Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.657 / 18.914
#45250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que enterarse si estos cambios que indicas no son provocados por MIFID II, que algo tendrá que ver....no creo que algunos cambios estén originados por ánimos de mejoras desde dentro, sino por imposiciones de organismos supervisores, aunque la CNMV no parece que se entere.

En cualquier caso yo lo que creo anselmo, es que aquí hay mucho que investigar por nuestra parte....y no caer en los cantos de sirena de las gestoras en general....no hablo de Cobas exclusivamente.

En este asunto habrá que remangarse y enterarse bien de estas cosas...y habrá que echar mano de diferentes vías de información.

Si hay algo que he aprendido en general, y con esto de los fondos activos es que, "antes de agacharte...mira bien a tu alrededor"!

#45251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el articulo se olvidan del tema de las baterias.

El coche electrico será muy bueno para las ciudades y cortos recorridos.

Otro punto que no suele mencionarse, es el tema de cambios de baterias y renovacion de coches. Un coche de combustion puede durar perfectamente 30 años,

¿cuantos cambios de baterias tendriamos que hacerle a un electrico para que dure 30 años? Minimo 4 a 5 cambios de bateria (no recuerdo ningun movil que despues de renovarle la bateria me durase parecido a la original).

¿valdria la pena cambiarle la bateria a un coche con mas de 15 años? Mi respuesta, es que no.

Va a ser un win-win para los productores de coches.

Y no soy de los pesimistas del mercado electrico, creo que tendrán su mercado bastante amplio, pero descarto que tengan que competir con el petroleo a 20$, sino no los meterian con calzador.

#45252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión, no estamos ante una trampa de valor. Más bien estamos ante una gran oportunidad.

#45253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además esa visión es muy eurocentrista, dile tú a un Indio que no se puede comprar un Dacia de 7000€ que se compre un coche de 30.000€. La tecnología de baterías a día de hoy no está, salvo para trayectos urbanos y poco más, claro puedes comprar un Tesla, con el dinero y las ganas de gastártelo.

#45254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El economista es un panfleto de escaso valor.

El becario de agosto se cubre de gloria

Freedom is driven by determination

#45255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esto no es fácil, por no decir imposible de saber. Sólo puede saberse cuando la tesis ha fallado y se ha demostrado a posteriori que efectivamente era una trampa de valor.

Por eso creo que es muy importante la diversificación. Por eso me gusta más Magallanes que Cobas y AZ. Me parece que tienen más presente que por muy analizadas que tengan las empresas al final las tesis pueden fallar o viene un cisne negro para la empresa y el sector que te provoca la perdida permanente en la posición. Magallanes es difícil que pase del 5-6% en una posición.

 

#45256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que si caen los mercados muy fuerte voy a apostar más por la inversión pasiva que por la gestión activa. Me repatea pensar que he acertado en el timing con mis aportaciones pero el haber aportado a Cobas en lugar de un índice me supuso importantes pérdidas y un coste de oportunidad irreparable. Que desastre Cobas... Como es habitual caemos más que los mercados y cuando los índices suben, subimos menos o directamente como hoy, seguimos bajando.

Yo estoy con bastante liquidez y espero aportar algo antes de acabar este mes, pero como dice road, hay que guardar liquidez. Igual una pequeña aportación en Cobas en torno a los sesentas no la veo mal, pero ya para plantarme con esta gestora y no aportar ni un euro más. Lo que más miedo me da es entrar en la web y ver el importe en euros de las pérdidas. Deberían de habilitar una pestaña para ocultar las pérdidas y ver solamente porcentajes, jajaja. Eso ayuda a capear mentalmente el temporal.

A diez años malo será que no recuperemos la inversión inicial... Al menos han cumplido que su objetivo eran rentabilidades anuales de doble dígito, pero no especificaron que de forma negativa. jaja. No obstante hay que reconocer que ahora mismo todas las gestoras están sufriendo, lo que pasa es que nosotros no tenemos ningún colchón para aguantar estas correcciones y que además en el rally de este primer semestre Cobas no se ha podido recuperar de la corrección de diciembre. Pinta fatal esto. Para que luego digan que los fondos tenían que estar 100% invertidos con los mercados en máximos... Ni coste de oportunidad ni leches. No había empresas baratas ni buenas, por tanto, para justificar su comisión se ha metido en unos barros jugándose el dinero de los partícipes en su propio beneficio. Que pena que los fondos no tengan ahora liquidez para aprovechar estas caídas y salir de compras. Creo que eso es el comportamiento mas value que existe. Si quieres aprovechar las rebajas en una tienda de ropa digo yo que deberás de guardar algo de dinero para cuando lleguen esas ofertas y no gastarlo todo comprando ropa de temporada con la esperanza de vender parte de tu armario para obtener algo de dinero cuando nos encontremos con esas rebajas. Además,  corres el riesgo extra de tener que vender mas barata la ropa de tu armario porque durante el periodo de rebajas hace que si la ropa nueva baja de precio, la ropa usada tendrá menos valor.

Personalmente, ya que el gestor no quiere molestarse gestionando la liquidez me veo obligado a hacer yo ese trabajo, aunque con el handicap del 4% de comisión de reembolso, no nos olvidemos. Yo estoy haciendo acopio de liquidez pensando ya en el próximo año, aunque el que acierte con el swing puede arañar un extra de rentabilidad que a largo plazo es el que marcará la diferencia. La gestión de la liquidez le debería de corresponder al gestor y soy partidario de estar 100% invertido si estamos en plena corrección de los mercados, pero no en máximos.

Y si. Estoy muy quemado con Cobas. Veo viables pérdidas del 50% sin haber sufrido un crack los mercados.

 

 

 

Se habla de...