Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.661 / 18.914
#45281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso, pero haciendo caso a la logica de Graham, habria que ponerse corto con acciones mid caps y micro caps de caracter tecnologico, y ponerse largo con materias primas.

#45282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gañan.

Freedom is driven by determination

#45283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay una cosa que he aprendido con Cobas es que no hay que entrar nunca en un fondo nuevo hasta pasados por lo menos 3 años cuando ya se haya comido un par de caídas importantes y hayan podido aprovecharlas para tomar buenas posiciones.

#45284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente, si no recuerdo mal, y salvo que hayan mejorado, las baterías de ion-li aguantan como 1400-1500 recargas antes de venirse abajo. Para alguien que recargue todos los días, a los 4 años, a gastarse 1/3 del precio del coche (y sin subvenciones).

 

Aparte, ¿dónde recargas? yo veo la calle llena de coches; en el parking, como no sea en el mismo edificio, ya te dice la Iberdrola en su publicidad que otro contador y a pagar término fijo, hablan de 7Kw = 35 euros/mes para un "recarga rápida" (vamos, que te encuentres por la mañana el coche cargado). Yo desde luego no me gasto eso en combustible.

El New York Times hizo recientemente un artículo sobre un viaje Los Angeles - las Vegas; gente que tardaba un día por las veces que tenía que parar a recargar y los tiempos de espera ante puntos de recarga saturados de gente y el tiempo que tarda la recarga. Van a tener que montar electrolineras como campos de fútbol para hacerlas equivalentes en nº de coches atendidos por unidad de tiempo a una gasolinera normal.

Y no olvidemos que de la electricidad el gobierno "solo" se lleva como un 30% en impuestos; esto es como el comercio electrónico, al principio, muy bien promocionarlo y las tiendas online fijando su sede en sitios con IVA bajo, hasta que se dieron cuenta de lo que perdían y dijeron que a pagar el IVA en el país del consumidor. Ya hace tiempo leí que los ingleses, que son más visionarios  o al menos prácticos que nosotros, estaban planteándose cómo poner un GPS a cada coche y mandar una facturita mensual con un impuesto por km/milla recorrido para suplir la pérdida de los impuestos especiales a los hidrocarburos.

Da la sensación de que el tema del coche eléctrico NO escala bien, por eso se está hablando continuamente que si híbridos, que si hidrógeno...

#45285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despierto de mi letargo veraniego.

- Aportación a Cobas Selección, la anterior fue a 83.

- Dobló mi posición en Contango para llevarme a @pirate a los iu es ey.

A seguir disfrutando de las vacaciones. Saludos.

#45286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando todo sea eléctrico nos tendran pillados por los huevos, subirán los impuestos al 50% y tendremos que pagar lo que nos pidan.

Debe haber alternativas a lo eléctrico pero me da a mí que a los gobiernos no les interesa

#45287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero más gastos y menos ingresos, ¿no? Menos caja, lo poco que he visto de las cuentas no me ha gustado. Aunque de contabilidad entiendo más bien poco. si alguien ha visto las cuentas y puede aporta cosas buenas sería de agradecer

#45288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero los precios han bajado bastante y han vendido a buenos precios por los contratos a l/p que tenían.

Han recomprado deuda y acciones (caras a los precios actuales!) además que empiezan a construir una nueva mina. Pero es que lleva una caída brutal del 65% en 6-8 meses sin mucho cambio en la ejecución por parte de la empresa. Esta muy, muy barata. Supongo que las tensiones China-Usa influyen también, si no recuerdo mal exportan bastante y China e India son los mayores mercados de carbón.

Se habla de...