Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.546 / 18.915
#132361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Pedro, Gobal va como una moto, pero quizás llegue demasiado tarde, y más si apenas la tengo estudiada. Aparte no la tengo disponible en mi broker. Yca si y encore, pero menos volátiles y creo que menos potencial.

Ahora en precio solo veo tankers y alguna de gas, así como las chinas. 

Que por cierto, no se tomó mal el mercado el anuncio del estado chino de hacerse con Didi.
Quizás lo peor allí este pasando para las tech.

Bueno, me lío con mis animales que se me hace tarde que luego me voy a la bahía :). Que van quedando pocos días para nadar en guías del Atlántico,
#132362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Sigo a Mark desde hace un tiempo. Ya había leído su tesis del estaño por otros sitios. El artículo está muy bien como resumen.
Aquí hay gente que ya ha pillado la primera ola con la subida hasta los 30000$. Ahora depende de lo que pienses que va a hacer.
Yo sigo a varias personas que llevan un control de las reservas mundiales y la tendencia es la que comenta Mark. No hay estaño. 
Si suponemos que la demanda será creciente y el lado de la oferta sigue como está durante un tiempo, debemos suponer que el precio se mantenga al menos en los 35000, pudiendo ver momentos puntuales de 50000$ o si llega locura de 100000$ (pero esto sería caso muy muy extremo).
Alphamin es el caso más sencillo para mí porque tiene mina ya en producción, con flujo de caja. Al final de año están libre de deuda. Y tienen tres catalizadores:
1. Ampliación de la vida de la mina en producción actual.
2. Resultados exploratorios de segundo depósito.
3. Exploración para descubrir nuevos depósitos en otras zonas de la concesión.
Los números facilitados por la empresa son sobre un precio de 25000. 

Es una mina en el Congo. De ahí los riesgos. 

#132363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo una posición a largo fija en TK y, sobre todo, una posición en TGP (entre las dos el 20% de la cartera). 

Lo que hago es usar una parte de la liquidez que tengo disponible para tradear TK por lo volátil que es y por lo bien que se mueve cerrando el descuento con TGP y TNK (sin llegar nunca a cerrarlo). El riesgo de hacer esto es que haya una bajada fuerte y quedarme "pillado", pero como considero que ambas valen más tampoco me supondría un problema, después de los trades de estos meses se me quedaría esa posición en concreto un precio medio cercano a 1 dólar... 

No es que me dedique a tradear habitualmente, pero si se dan estas 3 características en una acción creo que el coste de oportunidad de no hacerlo es muy alto: 

  • Acción volátil o muy volátil. 
  • Riesgo de quiebra muy bajo. 
  • Downside limitado. Que la acción ya haya descontado muchas cosas y esté muy barata. 

Y por supuesto, cuando lo hago, es porque ya tengo también comprado un stake de la compañía a largo, no vaya a ser que se dispare un día hacia arriba y me quede con cara de tonto :P 

PD. Un economista clásico se tiraría de los pelos ya que consideraría un oxímoron asociar acción volátil a bajo riesgo de quiebra en la misma frase, pero aquí somos todos austriacos y estamos en familia. 

#132364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente cierto, me ha fallado el ojímetro.

Hace tiempo que no recuerdo un descuento mayor al 20% - 25%.

@gabcasla5 solía tener automatizado un gráfico en el que se veía la evolución temporal del descuento de TK respecto al SOTP. Le linkeo por si lo tiene a mano.

Freedom is driven by determination

#132365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que en unos días podamos ver un filling en el que se sepa quién está comprando.

Sigue sin haber noticias publicadas y lleva 3 días con mucho volumen. Si fuera info confidencial, cantaría mucho. Demasiado.

Freedom is driven by determination

#132366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No quiero venderla 
O sea, que la quiere para quedársela siempre, en plan compounder.

Usted dice que tengo mucho arte pero aquí el artista es usted. Ja ja. 
Torero, torero y olé

TK vs BRK

No hay más preguntas, Señoría
El día que salga Cobas de TK veremos si desde que entró hace ¿4? ¿5? años no hubiese hecho más dinero comprando BRK. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de hacer los números y tengo el 40% de mi cartera de inversión (incluyendo fondos) en TK + TGP. Un despropósito pero una apuesta a la solidez del negocio de TGP (que no su management).

Ojalá tengas razón pero hasta ahora hemos visto lo contrario: un desprecio del mercado que cada uno achacamos a un motivo diferente y un management que se las ha ido comiendo todas una tras otra. Es difícil encontrar una historia de destrucción de valor como la de la matriz TK. Ahora el unicornio blanco, el M'Bappe esperado es la extensión de múltiplos porque en fundamentales vamos a ver poco en TK.

El precio del gas natural es desproporcionado en todo el planeta. Todas las empresas relacionadas con el Gas Natural debería tener múltiplos más altos, propios a lo horny que está el mercado.

Cuando se acabe esa fiesta, todas caerán. Incluso las que no hayan tocado verde.

Freedom is driven by determination

#132368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco que nunca os he leído las tesis del uranio con el rigor y la dedicación merecida, así que asumo que la culpa es completamente mía. En mi descargo también digo que los mensajes están muy dispersos, muchas veces las tesis parecen encriptadas para los legos -por la inherente complejidad del mercado, no deliberadamente, por supuesto- y parece ser un mercado muchísimo más opaco y complejo que otros.

Por ello, y porque estoy valorando seriamente echarle unos euros, ya que parece que la tesis se está cumpliendo -y por lo que decís, más se va a cumplir-, ¿alguien podría, por favor, hacer un breve resumen para dummies?

Es decir, qué acciones comprar, más o menos qué niveles de entrada y salida, tickers, brokers, etc. Breve, por favor, no quiero ponerle deberes a nadie, pero que sirva a los profanos en el asunto para saber a qué atenernos.

Un millón de gracias.

@lifestyle84, @pedrob, @velazpider, @silvermoon

A Piter me da reparo citarle para preguntarle tal simpleza, después del trabajazo que se pega con el asunto...
Se habla de...