Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.664 / 18.913
#45305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana a primera hora se sabrá cual es la empresa objeto del informe de Muddy Waters. Como finalmente sea Burford, el 18,8% de caída de hoy va a resultar un paseito por el puerto. Que les cojan confesados.

#45306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he dicho que soy muy gafe. Es increible...

Acabo de traspasar el bestinfond a Valentum y llevo solamente dos días en Valentum y ya me encuentro con esto ... Precisamente Burford era una empresa que me gustaba. Avisé en su día que llegaba el gafe a valentum¡¡¡¡ A este ritmo me prohibirán la entrada en los fondos. jaja

Me preguntaba un forero que gustándome tanto burford no compraba acciones directamente, pues bien... precisamente para diversificar y evitar comerme un marrón así. 

#45307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no solo Burford, IPCO también ha caído, ha llegado a estar en -12% pero luego se ha moderado. Mal día para Valentum, el fondo de Javier Acción y alguno más de los que llevan posiciones copiadas...

#45308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún no está claro si la empresa a la que le han hecho un short es BUR, mañana en la apertura de mercados lo comunicarán. Dicho esto, si es un fraude contable como dicen (soy escéptico) es increiblemente difícil identificarlo en una tesis de inversión (además de que las cuentas están avaladas por los correspondientes auditores, etc.).

 

Otra cosa podría ser que la tesis short no sea correcta, de la misma forma que ya han habido informes negativos contra BUR que no eran acertados. Me extraña por eso la sobrereacción del mercado cuando aún son todo rumores. Un -20% por un tweet da mucho que pensar sobre los accionistas de la compañía...

 

 Una de dos: o es una oportunidad buenísima de compra o la ostia va a doler en los huesos.

#45309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tuve burfords hace algunos años y ahora soy bastante bear.

burford a 4 veces valor en libros esta sobrevalorada. es como pagar 4x valor liquidativo del cobas internacional porque el valor intrinseco de las acciones es mayor y porque parames tiene un track record del 16% anual. a alguien se le ocurre pagar 280 por el internacional ahora mismo? pues lo mismo con burford.

no creo que tenga fraude contable. esta bien auditada.

sin embargo, cumpliendo con la normativa contable, me preocupa que los casos que va a perder se reflejen sin deterioro hasta el momento de la venta. en una empresa que crece, esto se puede esconder tal y como hacen los esquemas ponzis.

el riesgo es que burford solo venda lo que va bien, mantenga a valor contable lo que va mal y cuando se resuelva el caso que va mal y se haga el write off no te des cuenta porque ya hay dos nuevos casos que lo sustituyen.

en una empresa que capitaliza 2bn en mi humilde opinion, es complicado que analistas jovenes y generalistas tengan un angulo sobre el mercado desde españa, sobretodo en un sector tan especifico.

#45310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paciencia, leer, y actuar con cabeza.

#45311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No cae un 20 por un tweet o al menos no por un tweet de cualquiera. Yo respeto mucho lo que hacen los gestores de Valentum, me parece que son serios y profesionales. De lo mejorcito del panorama nacional. Pero jamás apostaría contra Carson Block.

Y con esto dejo el offtopic.

Saludos.

#45312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que o el mercado es vidente o gilipollas. No se sabe todavía cuál es la accion y cae un 20%, y perfectamente puede no serlo y la bajada ser una consecuencia de la venta forzada del fondo inglés con problemas de liquidez (no recuerdo el nombre, Woodford?), unido a menos volumen en vacaciones, las dudas que arrastra la empresa las últimas semanas (Cannacord, no cotización fuera del AIM...) y como puntilla el tweet de MW y el selloff puede ser un simple pánico. Que puede que no, pero no se sabe y ha caído un 20!

Justo hoy alguien en Twitter hablando del tema ha colgado la noticia de que en otro aviso que hicieron anunciándo un short sobre una empresa en Canadá, dos empresas (venían de un spinoff) cayeron un 40%. Al día siguiente se supo que el short no eran esas empresas sino Asanko Gold.

Asi que este movimiento independientemente de lo que anuncien mañana creo que dice mucho del mercado y los que lo formamos y poco de Burford. 

Se habla de...