Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.514 / 18.913
#20105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entiendo.

Entonces, suponiendo que la ampliacion sea de 800M al final, con la accion cotizando a 10chf. (lo que implica una capitalizacion de aprox 800M): cual sería la dilucion real segun tus calculos? 

ahora hay 90M shares +  800/10= 80M incrise.

Desconozco el nivel de Assets y Liabilities, pero en este ejemplo asi simplificado, si que pasaria la Compañia a tener casi el doble de acciones, al ampliar capital al doble casi exacto.

bueno, la dilucion seria del 80/90=  0,89. casi del 50%. 

osea, 0.89/2= 0,45 ;           1-0.45= 0.55.

el que poseia el 1% de la compañia ahora pasará a poseer el 0,55%.

estan bien los calculos?

[entiendo lo que dijiste que ese dinero de la AK se podrá usar para quitar la deuda y minorará los intereses anuales a pagar subiendo el EBITDA pero, el trozo de tarta de la compañia digamos, el que tenia 1% despues tendrá un 0,55% no?]

osea, como esten repartidos Assets, Liabilities y Equiti, no afectan a la dilucion de una AK no?

 

 

#20106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He aumentado considerablemente mi posicion en denison mines hace unos dias a 0,642$. Sin hacer ruido, el uranio se acerca a los 28:

https://es.investing.com/commodities/uranium-futures

#20107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el Impacto de la ampliación de capital dependerá de las condiciones de la misma. Parece razonable que sean acciones emitidas bajo la par para facilitar su colocación e incentivar a los ya castigados actuales accionistas. Dicho esto, que a priori comporta un beneficio inmediato para las acciones nuevas, para los accionistas antiguos que no acuden a la ampliación, su participación sobre el total de la compañía se reduce. Esto significa que la propiedad de la compañía es compartida con más socios (propietarios) y, a pesar de que la compañía en libros vale más después de la ak, las inversiones se hacen por la capacidad de beneficio que pueden generar, que en el presente caso, o se duplica (incrementa en el porcentaje idéntico de la ampliación) el beneficio de Aryzta, o los accionistas reciben menos y la inversión en consecuencia vale menos (se reparten los mismos benéficos entre más socios). No es lo mismo recuperar una inversión en 10 años que en 18.

#20108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando digo los beneficios se duplican, me refiero a se incrementan en el mismo porcentaje que se incrementa la base accionarial de la empresa para que no exista pérdida real en el beneficio por acción (estaba suponiendo el caso de doblar la capital).

#20109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se comportarian hoy el resto de compañias del fondo?

#20110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Has ojeado Turquoise Hill Resources? La comento tambien piter y me llama mucho la atencion, por ahora solo baja de precio por lo que aun esta a mejor precio.

Es una productora de Cobre, y en menor medida Oro, Plata.

Me tira para atras que depende en gran medida de una mina en Mongolia y que se trata de mineria de interior (Oyu Tolgoi), pero el cobre a largo plazo no puede ser un error, y es una mina para muchos años.

#20111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mal, bastante mal.

#20112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con el movil desde el sofa no puedo calcular nada decente pero ahora aryzta creo que tiene un equity de 2000 millones, pasarias a repartirte entre el doble de acciones uno de 2800. A mi me salia un valor razonable de 17 francos por accion asumiendo una ampliacion de capital a 9 francos de 800 millones uma cez que hice un calculo rapido.

Luego ya comente en algun post que mi apuesta personal es que parames va a conseguir rebajar la ampliacion a mucho menos, quizas 400.

Se habla de...