Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.494 / 18.915
#115946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Rocadura donde está? 

Es que ya me estoy cansando de las discusiones de los foros ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#115947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acudí también a la ampliación de Paladín en DEGIRO y tuve las acciones de la ampliación unos días “no tradeable” pero ya las han adjuntado con las viejas.
#115948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


PS: ¿No os gusta la cantera de Rajuela a todos los de las junior miners?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por dar mi opinion, cuando leo por ahi subidas de precios en el mercado inmobiliario, lo primero que me hago es una pregunta sencilla de oferta y demanda, y es de que si la zona en cuestion gana demografia o no, por tanto, si una ciudad es demograficamente deficitaria, modular la direcion del precio de la vivienda, es mas complicado, mucho mas, es tener el viento de cara. 

Una ciudad con un ejemplo claro es berlin, en berlin se ha unido el hambre con las ganas de comer... alli, a parte de unos tiops bajos, de una predisposicion a alquilar , un pais con ahorro y seguridad juridica, se ha unido, una fuerte migracion a Berlin, y basicamente a arrastrado los precios generales.. como ocurre en Holanda o dinamarca, es brutal como se ha aniquilado la oferta, gracias a los emigrantes.

el resto es mas facil cuando te meten 90.000 personas nuevas al año a la ciudad. 
#115950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría indefinidamente, en la práctica se habla de algunas extensiones a 80 e incluso 100 años. Es similar al barco de Teseo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo
#115951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pepelu, ten en cuenta q hay muchos spot sellers (Olympic Dam, Ukraina brokers, etc..) en #uranium q les da igual dónde va a ir el precio del Uranio a medio/largo plazo: ellos cuando tienen uranium lo venden lo antes posible y ya está. Muchas mineras habían subido como si uranium estaría a $60. Toca una pequeña corrección. Si vas a largo plazo, estas correcciones dan igual (en el último bull market, Denison se marcó varias correcciones de -50%). 

Otra cosa sería, por ejemplo, si el precio del #uranium está a $55, por ejemplo, y empieza a bajar con fuerza, porque entonces no sabes si vuelve a $30. Pero estando el spot a $29, tiene q ir para arriba las próximas semanas/meses e ir acercándose a $40 lentamente.
#115952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, si hablamos en Madrid en general evidentemente suscribo este aspecto. Madrid es un polo de atracción demográfico como muchas capitales europeas y esto es una tendencia que lleva décadas desarrollándose.
Madrid pasará de los 15M de habitantes antes de que nos demos cuenta, esa tendencia en mi opinión es imparable. Pero como he puntualizado en alguna ocasión yo solo hablo del inmobiliario en el distrito Centro de Madrid que es el que conozco y opero.
El nivel de los alquileres en Madrid Centro, ya sea alquiler de largo plazo, alquiler de temporada, corporate o turístico se mueve con esta tendencia y evidentemente por el match entre oferta y demanda. En el caso del corporate y turístico entran en juego las ocupaciones hoteleras, etc.
No obstante, existen techos de cristal a los precios de alquiler, y por lo tanto a los precios de venta, en tendencias estructurales de desarrollo más largo, que en último término se basan en el poder adquisitivo de los clientes y por tanto del PIB, aunque en esta zona en concreto hay una componenete importante derivada del cliente extranjero, del turismo, etc.
Quiero decir con esto que la oferta y la demanda mandan pero existen unas asíntotas veladas en un determinado momento que actúan de tope en las ondas de precio.
Ahora mismo, en mi opinión, que como dice algún forero es una opinión como otra cualquiera, si no existiese la facilidad de crédito hipotecario al calor de la política de tipos del BCE, estaríamos como en el Rosario de la Aurora, siempre considerando la inercia que tiene el REIT, donde el desplazamiento de los precios consume mucho más tiempo que en otro tipo de activos. Acordémonos que en la Gran Crisis financiera desde la explosión mediática de la burbuja se tardó en hacer suelo en este distrito 5 años.
No obstante si habla de manera franca con cualquier operador inmobiliario del distrito centro de Madrid, le comentará posiblemente que se hizo una especie de techo a finales de 2018 principios de 2019 y facilidades aparte, el precio por m2, incluso con crédito blando servido en bandeja, ha bajado, y en mi opinión, seguirá haciéndolo de momento.
Y otro tema que no resulta baladí es la presión inflacionaria creciente en los costes de rehabilitación en el caso de adquirir productos para reformar. Este asunto es clave en la toma de decisiones de inversión. Se lo dice uno que teniendo una opinión como otra cualquiera, lleva muchos años en el sector de la construcción y de las reformas.
Se habla de...