Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.881 / 18.915
#151041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"En un mercado alcista, uno debe evitar el error del pato que se engalana y grazna jactanciosamente tras una tormenta torrencial, pensando que sus habilidades de nado le han hecho ascender en el escalafón del mundo. Un pato con juicio, en cambio, compararía su posición después del aguacero con la de los otros patos en el estanque.

Entonces, ¿cuál es nuestro rating de pato para 1997? La tabla en que se ve en la página opuesta muestra que, aunque el año pasado remamos con furia, los patos pasivos que simplemente invirtieron en el índice SP subieron casi tan rápido como nosotros.  Nuestra valoración del rendimiento de 1997, entonces: cuac". 
Carta de Warren Buffett a los accionistas de febrero de 1998. 

;)
#151042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés





Y ya no te digo (sic) que tres meses antes de la apuesta, cuando BRK andaba por los $230, parecía (te) cara... 

;)
#151043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque, por supuestísimo, enhorabuena, y todo lo anterior es con animus iocandi

Sabes que me encanta que ganes dinero a capazos.

;)
#151044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pasamos tanto tiempo aquí que esperaba tu aparición y respuesta. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay por ahí un inversor del futuro -será que en el presente no tiene dinero- que cree que el mundo empezó en 2021 ó 2023. Normalmente suele coincidir con la edad mental que tiene cada uno. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os sigo leyendo recurrentemente, pero no me da tiempo a seguir el ritmo de participación. Últimamente tengo bastante trabajo y estoy en capilla de un negocio housil como Dios manda, de esos que espero que deje dinero gordo como patos. Patos everywhere, en esto de la inversión.

Además, desde que soy accionista de BRK, veo que este mundo se simplifica. Es como la indexación: sentarse, no hacer nada, esperar y ganar dinero.

;)
#151047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por las cifras conocidas....Álvaro Guzmán de Lázaro se puede considerar el mejor inversor español de la historia....al menos de la historia reciente.

Escribo a "grosso modo" pero creo que anda sobre un 15% de rentabilidad anualizada sumando su tiempo en Bestinver.....
Cifra que le colocaría entonces en la banda media-alta de los mejores inversores internacionales de la historia.


   
#151048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la historia se cuenta desde el principio no desde cuando interesa. Pon las cifras desde el 2017. Y, en paralelo, pon la evolución de cualquier otro fondo. VL al inicio 100. Siete años después VL 109. Eso es lo que define al gestor. El resto son gilipolleces interesadas. En 7 años hay cantidad de fondos que se han doblado.
Se habla de...