Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.329 / 18.915
#130625

Re: Así lo veo yo

no, no conocía Angold Resources, muchas gracias por la recomendación... Adrián me parece q llevaba $ARCH y $ADT, no sabía q recomendaba Blackstone Minerals y Angold...alguna otra q recomienda? 
#130626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder....que me has tocao la fibrilla.....escrito muy emotivo el tuyo.....
Mira, si te sirve de algo un consejo te doy, porque me has emocionado hablando de tus padres.....espero que te valga.....

DIFÍCILMENTE, A PARTIR DE AHORA, vas a cometer los errores de bulto que has cometido tú, y muchos, como yo......ya que las enseñanzas en estos años, creo que han sido impagables.
Se aprende mucho más de un tiempo de sufrimiento, que de un tiempo fácil...¿y qué has aprendido?......vaya!!!!!!!!! si has aprendido....y mucho!!!!!!!

Yo te sugiero, que si la cosa con tu padre se pone fea y no te entiende, para que el hombre no padezca más de lo debido......que le enseñes el PDF del Bestinver internacional en el que pone las rentabilidades que ofreció el índice del año 2000 al 2002.....y la rentabilidad que ofreció Bestinver.

https://www.bestinver.es/wp-content/uploads/bestinver_internacional_fi_ficha_del_fondo.pdf
#130627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mí Zacka, me pasa como ha comentado Josmaloba.......jamás me han llamado.....
Mira que me da a mí, que en Cobas, en este sentido, tienen una máxima, su máxima:
Sólo llamadas a clientes que tengan más de seis cifras, y si son siete más aún....máxima simpatía, María!!
Con los demás, no perder tiempo....

Y es que está visto...: "Poderoso caballero, es don dinero" o "Tanto tienes, tanto vales"
#130628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues leyendo en mis tiempos libres las Cuentas de Resultados y análisis (casi todos de la comunidad inglesa) sobre las principales acciones de Cobas, de Magallanes, de Azvalor y demás. Es a lo que dedico el tiempo que no estoy o estudiando CFA o haciendo el gandul (más tiempo del que me gustaría xd) ahora que estoy en verano.

Por ejemplo:

Golar: 1ª posición de Cobas, capitaliza a 1120 millones.
  • Tiene 3 divisiones
    • Downstream: Golar tiene el 9% de New Fortress, actualmente esa participación vale 500 millones pero hace unos meses estaba valorada (en bolsa) en casi 1000 millones. De hecho, en mi opinión el mercado ya está empezando a ser optimista con Golar porque mientras que la participación de Golar en New Fortress ha bajado 500 millones Golar solo se ha dejado 300 de cotización, lo que quiere decir que el resto de los negocios, up y mid, se están valorando más positivamente. En mi opinión a 500 millones esta compañía está muy barata, lo normal es que pueda llegar a 700 u 800 pero supongamos para ser conservadores que solo vale los 500 realizables hoy mismo. +500 millones de valoración
    • Midstream: La parte que más dolores de cabeza da a Golar, los barcos tienen un fair value de hasta 400 millones de FCF para el accionista según las estimaciones. Pongamos 300 millones para ser conservadores.
    • Upstream: La parte estrella de Golar donde es infinitamente mejor que sus competidores, esta es la sección de FLNG. Tenemos el Hilli que da a Golar 80 millones, va a pasar a hacer 100 millones de EBITDA con potencial serio de hacer 150 de aquí a unos años; el Gimi que va a dar 150 millones al año a partir de 2023 (75% construido); y el Gandria que está buscando contratos. Además tienen el diseño del Mkill que podría ser otros tantos millones. Seamos conservadores: no son capaces de buscar contrato para el Gandria, no hacen el Mkill y los otros dos barcos se quedan tal cual. 230 millones de EBITDA. ¿Qué múltiplo le ponemos a una industria que trabaja con contratos a 20 años, creciente y en el que Golar es el más avanzado tecnológicamente? ¿Le ponemos 10 veces para ser ya ultraconservadores?. Pues 10 veces 230 son 2300.

Suma de partes: 2300 + 300 + 500 = 3100. Casi 3 veces la capitalización de Golar.

  • Gran desventaja: poca diversificación, alta deuda (estructural al sector), exposición al petróleo y no hay dueño claro en la compañía. 
  • Otra desventaja: si uno mira los ratios ópticos, es decir los que se publican en las webs de inversión, es la empresa con peores ratios del LNG.
  • Catalizadores: subida del petróleo y New Fortress, venta de los barcos de midstream, contratos adjudicados a Gandria o contratos para el cuarto tren del Hilli.


Así con todas, las que me faltan por analizar son Kosmos y Maire Tecnimont (el Técnicas Reunidas de Cobas Internacional). Pero Kosmos lo que he estado viendo, me parece que la última caída es injustificada (al menos su mangnitud) aunque desde luego no es una empresa para mantener en cartera a largo plazo.

Son análisis de mierda hechos por un chaval de 20 tacos, desde luego, pero tú me has preguntado y yo te respondo :v.
#130630

Re: Así lo veo yo

sabes por qué Angold en el 2017 cotizaba a 2?
#130631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si analizas Kosmos, pega aquí la tesis de inversión, te lo agradezco...
#130632

Re: Así lo veo yo

Alphamin para el estaño pero esa creo que ya se comenta por aquí 
Se habla de...