Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.832 / 18.914
#150649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces en un día...confiemos que Cobas nos de una alegría...pero probablemente sea el momento de salirse tras ese rebote.
Menos mal que mi cartera y las que gestiono para familiares en su gran mayoría están en fondos indexados.

Si hasta Ray Dalio tiene bastantes de sus inversiones indexadas, Buffet se lo recomienda a su futura viuda...y la estadística también lo ratifica...por algo será.

Y de Azvalor, que también llevo un poco, han tenido suerte en sus apuestas...veremos como les va el 2024...pero creo que en los aciertos de estos gurús cada día hay menos excel y mas fortuna con el sector que le irá mejor en el ejercicio.

Felices Fiestas para todos
#150650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

probablemente sea el momento de salirse tras ese rebote
Ya sé que se ha comentado y escrito mucho y bien sobre este sesgo, pero no por ello dejo de estar fascinado por  cómo personas con criterio siguen (seguís) anclados en el mismo. Cuando un fondo en cartera no evoluciona como "debiera", me planteo si los motivos por los que lo seleccioné se mantienen. Si no es así, sea por cambio formal en folleto o en la inversión real, por errores reiterados, por alejamiento de la realidad, etc... sale de la cartera, sea con plusvalía o minusvalía. De seguir comulgando con el producto, lo mantengo, caiga o no. Lo que escapa a mis parámetros es mantener capital invertido en un producto en el que no creo. Para recuperar, prefiero que sea en un producto en el que confíe. Bueno, admito que por aquí escribí sobre mi procrastinación con un plan de pensiones, por no encontrarle alternativa atractiva. 

Salu2 y suerte
#150651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enquest tiene dos campos de petróleo pesado sin desarrollar en Gran Bretaña.

Bressay y Bentley (ambos con más de 100 millones de barriles de reservas).

La capitalización de Enquest hasta ayer, rondaba los 260 millones de libras (con una deuda de 580 millones de dólares que terminará de pagar en 2025).

Pues bien, ha vendido el 15% de uno de los campos (Bressay) por 46 millones de libras, lo que ajusta el valor total del campo en 306 millones de libras (superior a su capitalización).

https://www.lse.co.uk/rns/ENQ/sale-of-15-of-bressay-and-enquest-producer-fpso-t66556j6p5c6zge.html

Aparte de Bressay y Bentley tiene otros 200 millones de barriles en reservas produciendo (44.000 b/d).

Esta transacción pone al descubierto el valor oculto de sus reservas no desarrolladas. Y los cálculos son astronómicos, solo penalizados por la avaricia del fisco en Gran Bretaña, que ha alejado las inversiones.

Cobas tiene el 5% de Enquest, con grandes posibilidades de multiplicar por 5, si el precio del petróleo se va por encima de los 100$ en algún momento. También está el riesgo de que ocurra lo contrario y el oil baje a 50$, así que cuidado ...

Saludos.       

    
#150652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dicen los datos:
Año 2018 pérdidas considerables en todos los fondos que quedan en revisión.
Año 2019 ganancias en todos los fondos con Cobas y Az no recuperando perdidas del año anterior.
Año 2020 hasta marzo desastre completo con perdidas muy abultadas que empiezan a recuperarse desde abril, el año termina mal pero con esperanzas.
Año 2021 ganancias muy importantes en todos los fondos.
Año 2022 solo AZ, Cobas y Magallanes tienen ganancias, los indexados  y  Seilern  tienen perdidas muy importantes.
Año 2023 Todos los fondos ganan y bastante.

El que en abril del 2020 se sale de Cobas deja de ganar 30% desde abril a diciembre de 2020, un 34,53% en 2021, un 11,05% en 2022 y más del 10% en 2023.
¿Qué motivos tengo para salirme de este fondo?
¿Dónde hubiese rentado más ese dinero?

No me queda más remedio que seguir en Cobas, colocar en revisión AZ que es el último en este 2023 y seguir manteniendo Magallanes, Bestinfond, Vanguard global, Amundi Europa y Seilern.

Sin duda lo mejor hubiese sido no entrar en Cobas hasta abril 2020, salirse de Seilern en 2022 y entrar en 2023 y etc, pero no tengo la bolita.

También tengo claro que el futuro esta en los indexados.
#150653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 5% de enquest en el portfolio de cobas ineternacional sera menor de 2%?
A 30 de septiembre pesaba 0,94%
Lleva 5 dias bonitos -25%

Imagino que el potencial y riesgo beneficio de la cartera sera muy muy bueno en los proximos años-empezando por este ...

A ver si el petroleo rompe pronto 76 .......

#150654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+25%
#150655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos

En el ciclo del nuclear fuel todo sigue su curso, paso a paso se van cumpliendo los requisitos para que la oferta escasee por todos lados. He respondido a este mensaje que escribi hace 11 meses para que leamos el segundo punto que escribi y por el que hoy en dia estamos con nula oferta de medio plazo. Primero de todo pego una imagen donde se explica graficamente lo que fue "traer" uranio del futuro al presente y las actuales consecuencias.


