Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.884 / 18.914
#151065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Honestamente espero más pero ya sabes que me gusta ser humilde.
Mi "apuesta" era/es que los REITS van a ser el mejor sector este año y/o el que viene. Y normalmente el sector que mejor va un año hace unos rendimientos brutales.

La biografía sé cual es pero no la he leído. ¿Qué cuenta? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La biografía sé cual es pero no la he leído. ¿Qué cuenta? 
Estoy por la mitad, más o menos.

Es maravilloso, por ejemplo, cómo Warren conoce GEICO -de la que Ben Graham era presidente- y se planta allí un sábado por la mañana, con la inocencia y el descaro de sus veintipocos, para que alguien le explique cómo funcionaba la compañía porque simplemente quería entenderla.

En el edificio casi desierto, el guardia de seguridad encuentra a Lorimer Davidson, vicepresidente financiero, que estaba trabajando y atiende, por cierta piedad, a Warren. Lo que iban a ser cinco minutos de indulgencia con aquel desastrado chico que estaba empezando sus estudios de posgrado se convierten en varias horas en las que Davidson se da cuenta de estar hablando con un experto financiero como pocos había conocido en su vida profesional, no precisamente modesta.

Aquel siguiente lunes, Warren vendió tres cuartas partes de su cartera y compró todas las acciones de GEICO que pudo. Hasta hoy.

Por cierto y como curiosidad, el libro preferido de Ben Graham, mentor de Warren y quizá la más importante figura financiera del siglo XX, era La Eneida, de la que sabía varios cantos de memoria y recitaba en latín. 
#151067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy por la mitad, más o menos.

Es maravilloso, por ejemplo, cómo Warren conoce GEICO -de la que Ben Graham era presidente- y se planta allí un sábado por la mañana, con la inocencia y el descaro de sus veintipocos, para que alguien le explique cómo funcionaba la compañía porque simplemente quería entenderla.

En el edificio casi desierto, el guardia de seguridad encuentra a Lorimer Davidson, vicepresidente financiero, que estaba trabajando y atiende, por cierta piedad, a Warren. Lo que iban a ser cinco minutos de indulgencia con aquel desastrado chico que estaba empezando sus estudios de posgrado se convierten en varias horas en las que Davidson se da cuenta de estar hablando con un experto financiero como pocos había conocido en su vida profesional, no precisamente modesta.

Aquel siguiente lunes, Warren vendió tres cuartas partes de su cartera y compró todas las acciones de GEICO que pudo. Hasta hoy. 

Gracias. Esa historia la conozco, la contó en la carta de 2010.

 Por cierto y como curiosidad, el libro preferido de Ben Graham, mentor de Warren y quizá la más importante figura financiera del siglo XX, era La Eneida, de la que sabía varios cantos de memoria y recitaba en latín. 
Ja, ja. Esto no lo sabía. Que grande.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@piterloskot no lo hagas por mí, hazlo por los que están aquí… Como bien dije hay peligro cuando el uranio está alto y las equities no suben… cuál es tu impresión de lo de China vendiendo a Estados Unidos? no me ha gustado ni un pelo la verdad 
#151069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo como información:
Aportaciones a Bestinfond en enero de 2020, rentabilidad anual 4,72%.
Aportaciones a Amundi en febrero de 2020, rentabilidad anual 7,66%.
Aportaciones a AZ en abril de 2022, rentabilidad anual 0,71%.
Aportaciones a AZ en junio de 2022, rentabilidad anual 4,49%
Aportaciones a Seilern en junio de 2022, rentabilidad anual 14,61%.
Aportaciones a Vanguard en junio de 2022, rentabilidad anual 16,55%.    
#151072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es una vergüenza la rentabilidad del fondo internacional. Cuando algunos invertimos confiando en el que se decía que era el Buffet Español cometimos el error de pensar que la cabeza pensante era él cuando gestionaba en Bestinver, pero visto lo visto, personalmente cometí el error de seguir al gestor equivocado.
Con Cobas parece que se está más dedicando a otros menesteres (golf, escuela, gestora propia,...) en vez de gestionar las acciones de los fondos. 
Un desastre y una lección aprendida.
Se habla de...