Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.550 / 18.914
#132393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es así, "compare", eso es así...

BRK... 

Tiene a Todd Combs y a Ted Weschler.

Yo...

Tengo mi infinito talento y mis informes secretos sacados de internet.
 
BRK...

El abuelo Buffet tiene una carpeta que dice "demasiado difícil" -para un CI 150-

Yo...

Yo me atrevo con todo y ahora voy a dar el pelotazo. Total, soy experto en elegir el momento de comprar y aún más en el de vender.


Caja con los barquitos y el tinglado a BRK. Se acabaron los laberintos mentales. El día que el Nasdaq pegue el petardazo, ya veremos.
#132394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo otra razon, pero si, a dia de hoy se paga basante por ellas, es verdad que quien va a largo plazo pues quizas no le importe mucho, porque en verdad BRK tiene oculto cierto momentum, por asi decirlo, (la caja neta) ademas de que es NR por tanto al final compensa su capacidad de no dar dividendos en crear fuerzas para elevala, es decir, el tiempo juega a tu favor en ella. 

No es para nada ninguna mala opcion, pero es que estan en 400.000 dolares cada una, y tampoco es que el Euro/dolar este a un nivel perfecto.. si estuviese a 1.5/1 quizas ... 

Lo bueno es que BRK es que te llevas el criterio de gente muy habil, sobretodo quienes van a coger la cartera. 

Ademas de que tiene los beneficios integrados, y recompra acciones, al final, no es mas que delegar la gestion a terceros, pero sin las comisiones de un fondo, para mi, esmucho mejor tener acciones de BRK que cualquier fondo de inversion. 

Pero es un coloso muy grande y para generar grandes retornos, tendra sin duda que recomprar activamente acciones o comprar empresas gigantes lideres. 

No se porque no compraron el 29.99% de BofA el año pasado, lo tuvieron a huevo, y Munger y Buffett no pueden ocultar su interes en ella, llevan 10 años detras de esa empresa y se han hecho con gran parte de ella. tienen el 12%. 

Quizas esperaban precios mas bajos. 
#132395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no entiendo nada. Hace no mucho, con el auge del shale en USA, tenían tanto gas que no sabían qué hacer con el. Qué ha pasado? Han cerrado pozos a mansalva?
#132396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Publirreportaje completo:

Los inversores en valor llevan casi 13 años sufriendo frente a la fiesta de los que apostaron por el crecimiento. Esto ya ha pasado más veces y no acabó bien para los inversores en crecimiento, mientras que los de valor vieron recompensada su confianza.

Quizás sorprenda al lector comprobar cómo se han alcanzado los niveles de marzo del 2000 [ver gráfico adjunto]. Ese momento pasó a la historia como una burbuja sin precedentes en acciones de crecimiento. ¡Y estamos de nuevo ahí...! Entonces, hubo caídas del 80% de promedio en acciones de crecimiento mientras simultáneamente muchas acciones de valor triplicaron. La liebre y la tortuga...

En nuestra opinión una parte de la caída actual de las compañías de valor es "merecida" y no revertirá como antaño, porque el progreso tecnológico ha hecho obsoletos sus productos o sus costes. El inversor debe tratar de evitar esas compañías, algo que no es sencillo.

Nosotros creemos que, dentro del universo de valor, las materias primas serán la mejor inversión a futuro, porque partimos de valoraciones muy atractivas sin una disrupción tecnológica que lo justifique. Así, comparar el índice XLE de energía frente al S&P 500 resulta revelador. Las diferencias de valoración impresionan: el S&P500 cotiza dos veces y media más caro en relación a la caja generada, y el peso de las compañías energéticas es del 3% frente al 15% de hace una década.

