Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.489 / 18.914
#131905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TK no hay ciclo, es una corporación sin cosas que hacer más que cobrar unos salarios suntuosos que se extraen del valor de los accionistas.

Si tienes ganas, pregúntale cómo van a pagar la deuda (intereses y principal) sin ningún tipo de actividad más que cobrar dividendos y asumiendo gastos generales.

Están condenados a esconderse debajo del paraguas del balance de TGP en una fusión. Putos inútiles.

Freedom is driven by determination

#131906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mercado "eficiente" ... 

El mercado acierta mas el pesimismo que el optimismo. 
#131908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quitanto el puto iva y los impuestos regulados de forma provisional hasta que se regularice al situacion, mandas el precio a 70€/kwh 

pero olvidate, impuestos y mas impuestos. 

las grandes coporaciones son las beneficiadas..., 
#131909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas life, ire respondiendo una a una tus preguntas
1- No tengo una sola exit strategy, me ciño a las circunstancias del momento, soy totalmente flexible en este punto. El precio es solo una variable mas de tantas. Tal como dije en su dia, cuando vaya reduciendo lo ire posteando aqui tal como lo he hecho con las compras y modificaciones durante estos tres años atras. 
2- Compra de Cameco te refieres a que compren en el mercado spot? Si te refieres a esto los numeros son claros, a 30/06/2021 tienen un inventario de 9,9Mlbeq. Ha enviado 11Mlb, producido 1,3Mlb y comprado 3,9Mlb (de Inkai ha comprado el equivalente a 40,4M$ o 1,4Mlb). Le quedan por enviar 13Mlb, producir 4,7Mlb y comprar 8,1Mlb. Inventario previsto a final de año: 9,7Mlb. Si, deben comprar
3- Esa pregunta no es para mi, es para el departamento de compras de las utilities, siento ser tan parco en palabras en este punto pero no se cuales son sus modelos ni parametros a seguir.
4- Mercado secundario te refieres al mercado spot? Esta pregunta no la entiendo muy bien. Si es al mercado spot decir que aqui siempre habra suministro, todos los meses. Hay mineras que no pueden permitirse crear su propia division de trading y no les queda otra que vender en el mercad spot, caso aparte es BHP que es un gigante y el uranio "le da igual".
5- Que decir sobre Kevin, su curriculum habla por si solo. Ex analista de Sprott Inc, exCEO de Sprott Resources,...y felizmente retirado con apenas 40 años pasados y a dia de hoy con un patrimonio personal en el rango medio de los 8 digitos. Me cuesta contemplar los precios que el cree que llegaremos pero el del curriculum es el, no yo. Sinceramente, entre su opinion y la mia coge la suya sin lugar a dudas. Yo no estare en esos hipoteticos precios que el dice pero tambien se que el, siguiendo el simil del arte que he puesto en mi anterior mensaje, es un artista y sabra moverse muy bien en la burbuja que creo sucedera. 
Life, si me permites un consejo, se te ve que eres muy impetuoso y con mucha fuerza en tu interior. Se que eres profesor y que tal vez no sea tu proposito dedicarte a las inversiones sino hacer crecer tu capital para vivir mas desahogadamente y poder viajar sin tener que estar pendiente de los numeros. Pero en los mercados financieros debemos intentar ser frios, no ver euros sino tesis y convicciones fundamentadas en hechos. La velocidad no es lo importante, es la direccion.
Saludos
#131910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, mwh
#131911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que llevais uranio que teneis? tengo unas YCA por ahí porque la verdad que no tengo ni idea del tema
#131912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life,
nos vas a dejar hasta octubre?? pero si el spot price cada día sube un 2.5%, se va "to the moon", "to the moon" #madredelamorhermoso, el pollo q está montando @Sprott, es un pvto festival...

off-topic: buenas noticias para JOSE.TO y FIL.V : pronto aprobarán la nueva ley de minas en Argentina, para favorecer la inversiones en minas:

https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/En-el-gobierno-son-optimistas-con-el-problema-de-exportaciones-mineras-20210831-0105.html
Se habla de...