Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.885 / 18.914
#71073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi tambien. 

Esto ya lo discuti con roadtofreedom, al final lo que es muy posible que pase es de que las rentas del ahorro se eleven a las del trabajo, (en la mayoria del mundo) de forma que seguramente se creen paises de rentas al ahorro mas bajos y por tanto absorba a todos los millonarios del mundo, los paises candidatos son Estados unidos, Australia, y en europa suiza o lux, pero deben ser paises lo suficientemente grandes como para no caer en bloqueo. 

Tambien creo que los impuestos a sociedades subiran con fuerza en todos los paises del mundo. 

La bolsa por supuesto perderá brillo, pero la economia inflacionaria deberia colocarla al alza. 

Lo que es muy probable que pase en los proximos 50 años, es de que la desigualdad se acentue con fuerza, pero la pobreza desaparezca, lo mas normal que podria pasar en España es de que a una mayoria de personas se le den un SMI cubierto de inflacion con casas de proteccion oficial, mientras que los impuestos a la base productiva sería muy elevado. 

Eso solo creará ya te digo, desigualdad, habra paises como España en donde 5 millones de personas cobraran el SMI sin necesidad de ir a trabajar y viviran en colmenas de proteccion oficinal, mientras que una parte sera funcionaria y ebirra del sistema, y otra parte sera la cualificada viviendo en urbanizaciones cerradas con sueldos de 5 o 7 veces el SMI. 

Lo que dice iglesias de una renta universal a todos los españoles de 1.000€  es mas que una realidad en el futuro, pero de 1.000€ no, será del SMI que sea en ese momento. 

Diréis que bien...., pero en realidad es la degemeracion en persona.., la economia inflacionaria me dice que un Dacia de Renault en 2040 valdrá mas dinero que en 2020, y si no hay crecimiento economico en España, no hay inflacion de sueldos, es más mucha gente gana menos dinero que en 2008, eso provocará lo mismo que pasa en economias rotas, como cuba o venezuela, quien tenga coche o movil es un privilegiado, mientras que en economias en crecimiento, es solo cuestion de tiempo.  

Llegara un día, que un movil chino de alta tecnologia en 2040 será tan caro en comparacion que un iphone en 2020 ahora en España. 

este pais se va a la ruina, porque la solucion pasa por expulsar demasiados cargos publicos y bajar impuestos, la solucion es no tener 400.000 politicos ni mil millones de administraciones, la solucion solo esta en el capital privado. 


#71074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final no quedará otra (si hay un paro masivo) que una paga universal para evitar, como es lógico, que haya grandes masas de gentes marginadas y con ello se disparen los asesinatos y la delincuencia.
Si eso se confirmara yo veo, como única solución la paga universal básica y una lucha por el trabajo ganando más que el que está cobrando la paga lógicamente...porque si gana igual el que trabaja como el que no, pues ya sabemos lo que pasa....
Alomejor el que trabaje ganará, por ejemplo, un 50% más que el que no trabaje....
#71075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja, aquí otro con huerto. Yo he sembrado este año dos moreras Nigra, dos falsas pimientas , un níspero y un olivo. EL árbol del que habláis nunca lo he visto en persona, creo que es originario de América pero por aquí no me suena haberlo visto, si la tipuana y la jacaranda que por aquí en el sur hay bastantes.

Espero vender antes a buen precio las TK que las aceitunas del pequeñito olivo.
#71076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se sabe si en Azvalor han seguido comprando Valaris o han deshecho la posición?
#71077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo q me mosquea es que todo el mundo se lo espera...
#71078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GOLDMAN SACHS (para lo que valga):

 As cases of the
#coronavirus spiral upward, disruptions to the global economy are increasing. Goldman Sachs Research economists have cut their 2020 global GDP growth forecast to 1.25%—implying a recession less severe than in 1981-82 & 2008-09, but worse than in 1991 & 2001.

#71079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De aquí nos pasamos al foro botánica macho! jejejejjejjeaaaaaaaaaaaaaa
#71080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

igual es una tontería, pero parece que todo el mundo va a dejar caer el S&P500 hasta los...1,800 - 1,500 -mil lo que quieras (escenario mental que convergerá al final) y de ahí empezará a comprar todo el mundo sin control

Va en línea de lo que dices tu 
Se habla de...