Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.882 / 18.914
#135049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe adquirir Adriatic de manera inmediata y al menos una cantidad curiosina. Se está a punto de anunciar la financiación. Algunos ya conocemos las condiciones. No sé si sabes qué Adrián estuvo en Vares hace un par de semanas con Cronin…
En los terrenos de Adriatic hay más potencial del que los más optimistas creían hace poco. Están perforando más, y hasta ahí puedo leer. Ya no se plantean la venta ni aunque les pongan en la mesa 5 AUX per share ahora mismo. 
La relación de Cronin con el gobierno Bosnio y en general con la comunidad es excelente. 
Bosnia puede que resulte ser una de las mejores jurisdicciones para establecer una mina, a nivel geológico, burocrático y político, hasta que dejen de ser tan pobres supongo. Todo lo contrario que España, Argentina o Tanzania, por poner un ejemplo. En estos tres países y algún otro, por muy bueno que sea el management, absténgase de invertir en minería, en esta década al menos…
No es lo mismo comprar Adriatic a 1,5 que al doble, pero si vale 6 o más me parece una alternativa magnífica de inversión. Yo sigo añadiendo acciones de vez en cuando. La última a 2,85 hace pocos días. 
Si busca algo más exótico investigue las mineras que he comentado aquí. Hay muchas más, pero esas tienen buena pinta. 
Les recomiendo una entrevista en Metalnews de Seamus Cornelius, el jefe de Danakali. No tiene desperdicio. Ojo que posiblemente algunas verdades lo sean a medias, pero mama mía si Coluli sale bien y la minera estatal socio (el gobierno) no les chulea… Es solo un ejemplo. 

#135050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo en todo menos en lo de los más optimistas y tal 😂
Yo llevo diciendo aquí mucho tiempo que no iban a vender y que yo por menos de 6 no soltaba. Además también el potencial para crecer estaba ahí desde el principio, conocen muy bien la zona, tienen drills históricos y había mucho potencial una vez tuviesen permisos. Rick Rule hace ya muchos meses que comentaba que Adriatic podría tener un distrito por el tipo de mineralización de la zona que tiende a ocurrir en clústers.

Estaría bien que anunciasen el financing, parece que todo el mundo conoce ya las condiciones. A mi eso no me gusta nada y me parece un error grave de la compañía.
#135051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, porras hoy está pegando buen subidón. Las dichosas Baba no me han dejado centrar el tiro. 

Voy a ver si compro las ADT con el broker nuevo. Ayer las baba era en mi broker de toda la vida.

Por cierto, Evergrande ha dado un paso importante al vender paquete acciones de un entidad Fra. Unos 1500 millones de liquidez que le vendrán de perlas para solventar el pago de interés, que aún están en plazo.  Esto unido con la relajación de la política monetaria, quizás sea buen momento para las empresas chinas. Que opinas Sr. Silvermoon?  Por cierto, parezco un replicante de su cartera, eso sí, con ideas propias como Rig 😁
#135052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon
@jorgevf
Ruego, si podéis, comunicar via MP o públicamente las condiciones de la financiación. En caso contrario, gracias igualmente.
Un saludo 


#135053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, mercado en Londres o local?

Si es en Londres la tengo disponible en mi broker ya. Compro aún con la subida del 8% de los últimos días? 
#135054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor por aquí, si no es molestia.
#135055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Inglaterra están pidiendo, por coherencia, a la gente que votó el Brexit que no vayan ahora a echar gasolina por el problema que han creado con la restricción a la circulación de trabajadores. Claro, no lo van a hacer.
Aquí, cuando lleguen los cortes de electricidad y gas, que no sería de extrañar se produjesen antes de lo que pensamos, habría que pedir lo mismo a López de Uralde y los que pretenden hacernos creer que ya es posible cerrar la centrales de gas, las nucleares y las gasolineras: que usen solo sus paneles solares y de la bicicleta a pedales. Pero tampoco lo van a hacer, claro.
#135056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

vi el video que enlazastéis de este hombre sobre el mercado del uranio, un tutorial buenísimo de alguien que lleva toda la vida en la industria, y es lo que pasa cuando enfrentas a un tío que tiene el culo pelado de enfrentar situaciones prácticas en una industria, en este caso la nuclear, con unos chavales teóricos del tema. No dijeron ni mu, salvo Rodrigo, que es un fanático del uranio.
Cuando uno de ellos dijo que el problema de las baterías se arregla con una macrorred hiperconectada que transporta la electricidad renovable de donde se produce a donde se necesita, este Emeterio le despide directamente si se hubiese tratado de un empleado suyo. Esa idea fantástica a día de hoy, ¿en qué se basa, en enviarnos por ejemplo electricidad en invierno desde Australia o Sudáfrica? Ya le dijo que hay una cosa que se llama pérdidas en la red.
Tened en cuenta que no solo ha sido CEO de un fabricante como Westinghouse, antes estuvo en Compras en ENUSA, que se encarga del abastecimiento de combustible nuclear para las centrales españolas, por tanto sí debe conocer bien el tema de cómo se mueven los contratos.
Es cierto que el fallo de este hombre es que no habló del precio de la oferta/demanda total y qué parte de las mineras están perdiendo dinero, y por ahí es por donde está viniendo la subida del material. Pero con su visión, parece difícil que se vaya de forma natural el precio a los 100-150$ de que hablan alguno, salvo por motivos especulativos.
Se habla de...