Con toda la revolución verde en curso, la importancia económica de la energía no ha variado tanto en este tiempo; su escaso reflejo en el índice se debe quizás a otros factores como el auge de la gestión pasiva (que impulsó las acciones de crecimiento), así como al movimiento ESG, aglutinador de la casi totalidad del dinero neto nuevo desde 2020. Recientemente las materias primas han seguido subiendo y sin embargo en el segundo trimestre las acciones productoras se han quedado atrás: esto no suele durar y la historia confirma que al movimiento de la materia prima siguen subidas de las acciones productoras en los siguientes trimestres. Comprar un ETF de materias primas podría ser la solución, pero creemos que el asunto es más complejo. El cobre, por ejemplo, ya no resulta tan atractivo: su precio ha doblado y las compañías productoras han multiplicado por seis su valor desde mínimos. El uranio ha subido un 20% y sus mineras han multiplicado por tres o más la cotización. Sin embargo, hay otros segmentos, hoy más atractivos, donde todavía predomina el pesimismo que rodeaba al cobre y al uranio hace tan solo un par de años. Huir de los primeros y buscar los segundos debería ser la tarea de un verdadero inversor en valor, algo que un ETF no puede hacer.

Pero incluso acertando "la clase" (qué materia prima subirá), uno puede equivocarse en el caso (la compañía concreta que elija). Así, pese a que las petroleras llevan casi un 100% de subida desde mínimos, Gran Tierra o Afren (entre otras) han caído más del 80% en el mismo periodo. Pese a esa subida, las petroleras aún cotizan un 60% por debajo de máximos de 2014. En el entorno uranio, Cameco ha triplicado mientras Berkeley ha perdido un 50%. Hay innumerables ejemplos... La lección: deben estudiarse cuidadosamente las empresas, sus balances, la protección del accionista en cada situación, el riesgo regulatorio... Por último, llegará un momento en que convenga vender las empresas de materias primas; este aspecto de rotación de carteras es la marca de una gestión activa de valor correcta.

Siempre hemos dicho que la clave de la rentabilidad es la paciencia. Pero no es del todo cierto. Las caídas temporales más severas de la inversión en valor (1995-2000, 2017-2020) provocan sufrimiento a algunos inversores, y dejan heridas que ponen a prueba su confianza. Quizás, por tanto, no es paciencia, sino confianza, lo que se necesita para aspirar a los retornos extraordinarios que ha dado la inversión en valor históricamente. Recomendamos por tanto elegir equipos que hayan demostrado recurrentemente manejar bien las muchas dificultades del universo de la inversión (algunas esbozadas más arriba), y confiar en ellos. Hay muchos muy válidos en el mundo, y en España hay también donde escoger. Todo apunta a que los buenos resultados de los mejores estrategas del valor en 2021 son solo el principio de varios años de futuras rentabilidades superiores al mercado.

Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, directores de Inversión de Azvalor 
#132397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En fin… que pereza… 🤦🏻‍♂️
#132398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovecho también para responder a tu mellizo (que no gemelo) @analyticss

La perspectiva de BRK es batir al SP500/MSCI World pero no hacer un multibagger ni retirarte. Es decir, como mucho sacar un punto más de rentabilidad anualizada al índice. 

Pues bien. Para sacar un punto más de rentabilidad anualizada a los índices, a mí no me compensa sustituir a estos precios toda mi posición en RV (que básicamente va pegada a los índices) para quedarme ultraconcentrado con una posición (BRK). La relación riesgo-beneficio simplemente no me parece atractiva. 

Podríais decirme, oye corso, que BRK invierte en muchas empresas y también va diversificado. Ya, pero como ya he expuesto alguna vez, es una holding (capital cerrado) que es mucho menos flexible que un open-end fund. Y ahora mismo el descuento sobre el NAV de BRK no sé si es lo suficientemente grande como para compensar ese inconveniente.

Pero incluso aunque lo fuera, entonces ahora prefieriría esconderme en la diversificación de un ETF Ishares World Quality, que se compone de empresas de calidad muy del gusto de tito Warren y que ha superado consistentemente a los índices durenta décadas.

Repito, a los precios de BRK de ahora.
#132399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si quieres leer la tesis del uranio que probablemente ha disparado toda esta locura esta semana que acaba, es la publicada en WallStreetBets, una especie de "uranio ara dummies" super-optimista. La gente que escribe en este sitio tiene una forma muy graciosa -aunque sea sesgada- de contar las cosas:
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/pg2pdy/uranium_start_of_a_commodity_supercycle/
#132400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anímate hombre!
Se habla de...