Rankia España

Marcvictoria

Rankiano desde hace alrededor de 5 años
301
Publicaciones
407
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
79
Posición último año
Resumen
Respuestas 296
Comentarios 1
Recomendados 16
Guardados 3
Temas 4
20/02/20 22:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues sí, muchas veces es cuestión de suerte retirarte o entrar a tiempo pero también influye mucho la experiencia, alguien que lleve 20 años haciendo sus pinitos en en esto no tiene por qué saber más que uno que lleve diez pero al menos si tiene que saber más que él mismo hace 10. El tema es que el que etá en este mundillo de las inversiones y demás primero es porque le gusta pero después si pasan los años y sigue es porque habrá hecho coas bien, si ha perdido hasta e gorro normalmente ya este mundo te produciría rechazo totalmente.Pero evidentemente la suerte es mucho, la intuición, la virtud de la paciencia, etc. Habrá gente que entre en Cobas o Azvalor y a los dos años doble el VL y otros se saldrán en pérdidas a los 4 años, lo más gracioso es que los segundos puede que tengan muchos más conocimientos pero esto es así, no hay un futuro cierto, por eso la suerte juega un papel importante...
Ir a respuesta
20/02/20 21:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, y cómo dice aquél gran lema o dicho en el término medio está la virtud y no todo el mundo sirve para alcanzar el equilibrio adecuado para no engancharte a algo en vez de valerte de ello. Es cómo las drogas está el que las utiliza cuando quiere y en su cuenta tiene una experiencia mucho más positiva que negativa y está el que se queda preso de ellas, no es lo mismo beberte un vino cuando te plazca, cuando creas que es bueno para ti y te beneficia más que perjudica que que tengas que beberte el vino porque lo necesitas, en el primer caso tú controlas el beber vivo y en el segundo caso el vivo te controla a ti, este equilibrio hay gente que lo hace sin mucho trabajo y otros no pueden probar ni gota.En esto de la bolsa eres un ludópata si te pueden los sentimientos, si pierdes recurrentemente y si tus errores son repetidos constantemente pero si eres tú el que controla tu forma de emprender, de actuar no tienes nada de ludópata, más bien eres un tipo que controla, que tiene un plan, el ludópata no tiene plan, sólo tiene un impulso.
Ir a respuesta
20/02/20 20:35
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los cortos es una invención de los que tienen información privilegiada, o sea de los consejos de administración de todas las grandes empresas, gobiernos y cualquier poder establecido. Si los resultados de una empresa son muy malos, o van a hacer una ampliación de capital o cualquier cosa que haga con seguridad que tal día baje un 5 o 10 por cien basta decirle a tu vecino Luis que se ponga corto y apalancado para que te lo agradezca toda la vida, esas informaciones privilegiadas antes sólo servían cuando las cosas subían pero ahora también si bajan, doble ventaja y doble rentabilidad. Tiras un misil pues el día antes compras petróleo y vendes sp o cualquier cosa que baje con temas bélicos, si es que todo está montado y bien montado, lo único que nos queda es ser el último mono algo inteligente o el mono que se come las migajas y pegar un pelotazo de vez en cuando o ir  sumando con cautela y de poco a poco, porque realmente se necesita también suerte, ya que el tinglado no está montado para nosotros.
