Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.885 / 18.914
#151073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Con Cobas parece que se está más dedicando a otros menesteres (golf, escuela, gestora propia,...) en vez de gestionar las acciones de los fondos. 
En función de los resultados propongo que cambie el nombre de la gestora: de COBAS a RONCAR.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tres años coincidí en una celebración con el presidente de un banco de inversión muy conocido. Estuvimos hablando sobre Paco entre otras muchas cosas. Le conoce bien y me vino a decir que se le había subido demasiado el tema a la cabeza. Demasiadas cosas alrededor de lo que de verdad importa. Se le paga por hacer crecer el dinero no por darnos formación financiera ni hacer proyectos al margen para su lucimiento...
#151075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo para mi (como creo que apuntó Zacka) el partido está en tiempo de descuento.
Yo ya lo que veo es que el árbitro ya se está salibando los labios para pitar el final del partido.

O se marcan una rentabilidad excepcional o este año, que sería el octavo, podría acabar ya con el aburrimiento de los más acérrimos....
#151076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino como tu. Si en el 8 año no demuestra, pasara al cubo de los charlatanes con su potencial de 190% y PER 6 que 6 años mas tarde sigue en PER 6. Los ETFs indexados lo han hecho bastante mejor que el y de momento lo único que ha ganado son las comisiones. Porque no mantenemos ni la inflación, que la bolsa siempre mantiene a medio plazo
#151077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se metió a gurú del valú-e 
Creo que es consciente y por eso ha delegado la gestión Cobas en Recarte y se va a centrar en lo posible en las empresas.
Se le acaba el tiempo.
Creo que va a coincidir con un buen rendimiento, por fin, de los fondos con lo que no le va a venir mal. Ayuda publicitaría.
A mí tampoco con las comisiones al 1%
Me voy a forrar 🙃
#151079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que paco ya ha vendido todas sus arytza. Acertando con el timing… una vez mas. 
Y lo de que Paco va a centrarse ahora exclusivamente en la gestión de la cartera es otra forma de ganar tiempo y exonerarse de los malos resultados pasados para atribuirse los posibles rendimientos futuros. No casa mucho esa manifestación con la de que Cobas va a dejar de ser un fondo de autor, tal y como dijo recientemente. 
Para mi Paco me ha decepcionado tanto en la gestión como en su inexistente comunicación con el inversor durante todos estos años, prácticamente limitada a las conferencias anuales. Me beneficiaré de ese 1% de comisión pero en una décima parte de lo k tenia pensado inicialmente ya que se convertirá en un fondo barato, de momentum y no un fondo de convicción. Ya hemos visto que en determinados momentos el fondo se dispara y no es lo mismo esperar con una comisión del 1,75% que un 1%. Pero estoy por apostar que si Cobas empieza a brillar, no tardarán en cambiar el tema de las comisiones. Por ahora lo veo una estrategia para contener una posible fuga de partícipes. 
#151080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has acertado plenamente en la definición de lo que pienso yo....
Los fondos Cobas, al contrario que al principio, se han convertido en fondos por momentum, que no por convicción! ☝️☝️☝️☝️
La prueba es que los que han tratado esta gestora por momentum (tipo velazpider y alguno más) han salido ganando hoy en día su 100% o más....
Mientras tanto los pardillos e inocentones que entremos por "convicción y vocación" de estar mucho tiempo con él, así nos va.......👇
Eso sí, que no se queje nadie....que para pipas ha dado.
Se habla de...