Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.735 / 18.914
#133873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da ganas de pegarle otro tiro a Baba.





#133875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre las valoraciones, totalmente de acuerdo. No hay ningún otro sector de materias primas hoy ni tampoco lo hubo en el superciclo de hace 15 años en el que las mineras coticen en o por encima de NPV, a precios superiores a los que se hayan alcanzado de media jamás en los contratos, a años de alcanzar plena producción y en algunos casos sin permisos (como dices de Alligator) o con problemas operativos en el pasado (como es el caso de Boss).

Sobre un posible mercado alcista basado en fundamentales, en mi opinión hay un par de hechos que tiran en sentidos opuestos:

Por un lado, el éxito tan marcado y temprano de SPUT en el spot empuja a reaccionar a Cameco y a KAZ con independencia de las intenciones actuales de las utilities, haciéndole el juego a éstas. A Cameco porque lo obliga a reiniciar MR antes de tiempo y a KAZ porque lo incentiva a saltarse sus límites dado que SPUT le está mandando el mensaje de que, de continuar con prima, será un comprador forzoso a precios cada vez superiores.

Por otro lado, todavía no hemos visto lo que apuntaba Piter y son las decepciones con la oferta futura, algo que se dio una y otra vez en el anterior ciclo. Si la mina es pequeña no pasará nada; en cambio, si se atasca mucho tiempo MR (lo veremos relativamente pronto si es así o no) o en Arrow (años más tarde), entonces la situación cambiará radicalmente.
#133877

Re: La cartera

Con un par, se agradece la transaparencia, LONG Silvermoon
#133878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, bueno, el que dejó caer que podrías ser un topo de la competencia no fui yo, fue otro (creo que es también de aquí, de Asturias). Cuando lo dijo, no entraste al trapo (jeje).

A ver si te aclaras si vas o no al Festival del Uranio del Jueves en Sol, para saber cómo proceder; porque ya desde pequeño me decían "dime con quién andas y te diré quién eres".

Un saludo.

#133879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto lo visto, creo que voy a coger el ordenador y tirarlo por la ventana.
Solo queda rezar para que no pase nadie por debajo.
#133880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me salí de Baba por esto también. Hace semanas vi los vencimiento de bonos de EVERG. Y eran hoy lunes interés y deuda esta semana. Ayer ya salto la noticia que empezaban a soltar inmuebles a cambio de deuda. Vamos que no hay solución y de haberla el gobierno ya tendría que haber actuado. La mecha ya está encendida.  El alcance va a ser enorme. Una cosa es el préstamo descomunal impagado de EVERG y otra la deuda real y relacionada con proveedores, clientes que hayan comprado sobre plano, etc etc. La historia se repite, pero esta vez, más grande. 

Habrá que ver qué países, fondos o bancos están expuestos directa o indirectamente a la enorme deuda de la inmobiliaria y perjudicados, porque a fin de cuentas es una cadena.

BH ya confirmado no llevan nada en China. 
Se habla de...