Ir a respuesta
20/02/20 20:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Realmente escabroso, imaginemos meterle un corto a Tesla, Amazon o Apple, pero cuando? pues cuando te hayas perdido el principio de una bajada clara.Sé que hay gente pendiente del sp500, está deseando medio mundo tirarle los cortos y que baje a 2000 en 4 meses pero antes habrá un montón de listos que pierdan dinero en la cumbre de la pirámide y todo por anticiparse y no tener ni puta idea.Lo que le pasa a un novato es que al mínimo bajón de más de un 5% se pone corto, imaginemos en un futuro y por ejemplo en 2840, pero el sp se da la vuelta y sube más, imagínate ya está en 3900 y ya sí que si, le mete otro corto apalancado en 3900 a tope porque ahora es la mía, de hay no pasa, y encima las noticias en la tv diciendo que viene la crisis etc, etc. Pues sí, baja a 2820 y el tipo ya piensa en las vacaciones que se va a tirar, la cuenta en verde y dos operaciones viento en popa, pero al otro día el sp sube y a los dos días ya está en 4050 y el tipo con perdidas que le hacen casi llorar, pero esto cómo cojones sube tanto? Tiene que bajar ya! lleva dos semanas de horror pero dos semanas para el mercado es muy poco y el sp se pone 4200 y el tipo mete otro corto, y empieza a rezar porque ya no le queda más mecha, a los tres días el sp se pone en 4350 y al tipo se le cierra la cuenta porque ha perdido hasta el pijama. A los 4 meses el sp empieza a bajar desde los 4558 y en 6 meses lo vemos en 2750, el tipo ya ni se mete en el bróker ni tiene ganas de jugar al bingo jajajaja.
Ir a respuesta
20/02/20 19:55
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En lo de ponerse corto si tengo bastante más de práctica que con las acciones en sí porque con ellas soy un novatillo.Ponerse corto es algo peliagudo, como todo y he visto a varias personas perder hasta el gorro por querer ir contra la tendencia, por querer acertar el principio de un nuevo ciclo bajista pero sobre todo sobre todo sobre todo por negarse a la evidencia recargando una y otra vez contra la realidad. Son percepciones subjetivas muy peligrosas y lo que lo hace más peligroso aún es el apalancamiento, una locura, yo lo he probado y puedo decir que he salido indemne pero realmente se viv e más tranquilo con los fondos y las acciones.Era una autentica locura poder tradear con 166.000 euros teniendo en la cuenta 5 mil pavos, he visto cargarse una cuenta de 10 o 20ks en un santiamén, es de locos, gente sin conocimientos y con 1 mes de demos se lanzaban a forrarse y así se la han pegado miles en los últimos 10 años.
Ir a respuesta
20/02/20 19:40
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creo que en parte puede ser una buena idea visitar las empresas. Un buen profesional debe darse cuenta de todos esos matices que hablas, hasta del último detalle, todo puede sumar en tu percepción pero realmente aunque todo lo que veas positivo o negativo cuenta no es decisivo, pero bueno, para el que tenga experiencia en ese trabajo puede llegar a deducciones interesantes sólo observando esos detalles en la visita.Sin embargo, mi experiencia personal me dice que con las visitas tampoco puedes sacar muchas conclusiones. Estuve trabajando un tiempo cuando tenía 19 o 20 años en una planta de una automovilística y cuando había cualquier visita todo quisqui se ponía las pilas de una manera increíble, no era sólo pintar máquinas, suelos,etc, era todo, la gente se ponía a trabajar como nunca, los servicios más limpios de lo normal, las papeleras vacías, nadie entorno a las máquinas de café, todo el mundo con las gafas de seguridad cuando un día normal no todo el mundo las llevaba, en fin como dices el teatrillo era enorme, en realidad la visita debería de ser de imprevisto o entrando haciéndote pasar por una visita sin interés para la empresa.
Ir a respuesta
20/02/20 14:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es que ese es justamente el estado de ánimo que tiene uno antes de que empiece a subir todo. Pero también es el estado de ánimo que tiene uno cuando aún no ha sufrido la hecatombe del todo y está a un paso de la ruina. Yo creo que va a suceder lo primero porque este tema de las inyecciones de dinero, empresas subiendo en 4 meses lo que no se sube en 3 años, la moda del cambio climático y las "energías limpias" va a dar paso a la realidad y la realidad es que hay cosas sobrevaloradas y otras infravaloradas, cuando todo cambie lo normal es que se equilibren las cosas, lo que ahora ocurre son cosas normales en el final de los ciclos, y es que todo se exagera, tanto por arriba como por abajo. El tema sería cuánto tiempo queda para eso, porque si el Cobas se pone en VL 170 no es igual que lo haga en dec de 2020 que en dec. de 2024, ya que ha habido y seguirá habiendo un coste de oportunidad a evaluar.
