Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.610 / 18.916
#60873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es una sola ruta y en el caso del VLCC coge un solo barco, pero si estan jodido

No es normal ver a los suez x encima los vlcc
#60874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo poco tiempo para escribir, pero es lo que te comentaba el otro día. No es de recibo que TK pueda perder el control en TGP ampliando capital, creo que ahí puede estar el retraso actual en resolver los IDRs.
Tk tiene poco más de 25 millones de acciones de TGP, contando que TGP creo que tiene sobre 77.5 Millones de acciones en total(no sé si han reducido algo más por las recompras). Necesitaría tener sobre 39-40 millones de acciones y que TGP no ampliara.
Esto no parece un problema a priori, el coste de 15 millones de acciones supone sobre 200 millones a precios actuales.
Pero lo que no tengo tan claro es que les interese precios altos de TGP para los IDRs. 
Si los precios son muy altos el coste de 15 millones de acciones es muy grande.
Sí TGP se va a 9$ el coste de comprar 15 millones de acciones se reduce. Y TGP tiene pasta.
Si amplían capital en TGP el problema es que se diluyen. La acción está claro que caerá, pero necesitarán más acciones para superar ese 50%.
Ellos dicen que no iban a recomprar, de momento la verdad es que han recomprado poco. Pero a ver si nos la están colando, y están "preparando" el momento perfecto para comprar esa cantidad de acciones, y dárselas en compensación por IDRS o seguir reduciendo capital para que TK supere ese 51%. 
Yo creo que una operación así con TK superando el 50%, y TGP sin ampliar capital, aparte de una compensación económica, generaría mucho valor. 






#60875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo con la idea que hay probabilidad que hayamos visto unos rates desproporcionados por un desequilibrio puntual de oferta - demanda de basada en la no disponibilidad de barcos por instalación de scrubbers.

Hay que ser muy cautos, en este sector hay más miserias que alegrías.

Freedom is driven by determination

#60876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final si. Se rinden y se niegan a integrarse con los terrícolas. Pero es cuando llegan a la conclusión que no hay nada que puedan hacer. Curiosamente es en ese momento cuando los otros buscan su compañía. Suele ser tarde. 
#60877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, me parece hiper retorcido el planteamiento.

Si van a la mercado a comprar 15 millones de acciones, las acciones se dispararían. No hay tanta liquidez como para poder hacerlo, y tardarían un año.

Lo descarto.

La vía habitual es emitir acciones y darlas en contraprestación de los IDRs.

Si aspirar a tener el 50,01% de la TGP post-IDR, no veo la forma de que lo puedan conseguir sin emitir 31 millones de acciones. Y eso sería salvaje.

Tal vez los gilipollas seamos nosotros y sea esa la jugada que preparan. Entonces no sé que cojones hacen en Cobas que no se enteran siendo uno de los accionistas de referencia en TK y TGP.

Haces que me preocupe pero sería extremadamente raro que emitieran 31 millones de acciones.

Freedom is driven by determination

#60878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, a mi lo que me preocupa más es que el shale no siga creciendo, pero esgo esta compensado con las de oil
#60879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante! 
Se agradece Unopoleco! 🤔
#60880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si TGP se va 30 el dividendo es del 9%, es mas razonable 40 como estaba antes y dividendos cercanos a 7%.
Se habla de...