Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.658 / 18.914
#141257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022
@roadtofreedom
@galagulin
@marcvictoria
@unopoleco
@unopolec0
@xavier977
@carlosocean
@carlosocean
@berebere
@josmalobla
@pharo
@manusam
@velazpider
@rober-3-0
@emiliovictoria
@burbujito-freixenet
Como veis el mercado ahora mismo?
Veis posible una recesión pronto, tarde o nunca?
Gracias!
Yo lo veo peligroso, si el petróleo llega a 130, siempre hay una recesión fuerte. 
Si las cosas no mejoran, si veo posible en no demasiado tiempo. Máximo 2023, porque se juntan las deudas con las subidas de materias primas, inflación, los tipos de interés...pff muy muy difícil.
#141258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me quedo al margen. El plan es aguantar lo que pueda la liquidez. Hoy he aumentado un poco más en Renault de nuevo. Pero voy con tranquilidad.
#141259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso ya esta muy hablado, en primer lugar el mundo no es nada justo, la vida no lo es, se pude ser talentoso pero tener mala suerte y no salite nada bien, ni aunque tengas las cosas a tu favor, puedes ser un drogadicto que tenga mujer e hijos inseparables, y ser un buen hombre de casa y maravillosa persona y estar solo de por vida con divorcios y demas..., a vida en si misma no atiende a justicia.

En bolsa mas de lo mismo, es un trabajo de habilidad mas que de trabajo duro y conocimientos, no suelen decirlo mucho los fondos, pero es como cuando decian que trabajaban 14 horas todos los dias y años mas tarde despues de ver 0 rotacion y siempre la misma tesis, aceptaron que en realidad el trabajo de las 14 horas era al principio, y que hacer viajes o asistir a Calls en si mismo no es esfuerzo de trabajo, pero se contabiliza como trabajo, pero que nadie se piense que estan 14 horas leyendo cuentas.

Mismamente Azvalor que me parecen de los mejores Value investors de España y de Europa, sin "la suerte" de la guerra, llevarian una rentabilidad a 6 años desde que sacaron el fondo, similar al mercado, casi sin batirlo, sin batir al mercado, NO hay excelencia.

Yo conozco un chaval que cuando estaba el Bitcoin a 1000 dolares me dijo que iba a invertir, y yo le dije que habia que tener cuidado que no era un activo real y cosas asi..., me dijo que que era un activo real..., pues si tener ni idea de lo que es un activo real, ha ganado mas de 5 ceros con el bitcoin, mas dinero que la mayoria del foro en decadas de inversion explicitamente, sin ganancias de trabajo referido. 

Los que desoyeron a los "value" expertos hace 3-4 años, y compraron tecnologia, no solo han triplicado su dinero, sino que estan posicionados en empresas que han doblado beneficios, y tienen cajas netas del 10% de la market cap sin deuda, y margenes brutales... 

Sin hacer caso a los value, han comprado y poseen empresas que son joyas de la corona..., sin migracion value ni growth ni nada.... Apple, Amazon, Google.... estan todos en maximos historicos ahora mismo. 

Como dice Lynch incluso con su fondo haciendo un x30 veces, mucha gente no gano dinero, porque no es una cuestion de talento como tal, sino en bolsa es mas practico la habilidad que el talento. 

Por eso cuando algun ingeniero sale con el orgullo y el ego desmesurado en que su talento o carrera le puede hacer ganar dinero en bolsa, recuerdo al chaval que os dije, que ha ganado mas dinero en 6 años sin tener ni idea, de lo que un ingeniero aeroespacial ganara en toda su vida de 50 años de trabajo, o como chavales de 20 años en USA se han forrado con acciones meme, amazon, Gameshot, bitcoinm NFT... , y lo veo todo de otra perspectiva... 

No hay talento alguno en comprar una empresa en minimos historicos y venderla en 2 años un 400% de rentabilidad..., no atiende a numeros, ni a conocimientos.... es una combinacion entre suerte de ver la cotizacion en el momento adecuado, cojones de comprarla, y habilidad de esperar y soltarla. 

#141260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no te da palo, la embestida que tendra los fabricantes coreanos y chinos de coches electricos ? 

Que Nio, BYD, Xpeng, Xiaomi, y compañia.. estaran en Europa en nada.

Yo no consigo encajar donde quedan los fabricantes lowcost europeos en la nueva era de coches electricos... es mas, considero que seran los mas damnificados... Europa es tan cara frente a los emergentes, que no tiene sentido que el producto de mas bajo costo y rentable se haga aqui.

Pasa como en Suiza, sus sueldos y moneda fuerza, les impide tener ninguna fabrica, solo se centran en finanzas, lujo, valor añadido y farmacia, 
#141261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que sigo yo dió señales de recesión sobre septiembre de 2021. Desde que da señales hasta que el mercado cae puede haber desde 6 meses a 3 años. Pues imagínate. 
A mi no me gusta jugar a adivino, pero barajo 2 escenarios, recesión a partir de mediados de este año, o si no en 2024. Pero opto mas por tener un "invierno caliente" estilo finales del 2018.
#141262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer analytics, y si mi abuela tuviera... Sería mi abuelo. 
El caso es que Renault está muy barata, tirando al extremo. O le das, o te quedas al margen no hay otra. Siempre va haber 1000 variables que no vamos a poder controlar. Por eso se llama renta variable.
Mira Tgp quien imaginaba eso, pues eso. 

#141263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP nos han jodido de ganar  15$ acción tranquilamente. 
#141264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe cómo está el negocio de Allende, quiero mirar qué lleva y es imposible..
Se habla de...