Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.236 / 18.911
#81881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, gracias Blas. No sé si tengo madera, creo que es mucho decir, es evidente que la humildad en el triunfo o ante las buenas rachas, más una pizca de solidez o firmeza cuando van mal dadas hacen mucho. Si a ello le sumas el don de la diosa paciencia y el ver las cosas con una perspectiva temporal "supraemocional" tenemos mucho ganado, en ocasiones son virtudes más útiles para la inversión que el conocimiento milimétrico del terreno que pisas. No es uno mejor soldado por ello, el conocimiento cuenta, pero donde dejamos el valor, la firmeza o la valentía? la vida es así.
Al final esto de la inversión no es más que el arte de comprar barato lo que después puedas vender más caro y por experiencia te digo que conozco personas con ese don que son prácticamente analfabetas, o al menos lo son en muchos otros menesteres. El éxito final tiene mucho de conocimiento de la materia pero la intuición y la inteligencia emocional son factores determinantes. 
#81882

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Puede ser, pero no estoy 100% seguro. Hasta que no vea que pone Inflaccion o Brockelaje no lo sabre seguro, ese tipo de palabros le delataban.
#81883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a los ingleses les van a permitir salir de vacaciones sin la chorrada de la cuarentena. Al final se va imponiendo la dura realidad económica: los hoteleros de allí han apretado para no acabar arruinados y el Gobierno parece que va a inventarse "puentes aéreos" para volar a destinos seguros y que el turismo fluya en las 2 direcciones...
Puede que aerolíneas u hoteles se recuperen antes de lo previsto.

"Air bridges to let British tourists skip quarantine

“Air bridges” between Britain and lowrisk countries are likely to be introduced by the end of this month amid mounting opposition to quarantine measures.
A five-point assessment will be used by ministers to judge which countries will be prioritised for possible quarantine- free “air bridge” agreements. The
criteria emphasise the economic importance of the country to the UK, the number of passengers and amount of trade, the Covid-19 “risk picture” and
the health screening requirements in place at airports for departing passengers bound for Britain."
#81884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en algunos sectores de la aviación veo una oportunidad histórica. Ahora con el SP en casi 3100 y con el sell in may y los malisimos resultados Q2 tiene que bajar un poco la marea y ahí hay que cargar más porque va a ser the last call para subirse al carro y hacer unos multibagger de libro  
#81885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iag, por ejemplo?
#81886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una buena empresa relacionada con el ocio...
Creo como Silvermoon que habrá una corrección hacia los 2800 de nuevo, quizás ahí pescar en Airbus, Royal Caribbean o una hotelera sea una buena idea. Habrá que estar pendientes.
Yo tal cómo están las cosas, tenemos las elecciones Usa y la posibilidad de rebrotes, con un 20% de swing corto y pa la huchaca. Veo el mercado muy puñetero, uno tiene que serlo también.
#81887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay aerolineas que está claro que van a a ser protegidas y cuidadas por muchos gobiernos, entre ellas IAG. No obstante las aerolíneas son los actores más débiles del sector, sobretodo si no tenían buenos balances pre Covid. También están las grandes financieras, que varias estaban en muy buena forma pre Covid. Luego están los fabricantes, que se han podido y se van a poder comprar por el precio de un bocadillo. 
Yo de momento tengo Airbus y Boeing. Y ando detrás de otra gran empresa que aún no quiero comentar ya que aún no la llevo en cartera.
Por cierto. Hoy es día señalado ya que Moderna ofrece una call sobre resultados de la vacuna. Esta vacuna y la llamada vacuna de Oxford van a marcar hitos en el mercado de valores. Moderna hoy habla de Fase 1 y comentará algo de Fase 2.

#81888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía van a quedar oportunidades de hacer cartera de LP, pero tampoco muchas sobretodo si la vacuna va como se espera. 
Yo estoy construyendo sobre Meliá en hoteles. Sobre Airbus y Boeing y XXX en aviación. 
El tema de los cruceros no lo veo tan claro hoy en día. 
El jueves pasado vendí mis ETFs apalancados en Europa porque el último duro que lo gané otro. Efectivamente creo que iremos hacia una pequeña consolidación al calor de los resultados Q2 y a las previsiones del IMF. 
Por cierto, sobre TK lo que pasa es value investing puro en un sector olvidado. Lo más llamativo es TGP, que está moviendo algunos días poco más de $1M. Pero no pasa nada. Hay que pensar como propietario a no ser que necesites el dinero. 
Kenneth y sus muchachos lo que tienen que hacer es montar Roadshows y presentaciones a analistas cada trimestre para promocionar un poco sus logros ahora que pueden presumir de ello.
Se habla de...