Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.478 / 18.916
#131817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas natural ya está en un bull market. Pero hay mucha desconfianza de que vaya a durar en el tiempo.

De momento, el mercado ya asigna a muchas de estas empresas unos multiplicadores bajos y eso que el sector está en ebullición.

Por lo que sea, no hay buenos ojos para estos negocios todavía.


Freedom is driven by determination

#131818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la palabra clave es "todavía". escucho algunos Podcast sobre #ESG, y el natural gas está muy bien visto como energía transitoria imprescindible. Del #oil y #coal echan pestes. Y los fondos de inversión, q mueven la aguja, e invierten con criterios #ESG, pues antes invertirán en natural gas, q en oil y coal.

la clave es si podemos tener un superciclo de natural gas...porque hay muchos players interesantes... 

off-topic: otro sector q puede coger momentum, como en su día #lithium, es #nickel, q cada día me gusta más...
#131819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de paciencia, todo llega.
Pero, te aconsejo que les traslades tus inquietudes. 
Al final nos harán caso😉
#131820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, Sr., Se ha mirado Tellurian?
#131821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la estuve mirando cuando azValor entró en Range Resources, pero no tenía convicción en la tesis de natural gas, y la dejé de mirar..y tutéame, coño, q ya llevamos tiempo en este foro...
#131822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo muchas dudas de que el mercado vaya a aplicar los mismos multiplicadores del pasado a las energías que provengan del carbono. Desde luego que los poderes económicos y políticos se están empleando a fondo para que no vuelva a ocurrir.

Freedom is driven by determination

#131823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contango completa la adquisición de los activos de la cuenca de Wind River

31 de agosto de 2021 4:16 p.m. ET Contango Oil & Gas Company (MCF)
FORT WORTH, Texas , 31 de agosto de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Contango Oil & Gas Company ( MCF ) ("Contango" o la "Compañía") anunció hoy la finalización exitosa de su adquisición previamente anunciada de gas convencional de baja declinación. activos en la cuenca del río Wind de Wyoming de ConocoPhillips.

Reflejos

Los activos adquiridos son activos de PDP con una tasa de producción neta de aproximadamente 78 Mmcfe / d (100% gas), a la fecha de vigencia de la adquisición, y una tasa de disminución anual esperada del 5% durante los próximos 5 años.
Potencial significativo de alza a través del historial de Contango de optimizar el flujo de caja y las reservas de los activos adquiridos.
Precio de compra de $ 67 millones, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra y una fecha de vigencia del 1 de junio de 2021.
Wilkie S. Colyer , Jr., director ejecutivo de Contango, comentó: “Nos complace anunciar el cierre de la adquisición de los activos de Wind River Basin de ConocoPhillips. Nos sentimos afortunados de haber podido adquirir estos activos con alto contenido de PDP con un descuento del valor de reserva de producción probada y creemos que podemos mejorar aún más el valor de los activos a través del historial de Contango de optimizar el flujo de efectivo y las reservas de los activos adquiridos. Seguimos buscando oportunidades de adquisición adicionales similares en este entorno rico en objetivos ".
#131824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con vosotros en que el bull market para el gas y el carbón no está empezando, sino ya bien empezado - aunque no ha pasado mucho tiempo desde los infiernos del 2019-20, hemos tenido la oportunidad de hacer x10 ya en Antero y Peabody, como casos extremos. 

Aunque mi intuición es que aún queda recorrido, y yo he vendido un poco de Antero pero sigo invertido en ambas (y alguna otra), y voy a esperar, sí tengo la sensación de que hay que ir pensando en las siguientes olas. Tras las subidas del uranio, del drybulk, de los containers, del gas, del carbón ... ¿qué viene después?

En mi caso sigo acumulando tankers y mineras, pero tampoco quiero sobreponderarme en exceso. No tengo claro cuál es el siguiente bull market, más allá de seguir empujando en lo mismo. Y sobre todo, si tendremos tiempo para desarrollarlo antes del siguiente crash o corrección fuerte.

¿Ideas? ¿Dónde estáis empujando vosotros al realizar plusvalías, más allá de guardar caja por si viene el armageddon, que no es mi estilo :) ?

Suerte a todos





Se habla de...