Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.662 / 18.914
#45289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te diriges a mí, lo siento pero no te puedo ayudar, ya he dicho que desconozco bastantes detalles del tema, y por eso voy a iniciar un proceso de investigación por mi cuenta que puede durar bastante, me lo voy a tomar en serio y sacaré mis propias conclusiones que ya he indicado en mensajes anteriores....

Como es lógico cada uno tendrá que tomar sus propias decisiones a tenor de la preparación y de la información que pueda disponer......ya he comentado que si las sospechas de información distorsionada a sabiendas de que estás "liando al cliente" se confirman...(me sentiría muy decepcionado) mi forma de actuar en el mundo de la inversión va a cambiar de forma radical y se va a dirigir a los formatos y pensamientos de Jonh Bogle.....

Hay muchos detalles que apuntan a que este Sr. ha hecho más méritos hacia los inversores en general que toda la panda de vende biblias y cafetales que hay, y ha habido, diseminado por el mundo.

#45290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grande!!, Muy Grande!, Va por tí!:

6. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas.

7. A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil

9. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.

11. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

12. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

13. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

14. La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.

15. El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.

16. A corto plazo el mercado es una máquina de botar. Pero a largo plazo es una máquina de pesar.

17. Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.

WARREN BUFFETT

 

#45291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena esa, si analizas bien lo que dice, te esta diciendo que debes comprar acciones como si fueras un empresario, cuando todo el mundo no quiere oir hablar de empresas, y dejarlas funcionar tantos años, hasta que aburra al mas paciente.

Buenos negocios y con futuro (que el tiempo juegue a favor)
Cuando el mundo tenga miedo y no los quiera
A largo plazo sin pensar mucho mas.

Lo que hacen los gestores de fondos es cuestionable y necesario para mantener las comisiones, nadie en bestinver se quedaria en bestinver si la cartera de 2009 fuese igual que ahora. (mirar el posible retorno)

#45292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me dirijo a todos en este foro.
Me va a ser difícil seguir invertido en True Value si me han mentido.
Como digo, seguramente sea yo que no sabe mirar bien los datos, por eso pido vuestra ayuda.

#45293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias broker. 

En Contango se han cumplido mis dos normas para aumentar posición:

- Perdida del 50% desde la última compra.

- Periodo de carencia mínimo de 3 meses desde la última compra. Lleva un -60% a 3 meses! Compre a 5,7; a 2,6 y a 1,24. 

Lo de Cobas también me parece razonable, mi última aportación fue en enero, han pasado casi 8 meses y el VL ha bajado casi 10 ptos. A largo plazo tiene que ser apuesta ganadora, independientemente que en los próximos meses esto siga bajando.

 

#45294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya nos tienen a todos pillados por los huevos... el 70% del precio de la gasolina y del diesel, ya son impuestos del gobierno. 

No habra diferencia, lo que pasa que España esta metida en el acuerdo de Paris, y si España no cambia al ritmo que sus homologos europeos, le ponen una multa importante.. 

Un pais puede cambiar todo el sistema del coche electrico a su antojo si quiere, solo que es inviable, pero me apuesto algo a que lo haran subiendo el precio de la gasolina y del diesel, en el momento en el que se incrementen los precios para los transportistas, ya vereis que cambio.. 

Actualmente Existe una castaña como la MAN TGE con 170 kilometros de autonomia (con carga dentro) peeeeroo, carga al 80% en 40 minutos, (la puedes comprar ahora mismo si quieres) es una furgoneta pensada para el transporte de mercancias en ciudades, y para esto, no se necesita autonomias de 500 kilometros,

En 2025 es cuando se deberia pegar un salto, de momento todo esta en bragas..., pero el cambio podria llegar justo por el transporte de mercancias. 

 

Actualmente los camiones electricos no llegan a 200 kilometros en condiciones reales.., una birria. 

#45295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco las intenciones del gestor de TV en mentir o no mentir y cual sera si lo hay, el proposito o no, segun he visto y leido de el, es un brillante inversor, pero como yo soy muy critico con todos (como lo sois conmigo) y como estoy leyendome el capitulo del libro de Ben Graham sobre el "negocio de los fondos" , sincermante podria decir que habra sido un desliz del gestor de TV sin mala intencion.. 

Pero recordar, la perspectiva.. que a nadie se le olvide.., el y su socio cobran un 1.35% al año fijo de los 137 millones de euros que hay en TV ahora mismo, y segun tengo entendido no se si lo han quitado o no, una comision de exito del 10%. 

Eso es 1.800.000 de euros fijos al año entre dos personas antes de impuestos. 

Pero bueno, que cada uno haga sus conclusiones, de todas formas, TV esta por encima de Cobas AM, y queda demostrado, lo que me asombra que dos personas sean capaces de mantener tanto el ritmo del MSCI ACWI aunque no tanto del World, pero es digno de admirar.. 

Yo me quedaria dentro si fuese por mi, los considero buenos gestores, pero nunca olvides, jamas lo hagas, que Alejandro, gana y ganara mucho mas dinero con las comisiones, que con la revalorizacion de su fondo, a menos que la mayor parte del fondo sea suyo.., aunque tengo entendido que empezo con 3M y ayuda de R4..,

#45296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un caradura que engaña a sus partícipes. Lo mismo dijo en un podcast reciente en el que le entrevistaron.

Se habla de...