Acceder

Busco un fondo de RF a corto plazo diversificado (corporativos+estatales) indexado

2 respuestas
Busco un fondo de RF a corto plazo diversificado (corporativos+estatales) indexado

Pues lo indicado.

Estoy tratando de localizar algún fondo de renta fija a corto plazo (1 a 3 años) compuesto de bonos corporativos y deuda pública europea y a ser posible indexado, con bajas comisiones de gestión.

Indagando he visto alguno, pero cuando intento buscarlo en las comercializadoras de que dispongo no existe el fondo.

¿Qué fondos puede haber con estas características?
Necesitaría que estuvieran disponibles en ironIA o myInvestor (imagino que en R4 será imposible).

No he sabido localizar ninguno en esas plataformas.

Es posible que no existan o no se comercialicen en España.

De no poder ser lo buscado me valdría que fuera sólo de bonos corporativos (de empresas con alta capitalización).

O si no puede ser indexado, pues uno gestionado pero con bajas comisiones, un ter bajito.

Con el rendimiento que pueden dar estos plazos si el TER es alto se comerá buena parte de la rentabilidad y para eso ya me quedo en un monetario o ultra corto.

Re: Busco un fondo de RF a corto plazo diversificado (corporativos+estatales) indexado

Gracias, el fondo sí que parece que ha tenido buenos resultados.

Pero no parece un fondo de RF a corto plazo, por la composición parece más un fondo a medio plazo en torno a 5 años que ya asumen otros riesgos en caso de subida de tipos significativa.

El caso es que en plazos de 5 años sí parece que hay abundancia de fondos indexados (o al menos algunos como el amundi jp morgan eu govisies (estatales) o el ishares euro corporate bond (corporativos) junto con variedad de gestionados.

Pero en esta escala de corto plazo no parece haber nada disponible en indexados con muy bajo TER. 
Sí que los hay en ultra corto (por debajo de 1 año) que no funcionan nada mal.

Me resulta curioso que no haya nada en esa zona intermedia que me vendría bien.