Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.548 / 18.916
#132377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

B, no me da para las A. Lo bueno siempre se paga caro.
#132378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay ninguna ventaja en comprar A salvo derecho a voto que no va a contar para nada.. Diría que hay más desventajas:
  • Menos liquidez
  • Una A se puede cambiar por 1500 B. Al revés no es posible. Las A cotizan por encima de 1500 B por lo que a día de hoy están más caras.
  • Una A tendría sentido si 1500 B fuesen más caras ya que se podría hacer arbitraje comprando una A y cambiándo por 1500 B. Todavía nadie me ha dicho el proceso para cambiar una A por 1500 B. Quizá @gaspar o @gabcasla5 sepan como se haría.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la llevo en IB, sin problema. 
También tenéis las uranio stock disponibles.
#132380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá lo mismo para Uranio vamos tarde y hay que centrarse en Uranya. Si todas fueran como Uranya habría que invertir en Victoria Secret.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy en el blog de Quarks:

 
El principal problema lo tiene Europa con el gas. Prácticamente no produce y depende de terceros países para suministrarse. Tal y como contó este diario hace unos días, la crisis energética puede ser de aúpa ya que no hay tiempo para que rellenar los almacenamientos de gas a los niveles deseados para pasar el invierno. Son los más bajos de la última década. Ni con la crisis de Ucrania sucedió algo parecido.
Europa está en manos, principalmente, de Rusia en materia gasística. A los problemas de suministro durante los últimos meses, se retrasa aún más el Nord Stream 2, el gasoducto que une Rusia con Alemania, que se esperaba para este verano pero ha habido retrasos en su construcción. Alemania y otros países tienen los niveles muy bajos para estas alturas del año.
Ahora Rusia, encima, ha dicho que de momento no se va a realizar ningún esfuerzo para suministrar más gas a Europa. Lo primero de todo es llenar los almacenamientos de gas rusos. Su ministro de Energía, Nikolay Shulginov, ha asegurado que durante los dos próximos meses se dedicarán principalmente a llenar sus almacenes y que por tanto no podrán suministrar gas a Europa.
Esto podría provocar una gravísimo problema de suministro de gas para el invierno, ya no solo para los hogares, sino para la industria que consume muchísimo gas y podría paralizar la producción.
A ello habría que sumar otros problemas como los de Noruega que está ahora realizando las labores de mantenimiento de sus infraestructuras gasísticas, estas que no pudo hacer el año pasado durante la crisis de la COVID. También habría que sumar la crisis de Argelia con Marruecos, que podría cerrar el histórico gasoducto de Magreb-Europa, por el que se suministran hacia Europa, vía España, unos 10 bcm de gas.
Teniendo en cuenta todo esto, ahora Europa solo tiene una solución que no es otra que traerse buques de GNL de medio mundo, principalmente de EEUU. Se podría vivir algo parecido a lo que sucedió en Asia el invierno pasado y creó una crisis de precios de gas en todo el mundo. 
https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/09/crisis-energetica-confundida-con-crisis.html

Para que mi amigo @velazpider no diga que no le pumpeo las TK.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes posibilidad, compra las A, mas que nada porque asi evitas hacer locuras, comprando y vendiendo a lo trader de wall street y te da autoridad ver una posicion de 400k 
#132383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaja, delos ultimos 3años, y ahora se deciden la gente a comprar las BRK... 

nunca es tarde, pero, hace 1 año, estaban en 250
#132384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos,
tras leeros largamente, me parece que hay algunas cosas que están claras.

1 Piter es el genio máximo de Rankia.
2 Zackary es el sentido común.

Y tras dar vueltas y vueltas me encuentro esta frase de Piter...

 Kevin, ex-Sprott, esta on fire pero no cometamos el error de creer que es un mero pumpeador. Es un hmbre con un bagaje impresionante en las commodities y ademas amigo personal de Eric, Rick Rule,... Solo ellos saben lo que sucedera ya que son ellos mismos los que lo estan provocando, ellos son los que a dia de hoy estan escribiendo  lo que sucedera en el futuro
Y tras seguir dando vueltas me voy a Reddit a ver en qué rincón se están haciendo las pajas mentales y ¡Oh, sorpresa! encuentro esta imagen...

https://www.reddit.com/r/StockMarket/comments/phog4s/triple_penetration/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

¿Son esos aludidos por Piter los "market makers"? ¿Son Tucán de Pájaro y Gafamés los "funds managers"? Me parece que sí y aquí dejo la comparación.

Bien, pues hasta donde sé, parece que un solo rankiano ha salido realmente del "trenecito". Eso sí, a base de una paciencia de años y un talento fuera de lo normal. Piter, por supuesto. Es lo más próximo a la telepatía a lo que una persona de a pie puede llegar.

¿El resto? El resto a Zackarear.

Y aquí entran Gafamés ¿Por qué sus rentabilidades han sido "eso"? Pues porque su círculo de competencia (los market makers que conoce y cuyos comportamientos puede predecir) es España... Y España está de aquella manera. Bobocracia lo llaman, bueeeeno, haga cada cual examen de conciencia, si tiene todavía honestidad para ello. Generaciones posteriores nos mirarán con una mezcla de incredulidad y no sé si de lástima. Aquí lo dejo.

En cuanto al resto del Cobras internacional, es como si Buffet invirtiera en esas joyas escandinavas o japonesas o europeas hablando en general ¿Lo hace? Extremadamente claro debe verlo, lo que significa muy raramente.

En conclusión, de Cobas el Ibérico (cinco años más tarde me doy cuenta sí...) es lo único "real" (sí, los barquitos están a punto de darle la "razón", pero más porque le ha llegado el tiempo que por el análisis fundamental) y del resto... Del resto, los fondos indexados huelen a pólvora y en caso de poner los pies en algún territorio con un market maker desconocido (como el PCCh), la apuesta es elegir una joya y sólo cuando esté muy muy barata, caso de ¿BABA?. Para todo lo demás y no pufosear, zackarear con BRK.
Se habla de...