Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.388 / 18.916
#131097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NNA si te soy sincero no la tengo nada controlada, porque chatarras de este estilo no me interesan

Le acabo de pegar un vistazo rápido a su última presentación por si veía algo digno de mencionar y aquí van algunas cosas:
  • Ya he puesto varias veces que me gusta DHT por su bajo breakeven. Si lo comparáis con el de NNA, véis que tienen que ganar casi el doble para llegar a breakeven... Esto es un negocio commodity pero el coste de financiación y recientemente el consumo de combustible, están haciendo que haya cierto moat en algunas empresas. Así que las demás, a no ser que venga superciclo (i.e. se levanten las sanciones de Iran), va a sudar sangre
    Breakeven
    Breakeven
  • Otro tema interesante para los que somos de la "tanker gang" es el previsible incremento de las ton-miles en los próximos años por la relocalización de refinerías. A raíz del covid el año pasado cerraron muchas y según veis en esta slide, en China se van a abrir unas cuantas. Esto es bueno para los tankers porque se incrementan las ton-miles de crudo vs product. Aunque juraría que en algún sitio vi que el panorama pintaba bien también para product, supongo que por eso de que se están cerrando refinerías y al final también incrementan las ton-miles con la "concentración" de capacidad de refino
  • Incremento de ton-miles por capacidad de refino
    Incremento de ton-miles por capacidad de refino
  • Respecto a la posibilidad de que AF quiera salvar a NNA, pues viendo cómo tienen la cosa creo que probablemente sea mejor idea salvar a NM por eso de que drybulk "va parriba" ahora. Estos de NNA están bien jodidos me parece. Tienen por ahí un par de barquitos nuevos que valen una pasta, y algo de cash, pero mira que vencimientos tienen este año...  Creo que salvar a esta gente sería un problema para los accionistas de NMM, mientras que salvar a NM puede ser bastante bueno. Todo es negociable y esto podría ser bueno también claro, pero... habría que joder bastante a los de NNA. 
  • DEP NNA
    DEP NNA
  • Para salvar NNA supongo que lo que puede hacer es: 1) vender sus 3 VLCC nuevos, 2) mandar al chatarrero alguna vieja gloria, 3) intentar vender algun barco decente más y 4) refinanciar lo que le quede. Y se le quedaría una compañía de mierda, pero a salvo al menos

Vamos, que yo como accionista de NMM prefiero que me salve a NM ahora mismo... estos de NNA tienen unos charters muy mierdosos mientras que NM ahora está generando caja, solo que no suficiente para cubrir sus compromisos...
#131098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ya que estoy, último comentario y vuelvo al curro... De Frontline:
https://twitter.com/Michellewb_/status/1430820403094728710/photo/1

Básicamente viene a decir que además de que los barcos ilegales de Iran hacen que no haya scrapping, como es lógico también quitan crudo a transportar del mercado legal. Es decir, cuando no haya sanciones, además de que se incremente el scrapping, aumentará el transporte de crudo "oficial" porque se tendrá que transportar crudo que hasta ahora no aparece en los libros, si no he entendido mal.

Como siempre: el dia que haya acuerdo con Iran, los tankers van a las nubes. Mientras tanto a aguantar el chaparrón. Por mi parte esperando una mayor corrección para incrementar aún más en tankers, aunque ya se me está yendo de las manos la exposición tan grande
#131099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de hacer market timing con las aportaciones en Fondos se me hace incluso mas difícil que hacerlo con ETF o acciones.
#131100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NM no es el problema, tiene el mercado y los rates de cara por lo menos para aguantar un año más.

La bomba de relojería es NNA que tiene al mercado y a los rates en contra.

Freedom is driven by determination

#131101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los buenos negocios, al final y a la larga, terminan valiendo más y por ende, sus acciones. Esto es muy genérico, claro está. 
S.A.
Es una especie de depósito que lleva asociado un seguro de vida en el que garantiza capital más intereses en un plazo determinado, junto tu capital en caso de fallecimiento. Como las mutualidades y aseguradoras no pueden hacer depósitos, hacen seguros de ahorros. Las características ya varían de unas a otras. Hay que tener cuidado, ya que debes exigir que te digan el tipo neto libre de gastos. Las mutualidades son las más competitivas. Están amparados por consorcio compensación de seguros, más solvente que el FGD.
#131102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen aporte caballero.
Por un casual, que Cías son sus preferidas?

Aparte del grupo Teekay claro está 😁
#131103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. 
Yo suelo bromear con que el psicólogo está medio loco, porque tiene que ser el nexo de unión entre el loco y el cuerdo 😂😂 
Yo me licencié en la materia en el 94
#131104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay demasiado estigma con lo de loco, se ha de normalizar ir al psiquiatra. El CEO de Lloyds dio un paso valiente cuando explicó su enfermedad mental.
Se habla de...