Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.017 / 18.916
#88129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esa conferencia  de febrero pasado dijo también,  más o menos, que lo del virus no era peligroso, que China ya se había recuperado de las caídas que había  tenido. ..
 Yo estaba en la inopia y en mi cartera personal compré bastantes acciones entre el 20 de Febrero y primeros de marzo, por las bajadas que veía. NAda nos habían advertido de lo que pasaba y se desató después
 Que yo no estuviera al tanto de lo que se avecinaba, es comprensible, no es mi profesión. Para eso confías y pagas (lo  que nos piden, que no es poco) a profesionales. Pero Paramés...  Ojo a las pérdidas que llevamos desde entonces.
Del estudio de la bajada de comisiones que prometió....para que hablar. 
 Entré bien fuerte en los fondos. De golpe. 
   NI en una pesadilla podría imaginarme esto de Paramés, no me parece el que conocí en Bestinver.    Claro que...tampoco los de AZ valor.... ¡Menudo fiasco!
#88130

Re: Tk

Estoy impaciente por conocer tu opinión sobre el carbón americano sobre todo tras la recuperación del precio del gas natural. Los futuros del gas para sep 21 están en niveles de finales de 2017 y debería ayudar. Es la posible victoria de Biden lo que tiene al carbón americano deshauciado? Las expectativas para el segundo semestre son más positivas, el precio del gas natural subiendo y se habla ya de consolidación en el sector, pero a los precios de las carboneras no se le encuentra el pulso.
#88131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que ahora mismo y a estas alturas no creo que haya nadie que siga confiando en Paramés.......y eso que incluso hasta hace poco había quien lo defendía.....pero ha estado minando la confianza y la fe de todo el mundo poco a poco.....
Y eso que los primeros que abandonaron el barco fueron los institucionales......léase las Koplowitz....léase los andorranos.....
Con lo fácil que hubiera sido meterse en empresas de meridiana calidad, que las hay, incluso sin tener que meterse en tecnológicas (ahora estaríamos fácilmente en positivo)....pues nooooo.....va y se mete en chicharrerías raras y encima como se demostró en Aryzta sin analizar la empresa en profundidad, como sería su obligación, habida cuenta del peso que le otorgó a la bollera de mierda en el fondo!
El análisis de la bollera se limitó a que estaba el viejete.....sin saber (vaya lince) que el viejete tenía ya la cabeza más en su retiro dorado que en levantar a una empresa!!!
#88132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para quienes tengan VL medio de 100 puntos, se podria tardar hasta el segundo lustro de esta decada, solo recuperar el VL, ahora que se genere rentabilidad... en el peor de los casos planos una decada. 

generar un 100% de rentabilidad en una cartera de 50-60 empresas y la mitad de ellas comodities no es tan facil, pues las comodities tienden a pisarse entre ellas y los ciclos tienen su duracion, y los fondos suelen salirse a mitad de camino.

Las carteras de algunos fondos norteamericanos de inversion que he visto de grandes inversores en los que tan solo 3 empresas representan el 70% de la cartera,y llevan años y años con ellas, es otra cosa.... o como por ejemplo la cartera de inversion personal de Charlie Munger, solo 4 empresas, en 2009 invirtio 20 millones y en 2020 ha pasado a 175 millones (11 años x 8.25 veces), o la cartera de Bill Gates, donde 3 empresas son el 75% de la cartera. 
#88133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea así.

Han cancelado la recompra del 5% acciones que tenían comprometido desde hace tiempo. Pero no están diciendo que estén eliminando la recompra de las acciones emitidas en el dividendo.

Creo que son temas diferentes.

Freedom is driven by determination

#88134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde su salida a bolsa he estado entrando y saliendo de LRE y en la actualidad solo conservo las de mis nietos que representan un 20% de su patrimonio infantil. Tras unos cuantos desengaños solo operaré en dos circunstancias: cuando baje todavía más de su precio actual y cuando allá por el mes de febrero/marzo sepamos cómo ha ido el 2020 y este próxima la fecha de pago del dividendo. Resulta terriblemente aburrida y poco apreciada en el mercado. Si se miran sus datos fundamentales es de lo mejor que hay en nuestra bolsa, pero los inversores no opinan igual y el precio está depreciado. Para finalizar hay que esperar que den datos de visita a sus centros y la previsión que tienen de ingresos por alquiler.
Saludos.
#88135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hubo una respuesta concisa sobre la recompra del script, dijeron que cancelaban la recompra extraordinaria. 

los medios en marzo fueron muy sensacionalistas y se pudo sesgar. 

De todas formas, hasta que no salga el plan 2020-2025 no se puede descartar absolutamente nada, podrian cancelar la recompra y dejarlo para años posteriores. 

Pero romperian su credibilidad, de todas formas, el dividendo es elevado y el negocio debe soportarlo con el nuevo plan. 

Yo soy de los que piensan que los planes de reparto de dividendos elevados sin antes no garantizarlo con recompra de acciones son precipitados, y el cancelar la recompra extraordinaria, lo pone todo mas cuesta arriba, 

Tu piensa que la directiva va a recibir un bonus del 25% del suelo, si llegan a 1€ por accion en 2020. 

que lo hagan bien o mal, ya depende de ellos, y por supuesto, si lo hacen bien y mas en este entorno, demostraria algo que carecen mas de la mitad de las directivas del ibex 35 
#88136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El modelo de empresa de LAR es bueno, los centros comerciales de ocio tienen mucho futuro en el mundo entero. (y quien diga que no creo que no se ha paseado por las tardes por alguno de ellos) 

El problema de LAR es que tiene muchos de sus activos en zonas que probablemente si las cosas no cambian en europa y la inflacion de materia prima agricola, estan en la España Vaciada.., 

El mayor analisis de valor que puedes hacer en LAR es mirar unicamente los datos demograficos de todas las ciudades donde esten todos sus centros comerciales..., si sale negativo..., LAR solo seria una empresa de inversion a medio plazo, por value investing o ciclo, pero a 15 o 20 años, que es lo que interesa en socimis, no lo veo. 

Si sale positivo, entonces pa dentro para cualquier periodo temporal. 

De todas formas esta bien "barata" , es de esas empresas que cotizan en baja cap, en un pais malo para estos activos, en una situacion nefasta totalmente temporal que nadie quiere verlas y encima no en los mejores sitios..., perfecto para buscar valor vaya,, (poca broma)
Se habla de...