Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.658 / 18.916
#29257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A chatarra no, ja ja. Dijeron que si la compañía había que liquidarla el activo de los barcos (NAV), valía más que lo que cotizaba, pero es que el NAV baja por la edad y la cotizacion de los propios barcos, hoy no vale lo mismo que hace un año o dos.

#29258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues creo que no. Si la memoria no me falla dijo que el precio de la chatarra no varíaba mucho de un año a otro, y que si mandaban los barcos a chatarra les daban más dinero que lo que valía la empresa en bolsa :-). Estoy buscando el video, pero no me acuerdo de donde habló de INSW

#29259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si lo recuerdo y te aseguro que achatarrados no valdrían un 60% del NAV que es a lo que cotizaban, cuando lo dijo.

Es como si tenemos una empresa de alquiler de coches y el valor  al que cotiza la empresa fuese del 60% de lo que valdrían nuestros vehículos de segunda mano, achatarrados valdrían dinero pero no un 60%.

#29260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la conferencia anual del año pasado

#29261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

comenta algo de que tiene 4 barcos viejos que le darian unos 80 millones de dolares por ellos,pero si tienes tu razon que el NAV valía el doble de lo que cotizaba :-).  https://www.youtube.com/watch?v=CmThRuTPfNI a partir del minuto 40

#29262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es cierto pero nadie lo hace.

Así que es hablar por hablar.

Freedom is driven by determination

#29263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por defecto, gran parte de navieras están cotizando bastante por debajo del NAV. Así que no hay ventaja competitiva.

Lo bueno de INSW es que tiene management americano, buenas practicas y recompran acciones en vez de emitirlas. Son prudentes.

Pero no olvidemos que vienen de OSG que terminó quebrando porque el valle del mercado duro tanto que les fundió

Freedom is driven by determination

#29264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a 20 millones por VLCC enviado a la chatarra.

El NAV depende de su antiguedad

Freedom is driven by determination

Se habla de...