Ir a respuesta
19/02/20 22:06
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es que es una sierra de carpintería, por lo menos el ultimo año, veo en el gráfico que ha habido al menos 4 oportunidades de ganarle un euro por acción, no es moco de pavo comprar por debajo de 3,80 y que te llegue a 4,80 mínimo 4 veces en un año.
Ir a respuesta
19/02/20 18:24
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Solo me falta decirle a la parienta.. Mari Puri, tenemos los barcos entregados... esto va viento en popa jajajaFuera bromas, como lleváis mese por aquí diciendo puede ser una buena inversión, y más viendo los precios actuales, ya veremos lo que ocurre después de resultados pero por todo lo que llevo visto y no seré el único, dentro de lo que cabe y sabiendo que todo es posible me cuesta creer que es operación no salga medianamente bien, ya que cada uno venda en 15 o em 16 o mantenga una parte o todo o venda en 4,5 o en 5,50 o mantenga es otra historia, pero me cuesta creer que esto no despegue más pronto que tarde. La verdad, si no, no me hubiese lanzado
Ir a respuesta
19/02/20 18:06
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Eso creo,  hoy parece que está cayendo con fuerza TGP está cayendo a 12,50 pero claro no tenemos una barita ni bola de cristal, objetivamente creo que esas entradas mías son buenas. No me cómo mucho la cabeza si baja un poco más después de mi entrada, da rabia pero es lo que hay, nos ha pasado a todos. En este tema me curé en salud hace 5 o 6 años experimentando con cfds y operando en intradía, en simulado y en real con muy poco dinero en plan aprendizaje, quizás en operaciones de intradía unas décimas tenga su importancia, a veces una operación dura 5 minutos e incluso menos, pero en acciones que vas a semanas o meses esas décimas no tienen mucha importancia porque se supone que hay detrás un análisis con base más allá de una entrada escrupulosamente medida. Si vamos a largo plazo o muy largo ya es que esa importancia es casi nula.
Ir a respuesta
19/02/20 17:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Bueno, yo tengo ya un paquetito muy pequeño de TGP a 12,75 y otro de Teekay 3,69, por mi cuenta he analizado y me he informado hasta donde llego. Es poco dinero en esos dos valores, un 10% de mi liquidez actual. Es mi primera experiencia con acciones ya que siempre he estado invirtiendo mi dinero en mis cosas fuera de este mundo, así que bueno como experiencia y demás me va a valer, no tengo prisa en vender pero en principio si sube recogería beneficios rápidos a saber si es en un mes o seis. Si me va bien a mi creo que a muchos de este foro también, eso sí al que más he leído y al que le deberé un café o una cerveza es a Road.Buenas tardes.
Ir a respuesta
19/02/20 16:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si Persi, recuerdo que escribisteis sobre el tema de TGP pero no me acuerdo de exactamente que recomendabas. Creo recordar que si llevas algo de Teekay sería bueno comprar un tercio de tgp o cómo lo abordabas eso? TGP a 13 está igual de varata que Teekay a 3,60 no?
Ir a respuesta
19/02/20 15:15
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo que comentas se acerca mucho al plan que estoy haciéndome. Mucho de indexado, algo de un gestor activo que me guste, fondo sectorial si acaso algo pero poco, algunas acciones que pilla baratas y sean más o menos sólidas y un pequeño porcentaje para pelotazos y distraerte un poco.Dos reglas de oro que ya tengo claro. Paciencia y disciplina, o sea, no vulnerar el plan marcado de principio
Ir a respuesta

Lo que sigue Marcvictoria

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar