Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.601 / 18.914
#60801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El retraso es materialmente irrelevante. Es un FCF de unos 42m$ al año así que un retraso de 2 meses son apenas 8m$.

Pero añade incertidumbre y el management no hace más que fallar en mucho de lo que dicen o pronostican.

Y el dinero sale por patas.

Freedom is driven by determination

#60802

Re: Gestión activa

El shipping será complicado que se lo saquen de encima, si no lo consiguieron el año pasado este pinta peor
#60803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han ganado un dineral con los barcos de LNG en el Q4. Pero eso era lo esperable por estacionalidad.

Si los rates caen en Q1 y Q2, van a quemar caja con ese segmento de negocio.

Freedom is driven by determination

#60804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hace tiempo dije que venia al equipo muy joven, y no se yo si eso es bueno, es importante la gente joven, como yo, que aporte otra vision de las cosas, pero muchos jovenes no se yo si siguen al “grande” o tienen personalidad propia inversora definida.

Todo el equipo es super valido, y seguro que nos dan mil vueltas en inversiones, pero es importante no solo qur haya integridad, sino ideas propias.

Dudo mucho que en un fondo donde al menos 5 analistas tengan menos de 40 años, no se hayan fijado en alguna tecnologia desde el principio, por eso dudo de que sigan a su lider y punto, o tener ideas propias.

Tampoco me gusta mucho eso de que reconozcan el error de Aryzta el 30 de enero de 2020 cuando @roadtofreedom ya aviso de la tesis fallida en octumbre de 2018 ,, que eso lo recuerdo perfectamente.

Lo mismo con dixon, y lo mismo con muchas otras inversiones como tk y compañia, que llegaron a ocupar el 9% de la cartera y ahora esta en menos del 5%

El tema de las tankeras, me parece genial ese +100% de ellas, pero no es nada espectacular si lo comparamos con las faangs en ese mismo periodo, desde 2018 a 2020 muchas llevan un +100%

Por tanto no hay nada especial en cobas, absolutamente nada cuando lo comparas con el mercado, han acertado en tankers pero es tonteria, la misma rentabilidad la tienes en faangs que encima lo sabian, si me dijeras que han tenido un +500% en la tesis mientras que las tecnologias han hecho un 100% pues entonces has sacado valor, pero se van de casi todas las tankers al mero 100%

yo ya te digo que no veo mucho valor en el equipo y eso se esta demostrando.

en azvalor hay que ver que pasa, pero el sector de azvalor tambien ha sido una mierda, TULLOW -80% desde que entraron, ahi tienen su aryzta personal, tambien, con otro CEIX -60% desde que entraron, cameco, etc etc 

con una tesis acertada, como el oro, haciendo meros +60% en vez del 100% que hicieron las tankers, esta gente mantiene el VL en 100 puntos

es que tienes mas mismas bajadas tanto en un fondo como el otro, y tienes uno en 100vl y el otro en 78 y el internacional en 73 

Tendran sus errores, como con el señor moragas ese que se ha ido y les han demandado, sera joven y todo eso, pero segun parece tiene 170 CI con un ego hasta las nubes... vale, ya no esta en azvalor por ego y demas, pero me gustaria saber cual es su cartera, tengo curiosidad de cuales fueron las ideas de inversion de moragas. 

Solo imaginad que ese hombre avisara sobre el carbon o cosas asi y lo vieran venir desde meses, da igual lo que haya sido, porque ya no esta. 

pero hay una grandisima diferencia entre contratar a tipos que dicen que “dixon tiene mas moat que amazon” a tipos que tienen un ego brutal pero tienen 170 CI y quizas, solo quizas esa clase de capacidades te den ideas muy por encima de la media. 

Ni el 2% de los analistas del mundo tienen 170 CI por eso tengo cuiriosidad de sus propuestas... y aunque el CI da igual para invertir, recordad que Warren Buffet tiene 160 CI, Munger esta por encima de la media, Bill Gates con una cartera de bolsa muy buena, tambien tiene sobre 150 CI ..... 



 
#60805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El proyecto Leviathan en la costa de Israel lo tienen tocando con la yema de los dedos. Si no recuerdo mal, es más pequeño que Hilli o Gimi, pero ¿de dónde van a sacar el capital para acceder al proyecto?

 https://www.youtube.com/watch?v=SAtXJpRHk24 

Freedom is driven by determination

#60806

Re: Gestión activa

De que articulo es esto?
#60807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Wno me refería al de BP que estaban estudiando y a que no habrá más proyectos nuevos

Y los barcos tenian un breakeven bastante alto, este quarter ganaran dinero, los otros estaran feos feos
#60808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo anselmo es que no lo acabo de entender ni de asimilar.....y no quiero repetirme tanto porque creo que ya lo he mencionado en alguna ocasión....y es que no asimilo ni me explico como gestores con tanta experiencia en el mercado, capitaneados por Paramés, con más de 30 años bregando en los mercados, se metan en tantos charcos....
Si es que a veces parecen aprendices.....en estos tres años, hasta yo que soy un ignorante hubiera sacado mejor rentabilidad que los fondos de Cobas, y escogiendo valores al azar.
Es lo que dijo Road no hace mucho, que te metes expresamente a perder y no te sale tan mal. Ni siquiera en un concurso de bolsa cuyo ganador fuera el peor fondo lo hubiera hecho peor.
No te quiero mencionar la diferencia y el revolcón con el SP 500, porque supongo que ya lo sabrás y no es cuestión de aumentar el dolor de cabeza.
Vamos, es que ponemos al tonto de la alcayata enfrente de la gestora y hubiera tenido mejor rentabilidad....a mí este resultado de tres años me resulta increíble......coño, que no hemos dejado nuestro dinero en manos de un equipo de fútbol.
Se habla de...