Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.645 / 18.914
#21153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando decís que el error es de bulto, podríais poner los parámetros a los que os referís? (para poner en contexto el enfoque que le dais a al hora de hacer un primer check de la situación).

Si no recuerdo mal, Paramés hablaba de firmas poco endeudadas (mec), firmas a ser posible controladas por una familia o unos accionistas enfocados a preservar el valor de la misma (mec), firmas en procesos de reestructuración que es donde están las oportunidades de valor (ok). Hablaba de que a nada que mejorará, generaría mucha caja...

Me da la sensación que en su afán de buscar negocios fáciles, ha olvidado que en un negocio fácil también te pueden capitalizar la deuda y echarte a la calle, de ahí que no entienda como se ha interesado en una empresa con semejante estructura de capital.

Aquí hay dos cosas claras, que la solución que da el management  no es la mejor estrategia de valor está claro (da preferencia a bancos que a accionistas), pero que meterte en una empresa con semejante deuda porque confías de lleno en cfo y su equipo es una cagada es indudable. Y tampoco entiendo PORQUE quieren acudir a la AK, se pone de manifiesto a quien hace caso el equipo directivo, si te al clavaron una vez porque no lo iban a hacer dos...

#21154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esa fotógrafa americana famosa, no recuerdo el nombre, dijo una vez: No preguntes qué quiere cenar tu hijo, si no es él el que va  a pagar por la cena!. Si me invitas a una estupenda y carísima mariscada, pero pago yo, pues qué rica..., pero pagando yo no le veo la gracia

Por lo menos paguemos a medias, o vamos a una un poco más barata...

saludos

PD al final no me enteré qué tal con tu proyecto de fin de carrera, te felicitamos?

#21155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego McGann supuestamente hizo una gestión brillante en la cartonera, pero esto son masas congeladas y los productos son totalmente distintos, dudo que las gestiones puedan ser igual de brillantes en diferentes sectores industriales.

Paramés hablaba muy bien de él, igual puedes ser un fenómeno en un sector industrial, pero un pardillo en otro.

Aparte este gestor está próximo a los 70 años, no se como andará de energías...y energías hacen falta muchas (aunque parezca que no) para pilotar y enderezar ciertos entuertos.

Hombre, yo veo que Aliciapa tiene toda la razón, como es de cajón, tienes que mimar y trabajar duro para tus accionistas, y si no a la puta calle!!

#21156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo desde luego a la primera remontada salgo por patas, tanto de Aryzta como de cobas, lo tengo claro.

#21157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A no ser que en una cura de humildad bajen las comisiones drásticamente.

#21158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy seguro por las fechas pero, para quien recuerde aquella charla en Galicia en que se dijo que no hacía falta AK o en tkdk caso pequeña, ¿no sabía ya que no le cogían el teléfono en Aryzta?

Sobre el 10 de agosto.

#21159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo Raúl, lo más sensato que he leido hasta ahora.

#21160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo llevaba diciendo varias semanas que Cobas debería ser activista, hacer ver al management que la AK deberia ser menos dilutiva etc etc

pero he cambiado de opinion.

no creo que haya nada que hacer y lo mejor sería dejar que hicieran la AK de 800M y confiar en que realmente le den la vuelta a la compañia. no queda otra opcion.

en un enfrentamiento demasiado a cara de perro los que más tienen que perder son los accionistas actuales.

hay que asumir los errores: si te metes en una compañia con una deuda mayor que su capitalizacion y sin familia propietaria o sin accionista de referencia, te pueden pasar estas cosas. 

y que haces cuando pasan? pues te j*des y rezas para que el management, que sabes que es bueno aunque más landron de lo que pensabas, haga que la compañia genere el doble del FCF que genera ahora (o el triple) y tus acciones suban en unos meses o años.

cuando en una partida de ajedrez haces mal los primeros movimientos (los mas estrategicos), de nada te sirve ponerte a patalear en el 15avo movimiento. Juegas con las piezas que tienes en ESTE momento.

y todo eso pasa por suscribir la AK entera y confiar en que el management hará lo que se ha comprometido a hacer, que por capacidad o knowhow no es.

invertidos al 99% tendrán que vender otras compañias del fondo y suscribir la AK de 800M. tampoco supondrá vender tanto: quizas el 3% del fondo o asi. 

 

Se habla de...