Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.523 / 18.914
#20177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun Peter Smith (analista de cobas, durante la conferencia anual) Aryzta es una empresa que ha tenido un 50% de Ebitda durante 10 aňos y lo que esperan es una recuperación de margenes. No se en que medida una ampliación de capital puede ayudar: aparte de los 200 millones para la reestructuracion y el resto para disminuir la deuda y no pagar tantos intereses

#20178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP, debe ser una de las empresas más analizadas en este hilo, se han dado números, proyecciones, etc, etc.

Cada uno ha podido hacer su propio análisis o desarrollar el que había, y anda que es una empresa que haya dado oportunidades para entrar a buen precio.

Entiendo que hay personas que incluso sigan este hilo que por el motivo x, pues no inviertan en bolsa, pero ni estas, ni en ninguna empresa, ya no entieno tanto el que sigue el hilo para dudar de todo el mundo y sentirse incómodo porque los demás lo hacen, en fin...

#20179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, para jack, y para rober 3.0.

 

 

Que algun contable me corrija. 

Acciones Aryzta en circulacion dia 6/10/2018 :  89,870,000 de acciones. Cotiza a 10.50 CHF que son 9.18 Euros a dia 6/10/2018 luego capitaliza a 825.000.000 de euros. 

Una ampliacion de capital de 800.000.000 de euros supone emitir 87.145.969 acciones de Aryzta a 10.50 CHF, que supone a dia de 6/10/2018 incrementar un 96.96% las acciones en circulación. 

Claro esta que si Aryzta cotizara a 30 CHF que serian 26.23 euros luego capitalizaria a 2.357.290.100 de euros, una ampliacion de capital de 800.000.000 de euros, supondria emitir en ese hipotetico caso 30.499.000 de acciones, luego incrementar un 33.9% las acciones en circulacion.

Luego como vemos no es lo mismo ampliar 800.000.000 de euros cuando cotiza a 10.50 CHF que a 30 CHF. 

Eso anterior es como dato que quiero poner y que algun contable me vaya corrigiendo por si la estoy cagando.

 

Desde aqui para abajo me equivoque o no con lo anterior, es la puta realidad.

Segun he leido por sus cuentas anuales que ahora pongo fotos, el coste medio de la deuda a julio de 2018 es de 3,2% y el plazo medio es de 3.2 años, aunque la deuda hibrida le cuesta entre un 4% hasta un 6% como maximos.

 

Si los 800.000.000 de euros, van a pagar exclusivamente deuda para su despalancamiento. en el mejor de los casos se estaria ahorrando un 6% sobre esos 800.000.000 de euros que captaria con una ampliacion de capital, que son unos 50.000.000 de euros anuales y que dependiendo de la duracion de la deuda, si es a 4 años por ejemplo, podria suponer un ahorro total de 200.000.000 de euros en el mejor de los casos. 

La renta fija recordar que funciona asi, tu poner un dinero a un plazo de tiempo, ese plazo te pagaran los intereses del cupon, y a fin del plazo te pagan la aportacion inicial mas el interes de ese mismo año. 

Luego cupones del 2% a 20 años, suponen al fin de cuentas costes para la empresa de mas del 40% - inflaccion. (porque la inflaccion juega a favor del prestado y no del prestamista). (este parrafo hago guiño a las empresas que se endeudan una barbaridad y porque con intereses pequeños pero a largo plazo y elevada cantidad puedes llegar a quebrar una empresa) 

 

Bien, volviendo al tema. 

Tiene 759.000 de euros en deuda hibrida con un cupon del 3.5% hasta el 5.3% (la mayor parte) a un plazo medio de 3 años, es decir, de media supone un 4.4% de coste a 3 años sobre 759.000.000 euros.

Luego el ahorro a 3 años supone 96.000.000 de euros menos en intereses en caso de deuda hibrida, y 76.000.000 de euros en caso de deuda bancaria. 

Bien. 

En el mejor de los casos para pagar deuda, se les pide a los accionistas 800.000.000 de euros, y se les ahorra en 3 años, 96.000.000 de euros que en cuyo caso de no pedirlo, tendrian que pagar, lo que supone ganar en 3 años, sobre un numero de acciones de 89,870,000 + 87.145.969 = 177.015.000, luego  0.54 euros por accion o bien 0.62 CHF por accion. 

Es decir, es como si la ampliacion fuera de 704.000.000 de euros, sin contar inflaccion que juega a tu contra porque eres el "prestamista". 

825.000.000 de Capt / 704.000.000 reales de coste de ampliacion (pillan 800, pero os devuelven 96 en 3 años [ menos inflaccion del 2% serian 90 y pocos). tenemos una dilucion del 85% a medio plazo, sobre el 96.06% dia despues de AK.

