Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.896 / 18.916
#135161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La excusa para llamarte es que te asignaron una persona de contacto para cualquier duda que tengas y te ofrecen atención personalizada. Y te comentan el gran potencial y bla bla bla.

Supongo que estarán intentando fidelizar a los clientes. 

#135162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bollera marcando máximos de los últimos años y Cobas también con la menor exposición en años... Si es que la sombra de Arytza nos perseguirá hasta que alcancemos el vl.100.  Lo positivo es que al menos todavía la tenemos en cartera y algo seguimos arañando. Me encantaría tener el excel de Cobas de todas las operaciones realizadas con Arytza. 

Hay que reconocer que de hacer algo de trading y acertando un poco, solo un poco el timing, arytza es un valor al que se le pudo hacer muuuucha pasta. Que si mal no recuerdo estuvo por debajo de los 0,30 en intradía ... y nada me quita de la cabeza que por mucho tiempo Cobas la tenía como falsa liquidez precisamente para evitar tener liquidez real y estar 99% invertido. Un poco como ahora CIR. 
#135163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiraremos de refranero.

La buena teta, que en la mano quepa.

Teta que mano no cubre, no es teta, es ubre. 

Y este para mí: Hombre refranero, puerco y pordiosero.

Saludos Zack.
#135164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es cierto que hace unos meses nombré un artículo de Barron's sobre el platino que precisamente recomendaba Sibanye como la barata. Pero no sigo el sector, no conozco las dinámicas; tengo la noción de que últimamente ha bajado bastante el metal, no sé si como el hierro u otros o más. 
Como curiosidad, en EE.UU los políticos están proponiendo emitir una moneda de platino por valor de 1 trillión americano para saltarse el techo de endeudamiento que una vez más les están apretando;  parece que es una idea que ya plantearon hace unos años. Lo mismo anima la cotización del metal y las mineras
https://en.wikipedia.org/wiki/Trillion-dollar_coin
#135165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No lo conocía 

Me resulta extraño que un especulador nato como tú, no te hubieras dado cuenta de este dato.....jajajajajaj......lo de especulador, dicho con admiración y cariño eh!
¿Nunca has mirado la rentabilidad histórica de Bestinver?
Fíjate sobretodo en el cuadro de la derecha, y en los años 2000 y 2001 lo que hizo el índice de referencia y lo que hizo Bestinver....
Mientras el índice purgó un - 21% en esos dos años, Bestinver hizo un + 35%.....

https://www.bestinver.es/wp-content/uploads/bestinver_internacional_fi_ficha_del_fondo.pdf
#135166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será por aquello de rentabilidad pasada no asegura futura. 

Pero soy más bien ahorrador nato. Aunque sí, siempre busco la oportunidad.

Ando que echo humo. Demasiado peso en liquidez, seguros ahorro y renta fija aunque sea HY. Valorando si pasar los beneficios del HY a Cobas o en su defecto AZ.  Me está gustando mucho el comportamiento de los últimos días casi inmunes a los mercados Usa. 

Por cierto, Baba, ha vuelto a caer otro 5 en HK. Aunque las Ahlay llevaban descuento ya y se están aguantando. Veremos hoy en Usa. 

Con respecto a Cobas, sigo sin entender la diferencia tan enorme entre Internacional y concentrados. Casi 25 puntos en estos momentos. Me parece una salvajada. Por otro lado no dejo de darle vueltas si quizás sea el momento para subirse. Y más por lo que comentas, quizás veamos el resurgir de FGP en los próximos años. Siendo tan Deep value, todo viene de cara.

Reconozco que no lo he hecho ya por el peso enorme de Tk en mi cartera concentrada. Por cierto Baba representa casi el 17%.
#135167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!!!
Ahora que resulta que la bollera lleva una rebalorización desde principios de año de más de un +100%.......resulta que el otro día se descubrió que en el Concentrados sólo lleva un 1,4% de la susodicha!!!
Sólo por esto ya se explica lo desastroso que está siendo este fondo en concreto....y eso que en teoría era para sus clientes más adinerados....pues como sabemos había que entrar obligatoriamente con al menos 100.000 Euros....
Bien dices de la sombra y el fantasma de la bollera le perseguirá hasta en los desayunos a Paramés...Paca garse!!!!!!


#135168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy convencido de que los resultados de Aryzta no van a ser malos.
En esta compañía siempre se ha filtrado la información antes de presentarse de manera escandalosa. En estos años ha sido habitual bajadas pronunciadas de la accion antes de publicación de malos resultados.
Así que ahora probablemente esta tendencia se confirme pero hacia arriba.
Aryzta, con las últimas ventas anunciada de USA y Brasil, sin duda va a reducir su endeudamiento. Esto va a permitir estabilizar el negocio pero a la vez reducir también reducir su margen de subida.
Por eso, Paramés la tiene condenada en fondo concentrados, con sólo el 1.14% del fondo. Si en este fondo el gestor concentra sus mejores ideas, resulta que Aryzta es la vigésimo quinta mejor idea de Paramés en estos momentos. 
Sin embargo, en el selección y en el internacional mantiene el 5% del fondo (top 4). Estos son los fondos por los que se le juzga más y el marketing es importante ante el mayor error de la historia de Paramés. La táctica es ir vendiendo poco a poco, aprovechando todavía el poco recorrido alcista que le queda y maquillar los datos para poder decir en el futuro que recuperaron la mayor parte de la inversión...
Hoy, sin duda, se habrán deshecho ya de un buen puñado de acciones.

Se habla de...