Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.490 / 18.917
#131913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que este tipo de fondos son de private equity, con capital fijo (ilíquidos) y tickets mínimos de 100 mil euros para el inversor minorista (así lo exige la norma española y creo que también la europea).

Sin embargo, sí se puede acceder a algunos fondos de private equity a través del mercado secundario, es decir, comprándolos en bolsa (pero creo que no hay ningún fondo español de private equity que cotice en bolsa, pero como bien has dicho sí hay fondos extranjeros que cotizan). Pero ya estás comprando con prima porque los que de verdad se llevan el gato al agua en la revalorizaciones de los unicornios son los que acceden a estos fondos en el mercado primario.

Por cierto @bacalo, te pregunté en su momento por Blackrock. ¿La tienes estudiada?
#131914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que vivir con la idea de que no se puede saber de todo.
#131915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je piterloskot que no te voy a permitir yo...
Cualquier día me ves con una camiseta que pone I LOVE  piterloskot.

Ya sé que eres muy trabajador pero sabes que habrá una cena en el momento que toquen los 50 en el spot y ahí te quiero ver yo.

Mercado secundario: me refiero aquel uranio antiguo almacenado desde fukushima y que se fue vendiendo por Japón.

Leí en varios sitios que se calculaba por el consumo de los países y de los inventarios que quedaría unos 30- 40 millones de libras desde esos niveles, lo que veo poco .( Entiendo que esto es muy difícil de saber)

Por otro lado, casi la misma cifra se baraja que queda ahora en spot ahora mismo habrá como 30 millones para short delivery?por lo que sí  sprott siguiera así, más o menos a mediados de febrero habría un déficit importante que se tendría que reemplazar en un periodo muy corto de tiempo que no llegaría.

( Me encantaría que aclarases si esto es así)


Respecto a la inversión, me gusta el proceso de búsqueda en un campo, pero te reconozco que me gusta más viajar y estar con las personas, soy sociable por naturaleza, luego yo si busco más el pez, no tanto pescar ( como por ejemplo silver)

Yo aquí lo que he hecho ha sido ver números oficiales y escuchar uno a uno todos los ceos, también de años pasados. Puedo distinguir perfectamente al de uec, promotor y al de encore creador de valor.

Quizás los dos tengan la oportunidad de producir, pero no hay color.

Antes del 2020 como ya estábamos en un mercado en máximos mi prioridad era protegerme, por eso tenía el 100% de mis escasos ahorros en las acciones más conservadoras de la historia.
Cuando cayó hice el cambio, porque en las crisis lo que cae más son las materias primas y demás, después fue investigando...

Que az y horos tuvieran como uranio sus primeras posiciones fue lo que me despertó sobre el uranio , sobre todo una entrevista del dinero nunca duerme de Álvaro que ratifica un año después que lo del uranio no es normal y e s cuando me voy formando.

Entré al foro antes  pero no te conocí hasta que ya tenía el uranio en mi cabeza, ahí empecé a conocer más compañías GRACIAS A TI. 
Si tuviera conocido antes quien sabe, pero para mí la compra clara en la caída eran: las aerolineas, cruceros, leasing, oil, cobre y carbón, en general las materias primas.

Viendo lo visto hubiera sido mejor el uranio je je, pero imagino que tuvo que ser muy duro ver esa caída tan brusca, hay que estar ahí, enhorabuena TU ERES EL QUE TE MERECES TAN BUENAS RENTABILIDADES.

Ahora bien, jamás llegaré a lo que llegas tú, por lo que leo tu te dedicas casi exclusivamente  a esto, yo sin embargo dedico a esto mis ratos libres.

Sin embargo, es cierto que he ido formando una bola de nieve y  hace un tiempo que fui poniendo toda carne en el asador, porque era evidente.
 Tengo todo invertido, porque también estoy convencido también pero sobre todo porque es ahora cuando puedo permitirme invertir. 

Soy consciente de que puedo perder todo, pero bueno también he ganado bastante más de lo que esperaba el año pasado y puedo soportar caídas fuertes.

Perdona a este pobre profesor que lo único que quiere es tener mayor desahogo.

Disculpa Piter si te llamó a voces, lo que haces es muy bello, nunca dejes de hacerlo ayuda a que otros también ganen, creo que no te perjudicas y te puedo asegurar que todos te están aquí muy agradecidos. Ayuda al mundo haciendo lo que mejor sabes hacer.
Ojala nos des algún día la oportunidad de conocerte será muy bonito.

Gracias por tus útiles consejos, lo haré lo mejor que pueda, para mí la vida es muy corta como para no actuar, aunque eso implique a veces ser el menos listo.

Un abrazo querido Piter,  gracias por tu tiempo y vente a la cena, sino tienes dinero ( ja ja) te invito agusto y si lo tienes también.

#131916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je por eso mismo demasiado dopamina.
#131918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@freelance ,en tu tesla tienes el fsd ? se puede usar en europa ? esta activado ? 
#131919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me atrevo a pronosticar nada macro. Aun menos con petroleo que es un mercado muy intervenido y que lo controlan, si se me permite la expresión, un par de manos.

Yo creo que un precio razonable es un Brent entre $68 -$75. Parece que todavía hay margen de aumento en la oferta pese a que el shale ya no tira con tanta fuerza. 

Tampoco apuesto a precios por encima de 75-80 de manera sostenida.
#131920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es solo una opinion, me gusta compartir opiniones, pero sino no pasa nada, gracias de todas formas. 
Se habla de...