Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.518 / 18.912
#60137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

más vale caer en gracia, q ser gracioso...el mercado está loco, loco...más q fundamentales, hay q surfear la ola adecuada:

EV/EBITDA:

Coal: 2,25x
Oil&Gas: 4,89x
Steel: 6,24x

IT: 26,4x
Real estate: 26x
Software: 24x
Health tech: 23,5x


#60138

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

Buenas o malas empresas a buenos o malos precios.

¿crees que Apple es buena inversión a 320$?
¿es sostenible el multiplicador al que cotiza?
¿va a seguir la FED aplicando QE de forma indefinida a la economía americana?

Son preguntas importantes.

Freedom is driven by determination

#60140

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

Buenas empresas a un precio bueno. Por que si me dices que vas a comprar Kraft a los precios actuales pues bien, pero Apple y demás... 
La base de este negocio es ganar dinero, pero ganar dinero evitando riesgos. Yo que quieres que te diga, he escuchado la radio hoy por la mañana y he oído a cierto gestor y casi me da un infarto. 


#60141

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

Cuenta....Cuenta.....
No hace falta que menciones al pecador....pero menciona el pecado.
#60142

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

Ganar dinero evitando riesgos, supongo que eso es lo que queremos todos. Llevo unos día aprendiendo de gente como vosotros y la verdad es que flipo con los conocimientos que tenéis algunos de las empresas de la Cartera de Cobas. Muchos decís que muchas tienen un potencial enorme pero que no se sabe cuando despegarán si es que despegan. Que si Carbón que si petroleo, que si gas...
 Muchas veces darle tantas vueltas a lo mismo puede ser peor porque a veces las peguntas son sencillas ayudan a no salirse del camino correcto, e incluso hay respuestas. Por ejemplo, si vinieseís de la calle, sin tener ninguna inversión , todo liquidez, sea la que sea, pongamos que tengo 40k pero no veo nada claro la situación actual, pero empiezo a flipar porque os leo a algunos, me dicen por aquí que el cobas o Azvalor son una caca desde que empezaron pero que si despegan pueden ganar mucho dinero, y que lo harán tarde o temprano, o no ( algunos lo pensáis más por lo quemados que estáis con el fondo), luego leo que hay empresas en 9 que pueden subir a 90 cuando el petróleo o la mmpp se disparen, joder me ponéis los dientes largos. 

Sólo os haría unas preguntas muy tontas que al responderlas hasta os ayudaría a vosotros: Si tengo que invertir en 2 fondos o empresas sean Cobas o Azvalor o en acciones de alguna empresa que llevan en cartera, realmente donde meteríais 5000 y 5000 pavos? No creéis que una crisis o recesión puede que haga subir las mmpp o al menos el petróleo? No creéis que es muy probable que esto ocurra? Me cuesta creer que esto no suceda, cualquier guerra, cualquier noticia gorda puede desatalo y cambia todo... no sé que pensáis...
#60143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta, cual es el EV/EBITDA historico del carbon, gas petroleo y acero ? o sea la media historia de ellas, y la media historica de las otras ? para no caer en falta de perspectiva de valoracion. 


#60144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CEIX 9 días consecutivos de caídas.
¿A por el décimo?

JP
Se habla de...