Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.516 / 18.914
#20121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Crees que los inversores saben que el precio bajará con la AK y aún así no venden? ¿O que subirá y aún así no compran?

Es un misterio. Se trata de un valor con una buena rentabilidad potencial, pero con no poco riesgo. Todo lo demás son especulaciones.

#20122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Statuquo por responder,

Formulare mis preguntas de forma más simple:

1. Un inversor Value, trás un nuevo análisis de empresa con respecto a la situación actual de la misma, compraría Aryzta ante de la AK, a que precio.

Se precisarían análisis de la empresa a fecha actual. Si alguien conoce algún análisis que lo exponga porfa. Yo dejo uno muy simple aquí (en alemán) del 2 de octubre:

https://www.sgkb.ch/download/online/20181002_Aryzta_Umstufung.pdf?tmp=19629&utm_source=rssfeed&utm_medium=rssfeed&utm_campaign=e-News

2. Mi segunda pregunta va orientada a "poner una orden de compra" a precio limitado, y ver si salta (se ejecuta). Como desconozco las formas de ampliación de capital, que hay varias por lo que he oído, desconozco si la cotización seguirá cotizando a precio de antes de la AK con la volatilidad correspondiente del día, es decir, si la AK no implica que la cotización en ese mismo día pase a valer p.e. un 50% menos. En fin, no se si me explico...

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra de cobre que te puedes mirar es Atalaya Mining (ATYM)... lleva unos meses bastante deprimida y ahora parece que esta empezando a remontar. Cotiza en Londres y explota la antigua mina de Riotinto (Huelva). Tiene otra en proyecto en Galicia (Touro). El CEO es español Alberto Lavandeira.

#20124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, esa la conozco, aunque no la he mirado en profundidad, si no me equivoco, creo que la lleva Parames en el Iberico.  

#20125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues no entiendo entonces ... :(

o lo estaré mirnado mal.

1.- si tiene Equity 2000, num accions ahora 90M: 2000/90= 22chf deberia cotizar. no?

ah bueno eso será que cotiza a 0,5 valor en libros? pero:

2.- ahi no se tendria en cuenta la deuda que creo que es mas de 1800M no? es correcto esto?

3.- cuando dices que el valor razonable seria de 17 francos a que te refieres? que post-ampliacion a 9chf (en tu ejemplo) tendria un potencial del casi 90%?? no te sigo :(

 

 

#20126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Valentin,

Que va a hacer el precio de Aryzta antes y después de la ampliación de capital nadie lo sabe: porque todavía no se sabe las condiciones de la ampliación, porque no se sabe como evolucionara la accion, y no se saben los numeros futuros de la empresa.

Lo que hara previsiblemente la ampliación de capital sera emitir mas acciones con descuento para que vayan los actuales accionistas. Si eres accionista y no acudes a la ampliación (no pones mas dinero) puedrs vender tus derechos (se podria decir que es el descuento que tiene la accion para que vayas a la ampliación).

El precio actual a muchos de los que edtamos en este hilo nos parece atractivo ( sino hubiésemos vendido incluso con pérdidas).

Si pones una orden a precio limitado cuando llegue a ese precio se ejecuta, y no tiene que ver con la ampliación de capital.

Si alguien de este foro supiera lo que va a hacer ya estaría comprando (si cree q va a subir) y vendiendo (si cree que va a bajar)

#20127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo desde mi humilde y "desinformada" opinión dejaría que realizaran la AK al completo, para ir sobreseguro (como ha comentado algun forero, creo que Road, estas deben ser las intenciones del nuevo management).

Eso sí, a la par que anuncio la AK, anunciaría un programa de recompra de acciones una vez normalizados beneficios y subsanada la deuda.

No entiendo porqué no plantean esta solución.

#20128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que compran minas de cobre, podeis comprar un ETF de cobre, k os sale la comision al 0.15% anual y de seguro que si el cobre se va a usar en el futuro, no os vais a equivocar

Se habla de...