Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.651 / 18.914
#29201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas se puede tener una visión correcta de la parte macro y tener una cartera desastrosa. Una cosa no quita la otra. O me equivoco ?

#29202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuestro amigo ha hecho una compra curiosa a final de año. Esta vez de Mid-Con. Es una empresa del mismo corte que Contango. Pero creo que más endeudada. Tendría que comprobarlo. Ha estado comprando en mínimos. En esta empresa entró primero con una AK privada en la que le dieron acciones preferentes para comprar tierras en el Permian. 

#29203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la idea es buena, pero se ha metido en un sector del que no saben nada sobre sus ciclos.

Claro que volverá a subir, el tema es la duración del ciclo y la destrucción de capital que conlleve. Ya se ha comido una AK.

Vamos a ver si falta alguna más.

Freedom is driven by determination

#29204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las excusas son el arma del mediocre.

Siempre.

Tiene más mérito el que busca soluciones.

Freedom is driven by determination

#29205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que este chico (López Moroño) dijo que iba a participar como gestor en una SICAV nueva, cuyo nombre no citó.

La pega que veo a muchos de los jóvenes que van desputando en redes sociales y que se atreven a publicar sus análisis y sus carteras value, es que están muy influidos por Valentum y True Value, se nota en muchas de las posiciones (Burford, IPCO, Constellation Sw, GYM Group...) más algo de la temática de oro y uranio de AZValor, y las que no, son microcaps que no creo puedan  meter en un vehículo de inversión con un mínimo de capital. Varios tienen contacto directo con los gestores de estos fondos y/o han seguido la formación que imparten Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito.

Así que como difusores de ideas en microcaps están muy bien, pero si piensan dedicarse a gestionar dinero de los demás, deberían diferenciarse de los 2 fondos citados porque si no, van a parecer clones.

#29206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no, si me parece muy bien que calculemos la rentabilidad anualizada desde hace 27 años, pero eso no es lo que estamos debatiendo

el comentario de blasdelezo1741 fue:

¿No hay un covencimiento generalizado de que es imposible sacar buenas rentabilidades con mucho patrimonio?

Este fondo en 1991 cuando se fundó no tenía mucho patrimonio. Por tanto creo que lo que hay que juzgar son periodos más cortos, (si, largo plazo siempre, pero comparando manzanas con manzanas).  En un periodo de 5 años, que me parece razonable, no bate al SP 500.

Es como decir que la prueba de que se pueden sacar buenas rentabilidades con mucho patrimonio es que BRK tiene un CAGR del 19% desde 1960.

Puse un post parecido sobre la rentabilidad de FGP, se cansan de repetirnos que sacaron un 17% anualizado, lo que no nos dicen es que eso es la combinación de unas rentabilidades brutales hasta 2009 + unas rentabilidades mediocres desde entonces.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=75#respuesta_4118134

 

#29207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es alucinante la lo que se copia, yo creo que MTY tiene mas accionistas españoles que otra cosa. Ya perdi la cuenta de los fondos que la llevan: Torsan Value, Escolpedos, Polo Capital, Avantage, Valentum, Dicastillo, Esfera, Buy and Hold, Bestinver Hedge Fund...

#29208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, a mi me cuesta mucho entender como FGP se pondría en un berenjenal como este. Tu crees que él era consciente que no sabía donde se metía? O ha subestimado la complejidad del sector?

Se habla de...