Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.610 / 18.916
#92873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero en la Bolsa parece que no, Sr. Zack., mas bien todo lo contrario y encima ya ni el Ibex le hace caso, esta semana cayeron los USA y nuestro Ibex para arriba.
#92874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, en lo que a inversión inmobiliaria se refiere voy a realizar un comentario exclusivamente de mi principal caladero, que pudiera ser algo extensible a alguna que otra zona dentro de la M-30 por supuesto. 
En el distrito centro Sol, Opera, Las letras, Latina y un puñado de calles de Embajadores, que es donde se podría decir que practico la inversión profesional, los precios se instalaron en una burbuja ya en 2018. Entre las viviendas turísticas, los cambios de uso para nuevos hoteles, el fenómeno de gentrificación y las dinámicas demográficas, ya nos encontrábamos hace dos años con precios desorbitados imposibles de pagar para adquisición de vivienda habitual para clase media en general y casi imposibles de pagar para clase media alta en viviendas amplias a partir de 150-180 m2. No hay que perder de vista las necesidades de financiación bancaria y el endurecimiento de las condiciones de préstamo y garantía desde la Gran crisis financiera. 
Un gran porcentaje de las operaciones que se cerraban ya desde 2018 eran con inversores profesionales que ya estaban asumiendo rentabilidades, en mi opinión, muy exiguas teniendo en cuenta la evolución del precio de los alquileres y las ocupaciones hoteleras. 
Las viviendas son un mercado iliquido incluso en los mejores puntos de España como este y aquí sí que no se puede fallar como en el mercado de valores. Hay que comprar barato y cerrar una financiación flexible y barata. Yo llevo fuera del mercado desde 2016 y porque una operación se nos alargó casi un año. 
Como estamos ahora en 2020? Bueno, en mi opinión el inmobiliario tiene una inercia mucho mayor que otro tipo de activos y a día de hoy la gente aún no es consciente de la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la población en los próximos dos años. Menos actividad, más paro, más impuestos, menos inmigración al centro de Madrid, etc. 
En la Crisis financiera, que dicen que empezó en 2008 con ese famoso black monday, la caída de Lehman y tal el suelo de la vivienda en esta zona que le comento se produjo en 2013-2014. Esta crisis es distinta y ya hemos comentado muchas veces que se provoca por un factor exógeno, pero no olvidemos que el inmobiliario ya tenía problemas previos al covid. La caída del turismo en estas zonas premium donde una gran parte de las ventas generadas por estos productos se basa en esta actividad debe provocar caídas notables, si bien puede que esta crisis sea más corta y la recuperación más rápida. 
Aquí no veo más que hoteles cerrados, locales cerrados, negocios bajo mínimos, poco turista y ya ha empezado la transformación de actividad hotelera clásica a alquiler a largo y alquiler estilo mini oficinas, el cambio de vivienda turística a largo plazo, etc. 
Mucha gente ha invertido mal y ahora se ha quedado colgado de la brocha, incluido mucho profesional. 
Ya se están empezando a ver cositas interesantes que se pueden cerrar a 3000 eur/m2 pero el suelo pienso que va a estar más abajo. En la anterior crisis se llegó a 2000 eur/m2. Ahora no creo que llegue a tanto, pero según vaya subiendo el nivel del agua y la gente deje de respirar se empezará a soltar lastre, como siempre, y a los que llamarán buitres carroñeros volverán a hacer su agosto, pero aún no, cuando se vea la sangre en las calles, que quizás sea en un par de trimestres. 
#92875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

vosotros,gestora cobrais vuestro sueldo con las comisiones,pero nosotros participes vamos perdiendo el 50% de nuestro dinero,que fondo sois,lo vuestro mete miedo,ya empezamos hablar de quiebras y cosas por el estilo,no teneis idea de bolsa,no sabeis comprar,solo comprais patatas chicharronas,muchos sueldos en la gestora para no hacer nada y en resultados menos
#92876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son contagios entre personas jóvenes, la mayoría asintomáticos. El problema es que el virus salte a personas de edad avanzada. 
Hoy leía un artículo en el que varios científicos animaban a los jóvenes a contagiarse para crear una inmunidad de grupo al menos en la franja de los 0 a los 40 años.

Es más, yo pienso que muchos Gobiernos, sin reconocerlo, están llevando a cabo esta práctica. Están haciendo la vista gorda de una forma muy descarada.
#92877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  método tapayogurista ? Y esto que es? 
#92878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a veces, nos complicamos mucho, y todo es más fácil...por qué Andromeda Value lo está haciendo tan bien, y Cobas y azValor tan mal?? porque Andromeda está en sectores como IT, media, empresas de suscripción, tech&growth q se benefician enormemente de tipos de interés bajos y extensión de múltiplos, y Cobas y azValor (sin entrar en los chicharros en los q se han metido), están metidos en sectores como Energy, q está apestado. Si siguen los tipos bajos, seguirá la diferencia entre value y growth:

#92879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la zona de Embajadores y la zona del rio tengo puesto un aviso en Idealista también zona Malasaña y se están viendo caídas en los alquileres de varios meses a día de hoy. Caídas de precios de pisos solo en los últimos dos meses. Por lo menos es lo que yo he percibido. Estos próximos dos años puede que vengan caídas importantes. 
#92880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo dudes, lo decidieron en Mayo, decidieron que la solución antes de la miseria absoluta era la inmunidad de grupo... pero... como explicar  a la gente que la van a dejar morir? pues no se lo digamos.. disimulemos¡ 
Te lo digo desde Ourense, que estamos confinados, pero los colegios abiertos, todos con contagios y repartiendo salsa.
Estamos en manos de zumbados.
Se habla de...