Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.643 / 18.914
#45137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dinero llama a mas dinero
Que se le va hacer... los hay con suerte

#45138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay nada mejor que nacer con una flor en el culo.

#45139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agradezco enormemente tus comentarios, siempre es interesante tener otr opinión para no dejar pasar los riesgos.

Un par de apuntes: 

- No solo están reponiendo reservas via adquisiciones, si las excluimos, la tasa de reposición en 2018 fue del 103% principalmente por Malasia y Francia. En Q2 2019 han empezado nuevos pozos en Malasia, a ver que nos cuentan mañana en resultados.

- Ojalá otra adquisición fuera de Canadá, pero el sitio realmente barato para comprar ha sido allí. A finales de 2018 teníamos el diferencial WCS/WTI en 40$ e incluso todavia hoy habiéndose recuperado tenemos las E&P canadienses con FCFyields superiores al 20%.

- En cuanto a los costes lo siento pero no estoy del todo acuerdo. Si obtienes el coste en Canadá-Thermal con los datos del Q1 te salen unos 20USD/boe a los que hay que sumarles 2/3 USD/boe de mezcla con petróleos ligeros para poder meterlos en las tuberías. Suponiendo un diferencial de 20 USD, el breakeven WTI serían 43$. El breakeven del shale es más alto, el otro día Art Berman publicó un estudio bastante interesante sobre este tema y lo situaba entorno a 60 USD.

Es verdad que son "activos malos" y tiene sentido lo que comentas del porqué de la compra. Por otro lado de los políticos y ecologistas sí es un grano en el culo hablando mal y pronto... En fin, de momento mañana resultados, a ver que nos cuentan.

#45140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, es importante la pregunta porque detras va una leccion.

Que accion compraste la primera vez? hace cuando fue ?

#45142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué 70 y no 65? A lo largo de los meses he leído 70 como la cifra mágica para empezar a aportar, os basáis en algo más allá de que es un numero redondo y realmente bajo respecto al VL inicial? Gracias

#45143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en 2020 esta todo claro, digo 2024.

yo no tengo tan claro cuando van a dedicar a reducir deuda y cuanto a dividendo de aqui a 2024. creo que si dicen en 2023 estaremos en condiciones de pagar 0.85 al mes, la accion reaccionara.

#45144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, en primer lugar no soy ningun experto, creo que el nivel que me traen roadtofreedom, soyayuso, y alguno mas, es un nivel muchisimo mas elevado, pero tengo ciertas inclinaciones por logica deductiva a pensar esto:

- 1) : Los mercados emergentes, que virtualmente parecen caros, pues estan baratos. si eres lo suficientemente joven, podemos apostar que en 30 años, desde ahora mismo, ningun fondo de inversion que te puedas imaginar, ni sinquiera la propia BRK, batira al MSCI EM NR. y por el camino te podras llevar sorpresas del -50% y del +100% como si nada en un indice.

La razon de ese pensamiento es de que la mitad de los chinos unos 600 millones, viven en aldeas. y cerca de 800 millones de indios, ni si quiera tienen vater.

en el momento en el que solo esa parte de asia, llege al nivel de desarrollo individual de Portugal, añade cada uno, el PIB de USA 2019, es decir, dos PIB como USA adicionales ya a cada PIB de cada pais, y sin contar el crecimiendo del 100% de la clase media Asiatica en 15 años..

Por eso quien invierta en europa en industria, que lo haga con amplia exposicion a Asia,

En caso general, he visto indices en morginstar, que te dan un 30% anualizado a 10 años, como el MSCI TECH GROWTH NR... pero claro eso es meterte en sectores... pese a que la tecnologia sera aun mas el futuro ... aun le queda por subir es decir, por crear nueva texnologia no que suban los que ya estan ahi, que podria ser asi tambien, no lo se, no tengo bolas de cristal,

Diria ya que la tecnologia tambien cotiza en el world, seria un MSCI World NR + MSCI EM NR. seria como ser comprador del porvenir mundial.

-2) Si hay indices Ex-banks o ex-Financials, ya es cuestion de buscarlos y si no los encuentras es tan facil como ponerte largo ETF SP500 y luego Corto con ETF USA FINANCIALS NR. y con eso extirpas a los bancos del SP500

En banca privada creo que te permiten hacer tus propios ETF a mi eso me llegaron a comentar una vez en un banco, es decir, los cabrones si tienes mucho dinero te hacen un ETF particular con costes de mierda, y metiendo cientos de acciones que les digas...

Se habla de...