Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.497 / 18.926
#131969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Babcock pone fin a la 'pesadilla' de helicópteros vendiendo una división de £ 1.6 mil millones por solo £ 10 millones
El contratista de defensa se deshace de la división de petróleo y gas de la empresa de aviación por la que pagó 1.600 millones de libras esterlinas hace solo siete años

   
#131970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda esta comentocracia es una distracción y pérdida de tiempo a la hora de invertir.
No dejen que los miedos o euforias de los demás tengan influencia en sus inversiones. Y tampoco dejen que sus miedos y euforias arruinen un buen plan de inversión. Por eso escojan uno que vayan a ser capaces de llevar a cabo en todo momento, sobre todo en los momentos difíciles.

Sigan una estrategia que no dependa de estar adivinando qué es lo que el merado va a hacer o cómo va a reaccionar.

Del blog de Enrique. Ya nos llegara nuestro momento.
#131971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de uranio un poco de carbon y demasiado tk y tgp
#131972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que Sprott ya está emitiendo acciones y comprando uranio en el mercado, no lo sabía. Lo cierto es que ha subido hasta 12 CAD, cuando diría que Uranium Participation apenas llegó llegó a los 6, que sería el equivalente antes de la absorción...
El gestor Kuppy lo compara con el Trust que compra gran parte de los bitcoins y dice que pueden secar el uranio que hay en el mercado al contado:
https://adventuresincapitalism.com/2021/09/02/the-new-gbtc/
Since launching its ATM 13 days ago, it has acquired 2.7 million pounds of uranium. This is an average daily rate in excess of 200,000 pounds or roughly a third of global production on an annual basis
#131973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ricos también palman a veces... el dueño de LVMH se sale de Carrefour como a 1/3 de lo que compró las acciones. Parece que dan mejor resultado los bolsos, la ropa y los relojes de lujo que los que se venden en el hiper, aunque la primera esté a PER más de 30 y la 2 poco más de 10:

  • Bernard Arnault, the chief executive of LVMH and third-richest person in the world, has sold his 5.7% stake in French multinational supermarket group Carrefour .
  • Arnault sold his shares for €16/share. They were bought for an average price of  €47/share in 2007 through his holding company Financiere Agache. Analysts gauged that Arnault was leaving at a loss, although an anonymous source said that he had not due to dividends.
  • "Over the last four years, Carrefour has achieved an outstanding recovery under the management of Alexandre Bompard," Arnault said in a statement. "After 14 years during ... we have decided to pursue the reorientation of our investments."
#131974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de BTU es impresionante el bueno de silver nos la introdujo. 
Yo la compré como complemento a mis consol, y las solté, no la traté como se merecía, un lío de una noche, me di cuenta después que era el amor verdadero.
Silver también se lío con ella y la dejo vilmente también. 
Que gran error...
Veremos el uranio que está empezando a crear bullish sentiment. Ya se está hablando de los wallstreetbets, yo prefiero que no se metan todavia, que se metan en los 70 u cosa así...pero veremos en qué queda todo lo de SPROTT y si llegamos a los 40 pronto.
Esperemos que entre marzo- abril 2022 esté en usa


#131975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo Global Atomic y enCore Energy.
#131976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿lo dices por DaVita y Fresenius?
Cuando estuvimos comentando el sector, no sé si había leído ya los últimos informes y te comenté que parece que DaVita se va a meter a gestionar todo el ciclo de tratamiento del paciente, la tendencia que ahora quieren implantar los sistemas de salud públicos, sobre todo los anglosajones: esto es, DaVita, en lugar de recibir solo el dinero de sus tratamientos de diálisis, recibe una cantidad fija por paciente y se encarga de pagar todos los gastos asociados (visitas a médicos, hospitalizaciones, medicamentos, y las diálisis).
Hablaban de que esperan con este negocio un margen de un 2-6% (no consiguieron explicarlo bien, y los analistas se liaron: si era sobre toda la cantidad recibida, o sobre lo que queda aparte de su negocio tradicional de diálisis, que se lleva el 50% de lo recibido). Me sonó a modelo EPCeras: gestionar un proyecto con pagos a terceros con márgenes bajos; como se te desvíen un poco los costes, la has cagado. ¿qué te parece, como conocedor del sector, la comparación?
 
Se habla de...