Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.883 / 18.915
#151057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que valoro es que antes de invertir en BRK hizo un estudio-análisis completo y procedió en consecuencia con sus conclusiones. 

Luego puede tener dudas, pero en cualquier caso se mantuvo firme en su tesis.

Lo más difícil en el mundo de la inversión es acertar en una tesis y ejecutarla con precisión quirúrgica hasta el final. Lo segundo más difícil es reconocer el error de una tesis (relativamente) bien analizada y proceder a su escisión de la cartera, a costa de pérdidas cuantiosas.

Zack ha hecho ambas cosas (BRK, Telefónica).

Saludos cordiales.
#151058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre son bienvenidas tus palabras. Yo creo que eres el forero con el que más discrepo en el fondo -que no en la forma- y, sin embargo, al que más aprecio le tengo. Espero que estés bien, dentro de lo que cabe. Un abrazo, amigo mío.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el inicio no tiene sentido, lo importante es cuando tu estas en el fondo.
Llevo en Bestinfond muchos años, he sacado muchas veces fondos con rentabilidades anuales del 25% lo sacado en 2014, con el 18% lo sacado en 2015, 6% lo del 2021 y ahora su rentabilidad es ridícula. Pero ha hecho un 25% en 2023 y lleva casi un 5% en lo que va de año.
Desde abril de 2020 han doblado muchos como AZ, Cobas, Magallanes, Vanguard global, etc.
No hay que ponerse ninguna medalla por doblar desde abril 2020.
#151060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, estamos en un foro en el que se habla de todo pero fundamentalmente, por el titulo del mismo, es sobre Paramés. El tal Paco, porque así es como todo el mundo le idolatra en su casa y en medios afines. Y, con conocimiento de causa, estoy hablando de su gestión y no de mi inversión. Y considero que un gestor que pasa en 7 años de 100 a 109, cobrando unas comisiones de las mas altas del mercado, poniendo siempre la zanahoria del potencial de revalorización que nunca se alcanza.. considero que es una gestión mala y sin posibilidad de mas calificativos. Es obvio que quien entró a 50 estará contento, pero el gestor lo ha hecho, y lo sigue haciendo muy mal. Además es un engreido en las charlas. Siempre presume del valor potencial del fondo, pero se molesta si le preguntan por el cuando. Si juegas con lo uno, te jodes y aguantas la pregunta del cuando. Yo tengo unos 15 fondos más y en ninguno me vienen con esas milongas. Es un creído y no conoce la humildad en sus exposiciones. Siempre da la sensación de que le molestan las preguntas.  Repito, de 100 a 109 en 7 AÑOS, una aceleración brutal Paco. Y eso que cogió carrerilla bajando a 50, pero ni por esas...

#151061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año pasado estuve en Az en una reunion con 6 personas y se echaron todas las flores del mundo. También les molestaban mis comentarios
Todos los fondos son iguales.
No hay que idolatrar a nadie.
Pero mi realidad es que tengo indexados y fondos value y no veo ventajas apreciables en ninguno.
Las preguntas son muy sencillas:
¿Entraría en este fondo otra vez en 2017? NO
Los que salieron en abril de 2020 ¿Les ha ido mejor?

#151062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pronto captaste la esencia.
Mis felicitaciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El análisis que tengo de Berkshire, cualitativo en word y cuantitativo en excel, vale bastante -pero bastante- dinero. Estoy seguro que no hay muchos análisis de Berkshire que superen al que yo hice.

En unos -pocos- años confío que veremos hasta donde llega the next big thing: REITS Euro. Me sentiría "decepcionado" si este año no cierran en positivo y si en 3 años no están, al menos, en +25%/+50% respecto a estos niveles. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El análisis que tengo de Berkshire, cualitativo en word y cuantitativo en excel, vale bastante -pero bastante- dinero. Estoy seguro que no hay muchos análisis de Berkshire que superen al que yo hice.
¿Has leído la biografía de Warren -la escrita por Alice Schroeder? Es auténticamente fascinante.
En unos -pocos- años confío que veremos hasta donde llega the next big thing: REITS Euro. Me sentiría "decepcionado" si este año no cierran en positivo y si en 3 años no están, al menos, en +25%/+50% respecto a estos niveles. 
La parte baja del rango, el 25%, en tres años, tampoco es para tirar cohetes, pues anualiza poco más del 7%. El 50% podría compensar, pero quitémosle la mordida de Marisu al ser un ETF y no poder traspasar. Estoy dentro con una parte pequeña de la cartera pero tampoco la posible revalorización induce a concentrar más. 

Todo lo que no sea un bagger a cinco años -15% anualizado-, nos lo puede hacer un Azvalor, BRK o un indexado, cada uno en según qué escenario macro.
Se habla de...