 

Sigue siendo elevada, del 85% . 

Y recordar que amortizar los bonos y deuda de forma anticipada tiene un pequeño coste por encima del cupon que no lo he reflejado.

 

Estos graficos los puse hace ya tiempo, pero los vuelvo a poner, para evidenciar la medio-correspondencia de las MMPP base de su negocio con la linea de su cotizacion. 

Ahora bien, que despues de la AK baje el precio del trigo y cereales en londres y aumente margenes, eso no tiene nada que ver con la AK ni sus beneficios, eso tiene que ver con la naturaleza y nada mas. 

 

Aryzta Vs Futuros Trigo london. 

 

 

#20180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Novara , es una cuestion de perspectiva, si no estas dentro de aryzta, comprar post-AK podria ser una buena opcion pues estarias comprando una empresa que va a ser casi el doble de mejor que antes. 

Pero si estas dentro de Aryzta, si compraste a precio de AK y hacen AK, debes doblar tu participacion para tener el mismo potencial que tenias antes, o que alguien que haya entrado post-AK. 

Por eso es una cuestion de perspectiva. 

Si Aryzta supone el 10% de tu patrimonio, y tienes liquidez, y compraste a por ejemplo 12 CHF y te hacen AK al 10 CHF, y tu acudes a la AK y pasas al 20% de tu patrimonio, en terminos generales solo estarias perdiendo un 10% a cambio de pertenecer a una empresa, casi el doble de mejor. 

Pero si estas dentro, y no acudes a la AK, estarias en una empresa con un 85% menos de potencial, mas o menos a priori. (terminos relativos, y no absolutos, pues EBITA puede volver a lo que ganaba antes o doblarse, luego seria dilucion 0, pero dificilmente seria gracias a la AK, la ak es para no quebrar basicamente) 

Perspectiva. 

Esta claro que como bien dice jack y rober, con la AK se gana muchas ventajas... pero joder, ventajas para por ejemplo yo que no tengo aryztas (solo tengo por cobas), pero inconvenientes para quienes tengan aryztas al 20% de cartera, y liquidez menos del 20% o asi y se tengan que quedar con 0 liquidez en un mercado caro. 

Perspectiva

#20181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi juicio es una tesis muy simple. Está analizada al detalle.

La dificultad es enganchar el momentum, porque las cotizaciones las eleva el momentum apoyado en los fundamentales.

Ahora hay que esperar a que el management no sea excesivamente conservador. Si la especulan estas semanas y la suben bien, al menos yo me pensaré muy en serio el estar invertido para cuando comuniquen la earnings call.

Freedom is driven by determination

#20182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Roadtofreedom has echado un vistazo a los últimos spots de los VLCC. Puede ser que los próximos meses sea buen momento para meterle a Scorpio

#20183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final si se la llevan por encima de 20$ en este mes va a ser muy difícil no vender, ya veremos si total o parcialmente. Si he aprendido algo en este tipo de empresas es que hay que pillar la pasta cuando se puede. Al final es hacerle un 25% en unos pocos meses, eso por no mencionar que entre en volatilidad.

Si engancho una buena venta, igual hasta me planteo meterle unos miles a Aryzta post-AK y a TOO.

#20184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo sigo.

Mi interpretación es que es un repunte típico de esta época del año y que sobre todo estaban excesivamente bajos.

La realidad es que el orderbook de los VLCCs es terrorífico, más malo que pegar a un padre. Lo estoy evitando a toda costa.

El orderbook de los Suezmax / Aframax es malo aunque ciertamente mucho menos malo que el de los VLCC. Es en este segmento donde está jugando Teekay Tankers.

El orderbook de los MR / LR es razonablemente bueno (sobre todo el de los LR). Más o menos hace un equilibrio respecto a la demanda prevista pero a día de hoy todavía hay una ligera sobreoferta y no se está corrigiendo. Es en esta liga donde está jugando Scorpio Tankers.

Estoy evitando todos estos nombres, sinceramente que hagan lo que quieran porque no me siento cómodo y no tengo necesidad de correr detrás de ellos.

 

Mi prioridad está en el LNG en segmentos diferentes. En el spot se puede ganar mucho dinero y lo veo razonablemente sencillo. En los contratos fijos, la opción sólo es TGP por la expectativa de movimiento a corto plazo por la earnings call. En el LPG no van a venir buenas noticias en 2019 pero a peor no va a ir.

y también me interesan todos aquellos negocios ligados a los FPSOs, por las primas que cobran por producción y precio. Aquí TOO y TK me gustan especialmente.

Pero me centro en la visión del quarter, que es lo que mueve este negocio como llevamos viendo cerca de 18 meses en este hilo.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...