Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.322 / 18.914
#50569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ENCE fue un error entrar con el precio de la mmpp en máximos.

Ahora ya vemos que la mmpp se cae y los periódicos nos explican el por qué.

Hay que esperarla con calma, mientras tanto sólo apta para swings (peligrosa porque el tiempo no corre a tu favor)

En el caso de los fondos que entran en ENCE la situación es diferente. Siempre demandarán tiempo para cumplir su tesis y mientras tanto te cobran la comisión. Ellos ganan. Y en la conferencia de turno te saltan a la cara que siempre les ocurre que entran demasiado pronto.

Llevamos ya un tiempo por este foro y gracias a la participación de muchos foreros, conocemos bien como funcionan las cosas en esta industria tan lucrativa.

Freedom is driven by determination

#50570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de brokers, en ING han solucionado una incidencia histórica que tenían.

Cuando compras y vendes al menos 2 o más veces el mismo valor en el mismo día ...... el broker estaba considerando que todos los importes pertenecían a la misma orden, de forma que al pasarte de los 30.000€ te cobraban un 0,2% en vez de los 16€ que vienen cobrando aproximadamente.

Es una buena noticia.

Freedom is driven by determination

#50571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si ya hay gente que discute el tema de invertir en fondos de inversión, como se puede comprobrar en Rankia o en otros foros, yo soy de la opinión que los fondos ibéricos sí que hay que evitarlos directamente.
Los propios gestores -ver conferencias de AZValor de este año del curso de la Complutense- te reconocen que no hay más de 40 empresas invertibles, y por la normativa de no poder concentrar cartera tienen que meter 20-25 en el fondo. Y tampoco pueden tener el dinero en liquidez; la definición del fondo obliga a estar invertidos mínimo el 75%, y en cualquier caso nadie les dejaría el dinero para que lo tengan en liquidez cobrándote un 2% de comisión.
Esto hace que la probabilidad de comprar empresas que no están baratas es altísima. Solo les va a funcionar en momentos de pesimismo exacerbado sobre la situación de España-Portugal.
Casos como cuando en Bestinver tenían a Telefónica con un alto peso, o ahora mismo Meliá, que está en todos los ibéricos, son ejemplos de que "aparcan" el dinero en estas empresas cuando no tienen muchas perspectivas de mejorar su precio y simplemente confían en que se mantenga el precio para justificar que están invertidos y así poder seguir cobrando comisiones.
#50572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola 
A tu nivel de conocimientos teóricos no llego, para valorar una empresa, pero comparo la rentab. histórica   de un fondo nacional, uno 5 estrellas y otro seleccionado y estudiado en mi buscador y mi conclusión es muy clara, elijo el mejor  según datos objetivos, así de sencillo es mi forma de contratar un fondo.
Obviamente cada uno tiene su estrategia y gustos.
Un saludo
#50573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ing para mi opinión es carísimo(Comisión +cambio divisa), aparte hay un riesgo en los 20000€ que cubre el fondo de Holanda.
Te pongo un ejemplo, por una operación de 60k en Porsche sobre 25€(vender), y ahí todavía no van finos del todo, en Kraft Heinz una operación de compra de 1000 acciones sobre 6$+2$ cambio divisa.
Aparte de esto un fondo de garantía mínimo de 500000$. Posibilidad de cubrir posiciones en la misma cuenta, etc.


#50574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, me refería a operaciones en mercado español.

Si te metes en cambio de divisa, ING no merece la pena en absoluto.

Quería reflejar que al fin e ING han solucionado esa incidencia histórica que tantos incordios ha generado.

Freedom is driven by determination

#50575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿para cuando un broker decente y de bajo coste en España, sobre todo en los cambios de divisa?

Es vergonzante no tener esta posibilidad y seguramente el lobby lo impide.

Freedom is driven by determination

#50576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuviste en la conferencia que dio cobas en Oviedo?
Se habla de...