Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.606 / 18.914
#60841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok pero con llevan más tiempo, me gustaría saber desde 2017 performance cobasvs azvalor
#60842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo sabía. Parece un fenómeno

Freedom is driven by determination

#60843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

*) todavía recuerdo cuando le hicieron la pregunta a Paramés sobre Aryzta respecto a q el middle management estaban saliendo como ratas del barco. El tío, en plan disimulado:"si, si estamos mirando ese asunto con atención" (para mí, q Paco no se había enterado mucho del asunto)

*) todavía recuerdo cuando entraron en TK, y al poco tiempo nos despertamos con el informe de Fotis Giannakoulis de MS, q bajó el precio objetivo de $8 a $3, por el tema de TOO, q tenía demasiada deuda y habían asumido demasiado riesgo. Básicamente, la habían descapitalizado con unas sangrantes IDR hacia TK.

*) todavía recuerdo a Captain Mintzmyer y sus seguidores sanchopancescos aplaudiendo con las orejas la entrada de caballero blanco Brookfield comprando TOO. Cuando en realidad eso significaba q se iban a retrasar los IDRs unos años (malo para TGP y TK), ya q no iban a cometer el mismo fallo q con TOO, y lo normal es desapalancar deuda

*) todavía recuerdo las diapositivas sobre ICL cual alegría de la huerta, pero q al final el 90% del precio depende de los potash prices. Y q un oligarca ruso dándole a la manivela, después de tomarse unos vodkas en un tugurio en Siberia, puede crear fácilmente sobre-oferta en el mercado durante varios años.....

Después compraron esa tecnológica con tanto moat q responde al nombre de Dixons.

Y ahora, nos vienen con IPCO y Golar LNG. Salvando las distancias, a mi Golar LNG me recuerda un poco a castillos en el aire mintzmyerianos, q siempre caen por motivos operacionales y/o deuda, ya q el best-case scenario, normalmente nunca se da, como en la vida misma. Y en la vida, el Fat Tony nassimtalebiano, siempre gana la partida al soñador de IDRs y modelos utópicos q solo se sustentan sobre un papel.
#60844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tb pienso lo mismo 
Pero lo cierto es que estos años de cobas tb sube el mercado y ellos bajan.
#60845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Golar LNG estoy convencido que hay un gran negocio por detrás.

En Golar LNG no estoy convencido de entre cuántas acciones nos podemos repartir esos beneficios, o que les cedan parte de los beneficios a un tercero.

Freedom is driven by determination

#60846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una teoría: individuos inteligentes y experimentados tomando decisiones estúpidas e irracionales por dinámicas intrínsecas al grupo que forman todos juntos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo


#60847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando llego al BBVA fue precursor de la compra del 24.6% de garanti, el banco turco, y ademas creo bajo su supervisión BBVA ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en Starups, Inviertieron en Coinbase en 2015, cuando el Bitcoin cotizaba aún a 317 Dólares, mucho antes de la gran subida a 19.000, 3 años antes de anticipación, también invirtieron en DocuSign, empresa de firmas electronicas, lleva un +97% desde 2018. 

Ademas se saco Ciencias empresariales e ingieneria electrica, las dos a la vez en el MIT, luego un MAB en ADE y luego derecho en la UNED 
#60848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road una pregunta :
Crees que cuando corrija el mercado americano y el ciclo se dé la vuelta puede ser ese 50 abajo y luego si rebotar ?
Se habla de...