, recuerdo la crisis de los años 2008 y 2009 trabajaba en una empresa de productos de consumo  alemana y por ejemplo, este tipo de empresas seguíamos viajando (ventas, ....alguna convención....) aun con restricciones o recomendaciones de ajustes de gastos...etc y los hoteles mas o menos podían configurar unos numeros digamos razonables..Ahora es hacer todos los dias un 0 en facturación en muchos de sus establecimientos a nivel mundial!!! Creo que ni en una guerra se hubiera pensado en un escenario parecido. 
#71044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice @Telepata yo solo se que no se nada y no voy a recomendar más que la gente lea y escuche. Estamos hablando de un sector malo, destructor de capital y que tiene sus riesgos. Aunque en mi opinión ahora mismo la oportunidad es excepcional vivimos un momento en el que de un día a otro puede suceder cualquier tipo de evento inesperado y hay que ser consciente de lo que se hace y el riesgo que se asume y después, como siempre dice @Roadtofreedom el mercado te acaba poniendo en tu sitio.

Con esto lo que quiero decir es que no me gustaría leer que nadie ha invertido en X o Y porque estima un pelotazo o influenciado por 2 comentarios en un foro y sentirme responsable en cierto modo, que ya hemos visto que la gente tras la charla de Az se animó mucho a meterle fichas a Valaris y hay que sopesar bien los riesgos. Y que esto no se entienda como una critica a nadie pues yo he sido el primero en cometer este tipo de errores.



#71045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay algo más emocionante en bolsa que ir en busca del pelotazo? :)
Yo llevo Scorpio, DHT y Euronav, y TNK a través de Teekay
#71046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok Jorge, mensaje recibido. 
Mi idea es mas cruzar lo que aquí podamos analizar y concluir cada uno para ver distintos puntos de vista y alimentar  así las ideas y decisiones propias. 
#71047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño....la   "icecream been tree" que refieres ¿es la "Inga Edulis" que sale en la Wikipedia?
Que interesante...¿no te importa mandarme un privado con la experiencia?
Es decir, información de cómo has conseguido la semilla....plantación etc....
Perdón por estar fuera del tema.....pero es que a mi este tema me encanta Telepata.....
#71048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno Inversor007....jjajajaja
Se habla de...