Y aqui el caso real de Cameco


En lo que se refiere a Cameco "trajeron" uranio para cumplir sus contratos con las electricas pero las compañias de trading lo que hicieron fue venderle ese material "del futuro" a Sprott mientras este ultimo lo metia en la caja fuerte para no dejarlo salir. Mientras todo esto era visto por el mercado las electricas seguian dormidas, de acuerdo a su comportamiento este tema no les parecia lo suficiente para hacerlas despertar. 

Y ahora, donde estamos? Ahora mismo hay un severo problema de oferta, tanto en el producto (U3O8) como en los servicios posteriores (conversion y enriquecimiento). Empecemos por lo que es publico que es el caso de Corea:
- Corea del Sur lanza una RFP donde piden 6,6Mlb de U3O8 para los años 2026-2030. Al mismo tiempo pide servicios de conversion equivalentes a 3,9MkgU y años de entrega 2026-2032. Dio plazo y al llegar ese plazo no recibio respuesta alguna, esta sin contrapartida. 
- Hay un salao, y digo salao porque esta electrica debe vivir alejada de la realidad, lanzo una RFP el 26 de octubre pidiendo material en todas formas y envio en años 2026-2035. Puso como fecha limite el 6 de noviembre.  Sigue a dos velas y sin respuestas a 22 de diciembre.
- Una electrica lanzo una pequeña RFP el 6 de septiembre pidiendo 1,3Mlb a enviar en 2026-2032 y cerro el trato el 4 de diciembre, 3 meses! Cuando hasta hace 2 años esa cantidad la tenia asegurada la misma tarde del envio de RFP.
- Hay un bid en el mercado spot de pequeñisisima cantidad a 45$kgU de conversion (maximos mega historicos) desde el 15 de noviembre y no hay ask al otro lado, esta vacio, no hay contrapartida. 
Resumiendo, no hay oferta disponible para las necesidades sin cubrir de aqui a finales del 2027, y estas necesidades estan por encima de los 130Mlbeq. No hay apenas, a ningun precio. Cual es la solucion? Esa respuesta no es para mi, es para las electricas, que ahora mismo se puede confirmar oficialmente que "estan en un marron". Y no lo digo yo, lo dice hasta la misma UxC, siempre tan del lado de las electricas.

Todo sigue su curso en el uranio, estos tan solo son unos ejemplos de que hay varios eslabones de la cadena literalmente rotos.

Feliz Navidad a todos!

PD. Me adelanto a tu pregunta Life, como te llevo contestando desde hace años, no tengo ni idea de lo que haran el precio de las acciones, tan solo me centro en los fundamentales.






#150656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter hace poco fue mi cumpleaños, gracias por el regalo de verte por el foro, no sé si eres consciente pero te he pedido muchas veces que pasarás por aquí ya que no sólo yo agradezco tus intervenciones.
Me alegra que al igual que yo ves 2027 como año de inflexión de fundamentales, tope.( A este precio es rentable casi cualquier proyecto viable y sobre todo nexgen...)
(Uxc: dice que la oferta se nivelará a la demanda pero se necesita algo de tiempo, por lo tanto nos quitamos la idea que dice la gente de que esto va a ser una inversión de décadas y recordamos que esto es y  será ciclo duro y puro, camplagia dice que normalmente son ciclos de 7 años en el uranio...)


Pero como el mercado se adelanta en 2026 para mí ya estaría muy peligroso estar en este sector.

Lo dicho: máximo hasta  finales de 2025.
Los fundamentales están bien, pero bajo mi punta de vista no hay pánico todavía.
Piter no vamos a hablar de equities ( aunque creo que al igual que yo esperabas mucho más...si comparamos otros bull markets y con un déficit tan grande deberíamos ya estar mínimo 2x desde aquí...)

(Está claro que el dinero no está llegando de forma salvaje a los etfs...la gente no tiene confianza en las equities... y ese punto que decías de que van a la sangre... No lo estoy viendo...)

pero me gustaría que: 

A) me dieras tu opinión sobre kazatomprom, ese incremento de 2025, yo creo que sí van a aumentar  seguro al 200% pero no van a llegar a las 
expectativas... la pregunta es cuántas libras menos? 
Como de serio es esa diferencia?  afecta  seriamente al sector que kazatomprom falle esas libras?
Toda la información  que nos puedes dar sobre los Kazakhs mejor... ( un problema serio con los Kazakos es lo único que yo creo que puede hacer que las acciones suban de forma fuerte...).



B) Inventarios: cuántas utilities tienen que pedir y cuanto uranio... En 2024 y 2025?
( si tienen que pedir en 2026, pueden aguantar de una forma u otra y sacar algo mientras) 
Pero las que tengan que pedir ahora , sí pueden estar jodidas...

C) oferta transitoria a estos años:  inventarios chinos, uzbekas, Mongolia, posible revés de sprott, venta de uranio de empresas que compraron uranio a precios bajo y ya está alto y puede servirles para financiarse..

A ver si nos puedes hablar de esos fundamentales ( olvidate de las equities que para mí están siendo una decepción... Aunque quién sabe puede cambiar...)



Se habla de...