Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.304 / 18.912
#138425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas milongas sobre que si el dinero fiat es malo y las criptos muy buenas, que si el poder del pueblo, la descentralización, que si las criptos son deflacionarias... pero el único uso que se les esta dando a las criptos por ahora es especular con su valor para luego cambiarlo por Dolares o Euros, a nadie le interesan las criptos para darles un uso como tal. Lo adornan con lo que dije más arriba para justificar que es una revolución, pero que a la hora de la verdad apenas tiene aplicaciones reales.
#138426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Que me digan en una frase para que vale un dodgecoin y cuántas pizzas podré comprar con un dodgecoin en 1 año.

Criptos y memes  stocks han sido una d las razones por las que la fed tiene que castigar.

Hay covid, la fed da  dinero, sostiene el mercado y la gente se va y gasta el dinero en los activos de más riesgo posible. Esto ya demuestra lo del 1% de los ricos...

Multiplican x3,5,10,15 como si nada y se ve normal. Para que trabajar si me puedo hacer rico sin esfuerzo?
El otro día vi un vídeo de un tío que había creado su propia criptomoneda, x400, vender y vuelta a empezar.

Esto no es normal señores y la fed ha malcriado a todos y ahora tiene que castigar.

Yo no sé si será esta es la buena, pero veo todo todavía muy muy muy caro.
#138427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, hay matices, aunque parece que no tiene sentido, a la hora de la verdad tiene matices. 

por poner un ejemplo, quien dispone de 10-000 o 20-000 euros en free cash, es decir listo para invertir, pues quizas no le salga tan interesante invertirlo en empresas como Enel o Verizon o Cocacola o Nike, que reparten yields entre el 4% y el 1.5% , que aunque son solidas y en crecimiento, y a largo plazo se consigue buenos resultados, al final estas consiguiendo quizas revalorizaciones medias sin contar inflacion ni impuestos , del 8% /anual. eso es unos 1.600€ año, o unos 100 pavos el mes despues de impuestos, que no esta mal, pero quizas no es la idea que tiene alguien que invierte en bolsa con intenciones activas. 

Lo mismo pasa si quieres hacer tesis de inversion bien hechas.. pueden llevarte cientos de horas y varios años entender el negocio y el sector, un tiempo muy grande, que si si te es correspondido con un yield del 100% en 5 años, (20% aprox anual), despues de impuestos queda todo sobre usar una buena parte de tu tiempo libre, paciencia y emiciones, estres y demas. 


Como puedes ver, con poco capital, tanto buscar empresas que multipliquen su precio y absorban mucho tiempo, o empresas que den unos beneficios y crezcan a mercado, pero requiere menos tiempo, te lleva un poco a valorar la viabilidad del asunto. 

Ahora bien, que alguien gaste 1.000 horas de tiempo libre en analizar empresas y sectores durante años, para hacer un 100% con un millon de euros.., basicamente estas pagando a 10.000 euros la hora. mientras que en el otro caso, estarias pagando a 10€ la hora, que despues de impuestos se te queda en 8 euros la hora. 

Y lo mismo pasa si buscas el camino de Verizon, Enel, Cocacola,Nike... un millon en estas empresas, solo en dividendos te generan 40.000 - 15.000 euros al año, que si dividendos el tiempo invertido en analizarlas y dejarlas a largo plazo sobre los yields de SOLO diviendos, te sale a 1.000 € la hora , y despues del segundo año, a 40.000 euros las 0 horas de trabajo, bueno lo que tardas en mirar los dividendos, 40.000 euros los 20 segundos de trabajo. 


Y ojo, no es lo tipico del "borrego de los dividendos" en realidad es lo mismo que hacen todos los rentistas que compran ladrillo...., el mismo Amancio ortega con pontegadea y sus 15.000 millones de euros en activos, estan puestos bajo esa presa..., el segundo año, saca como 100 millones de euros de dividendos de pontegadea los 20 segundos que tardan en enterarse de las cuentas anuales. 

Y asi como todas las empresas del sector, me refiero a como propietario de ladrillo, suelo, terrenos, royalities, naves, oficinas, garajes.... en la practica es lo mismo



#138428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, lo acababa de preguntar @broker2022
Que opinas?

Con respecto a los Adr al final terminan igualando la cotización a 9988. 

Pero vamos, que si se normaliza todo, que haga un X3 sería lo lógico. Cuesta creer que siendo la empresa que es, cotice a precio de quiebra.

A este ritmo se come el beneficio de tk 😁,
Me va a hacer trabajar la jodía, abriré en IB para comprar la 9988.
#138430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo puede ser, pero me parece muy raro que Munger vaya a crédito.
Es más, creo que estamos en un momento, en el cual mucha gente de a pié , algunos profesionales, se empiezan a "descojonar" de los abuelos.
Munger en el anterior artículo dice lo que dice, y no es para tomárselo a coña. 

#138431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras más de 5 años, el Cobas Selección sigue sigue con una rentabilidad acumulada negativa de -13%, mientras que el índice de referencia obtiene una rentabilidad de +80%.

Está claro que ningún gestor es tan bueno seleccionando activos como el propio mercado en su conjunto.  
#138432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo que si tengo claro, que el abuelo no es de los que se caga por los pantalones cómo ayer. Si vende fijo que hay un motivo serio detrás. No emociones.

Se habla de...