Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.652 / 18.914
#29209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iba a comentar que es un corte similar a True Value.

#29210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy 100% convencido.

Ignora lo que yo piense, mira su performance y el ciclo del transporte marítimo.

Los números cantas solos.

Freedom is driven by determination

#29211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me puedes ayudar a entender como funcionan los ciclos del transporte marítimo? Donde ves si estamos en el ciclo alcista o bajista? Miras cuando empiezan/terminan los contratos o cómo lo haces?

#29212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El transporte marítimo se comporta de manera parecida a una materia prima, ya que no hay diferenciación. De esta manera su precio está controlado por la oferta / demanda en el mercado. Dentro del transporte marítimo hay diferentes subsectores. Para ver en qué parte del ciclo se está, o mejor, cual es posible que se esté en los próximos años hay que hacerse un modelo de los nuevos barcos que van a ponerse en funcionamiento menos los que se van a achatarrar para estimar la oferta. Por otro lado estimar la demanda, que simplificando mucho y salvo recesión crece ligada al PIB, también depende para cada subsector.

Los factores que más afectan a los precios de las materias primas vienen por el lado de la oferta normalmente, por lo que lo más interesante bajo mi punto de vista es buscar mercados en los que vaya a haber un déficit fuerte de oferta.

Los rates son un indicador a toro pasado, es decir cuando los rates han subido lo más normal es que ya te hayas perdido la fiesta. Lo que suele pasar en materias primas es que cuando los precios suben mucho entra mucha capacidad de producción al calor de estos precios, lo que hace aumentar la oferta por encima de la demanda y vuelve a tirar los precios.

Espero que te sirva como introducción, esto es resumir al máximo algo bastante complejo.

 

 

#29213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hablando de barcos, hoy ha anunciado plan de recompra por 50M$ la ovejita negra NMM, hay que ver si lo ejecutan (cualquiera se fía), lo cierto es que hace unos días cotizaba a 0.2 NAV. Son muchas ya las empresas del sector apuntándose a la recompra.

Hoy sube con ganas y volumen.

#29214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soys unos cracks. Estoy aprendiendo muchisimo gracias a todos vosotros. Si algun dia se hace alguna quedada de Rankia en Barcelona, os pagaré unos cafes (o unas copas :D).

Voy a intentar profundizar en el tema del transporte maritimo y a ver si tengo dudas mas especificas, pero sin duda tu post ayuda @soyayuso.

#29216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo puedo añadir a lo que han comentado anteriormente los compañeros es que el precio del flete está en mínimos.

La teoría que sostiene Paramés según la conferencia anual es que a estos precios a los que está el flete las empresas no podrán renovar la flota. Por lo tanto, necesariamente para que las empresas sean capaces de seguir operando, el precio del flete ha de subir permitiendo así a las empresas poder renvoar sus flotas. Sin este crecimiento del precio del flete, no se podrá.

Debido a que continuará habiendo necesidades de este servicio a nivel mundial, el flete ha de subir si o si.

Se habla de...