Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.547 / 18.914
#132369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Ikea lanzará un nuevo negocio de éxito que hará competencia a las eléctricas
 "en Ikea queremos que sea más fácil para todos vivir una vida más sostenible, por eso la oferta tendrá un bajo precio y un diseño flexible".  Por el momento, en Suecia ofrecen un precio mensual fijo de 39 coronas suecas, equivalente a 4 euros, con un coste variable por kWh y sin recargos ni periodos de bloqueo. 
https://www.lainformacion.com/empresas/ikea-nuevo-negocio-exito-competencia-electricas/2847804/

Estos de las eléctricas españolas deben ser un estilo a los de las gestoras baliu españolas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún sin nombrarme, te doy mi opinión ;-)

A grosso modo porque es muy largo explico mi exposición. Es un 8% de mi cartera a día de ayer.

Tras estudiar bastante el sector un año atrás entre en Global Atomic, la única gran mina que entrará en producción en corto plazo. Y complementariamente tiene una planta de reciclado de Zinc en Turquía al 50% con Befesa que tras unas inversiones en la planta el año pasado empezará a reportar dividendos recurrentes que financian las inversiones de exploración o comunes relativas al uranio. El yacimiento de DASA en Níger está en la fase final de estudio del DFS y en 2024 debería estar operativa la planta.

https://www.globalatomiccorp.com/wp-content/uploads/2021/08/Global-Atomic-Presentation-August-17-2021.pdf

Hace un mes doble mi posición en el sector entrando en EnCore Energy, centrado en EEUU y con una técnica de extracción de uranio denominada ISR diferente a la minería habitual. El management es el mejor que conozco y tiene el premium de estar sólo en EEUU el proyecto.

https://www.encoreenergycorp.com/wp-content/uploads/2021/09/EU-Corp-Presentation-Aug-25-2021-FINAL.pdf

No me alargo que no tengo tiempo! Pero a grosso modo son las mejores para mi, ya que descarto las developers que sólo tienen drillings y promesas de grandes "posibles" minas que nunca llegarán a desarrollarse. Y descarto Sprott y las más clásicas (Cameco, Yca, etc...) porque tiene mucha más rentabilidad esperada mis dos posiciones teniendo en cuenta que solo suponen el 8% de mi cartera, si estuviera al 100% invertido estaría en las más clásicas también.

Saludos!




#132371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy el menos indicado para aportar, más bien me ha leído la mente🤪

Global Atomic
Yca
Encore

Y quizás, Lotus y Paladín.

Reconozco que no he entrado antes por la falta de disponibilidad en mi broker.
#132372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la nombraron como value stock en un programa/podcast de un medio que suele hablar de cryptos/nfts/marihuana/meme stocks, al menos ese es el rumor, yo no he podido encontrarlo, pero sería una explicación 🤷🏻‍♂️
#132373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te recomiendo que hables con ellos directamente. Si te sirve de algo, mi peso es mucho mayor. Aunque es verdad que las tengo a buen precio. 

Como dice @broker2022 dejemos de hablar un tiempo que será mejor. 

Pasa o pasen buen día, salgo ya!

Por cierto, tienes el Cayman? Luego te leeré que dejó el móvil en casa.
#132374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no, faltan meses.

Freedom is driven by determination

#132375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy otro ignorante pero si hacemos caso al que mas sabe, piter, lo suyo es copiarle la cartera. Yo tengo uuuu porque ing no me da otras opciones pero supongo q en degiro podras comprar las de piter(encore con un 30%, global 22%, Kazatomprom 18% y en menor % paladin lotus y boss
#132376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARLP en Degiro, no la vas a tener porque ya anunciaron el año pasado que se iban a cargar todas las LP (entre otras) antes de finales de 2020. Quizás alguien que tenga IB te pueda confirmar si se pueden comprar allí. En Clicktrade las tienen pero los gastos de cambio de divisa parece que son mayores. Además lleva un par de años empeorando mucho su cobertura de mercados. Por ejemplo ya no se puede comprar nada en Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca…
Se habla de...